Natacion para triatlon

Triatlón técnica de natación aguas abiertas

El Triatlón Náutico de Nueva York del domingo se saldó con dos muertos, ambos por problemas cardiacos que se produjeron durante la etapa inicial de natación de la prueba. Un hombre de 64 años y una mujer de 40 fueron sacados del río Hudson antes de que pudieran completar los 1,5 kilómetros de natación desde un embarcadero cerca de la calle 96 de Manhattan hasta la West 79th Street Boat Basin. Ambos deportistas fueron trasladados en parada cardiaca a un hospital cercano. La policía dijo que otras 26 personas fueron sacadas del agua necesitando asistencia por lesiones o dolores menores que surgieron durante la parte de natación de la competición.

El hombre, identificado como Michael Kudryk, de Freehold (Nueva Jersey), formaba parte de un equipo de relevos de tres personas, pero perdió el conocimiento a mitad de la carrera. Los equipos de rescate consiguieron llevar a Kudryk a una de las cuatro embarcaciones del Cuerpo de Bomberos de Nueva York estacionadas en el río, pero falleció más tarde en el Saint Luke’s-Roosevelt Hospital Center. Kudryk estaba inscrito en otro triatlón el mes que viene en Long Branch (Nueva Jersey), según informó el New York Daily News. Amy Martich, de Elmhurst (Illinois), falleció el lunes por la mañana en el Saint Luke’s.

¿Se puede descansar durante la natación de un triatlón?

Sí, está permitido descansar durante el segmento de natación de un triatlón. Cualquier participante puede descansar en cualquier momento del triatlón, o de cualquier otra prueba. El descanso es vital para la salud y la seguridad de los participantes, por lo que es importante parar y descansar si es necesario.

  Ritmo natacion triatlon

¿Cuánto debe nadar un triatleta?

En primer lugar, recomendamos nadar un mínimo de 20 minutos por sesión, de 3 a 5 veces por semana cuando se entrena para un triatlón. Esto significa 20 minutos de natación real. Si haces pausas más largas entre las vueltas, aumenta el tiempo a unos 30 minutos para alcanzar el objetivo de 20 minutos.

¿Los triatletas usan las piernas al nadar?

Los triatletas tienen fama de salvar sus piernas en la natación no pateando, pero patear en realidad ayudará con la posición del cuerpo. Las patadas mejoran la fuerza del tronco y tensan los músculos que conectan la parte superior e inferior del cuerpo. Esta tensión levantará las piernas en el agua.

Distancia de natación en triatlón

Tanto si planeas hacer tu primer triatlón como si es el vigésimo, la preparación es clave para alcanzar el máximo rendimiento. Adquirir la rutina de entrenamientos regulares de natación para preparar tu próximo triatlón es imprescindible para que tu mente y tu cuerpo estén listos para la prueba.

La parte de natación de tu triatlón puede ser tan corta como 500 yardas (para un triatlón Super Sprint) o 2,4 millas si compites en un triatlón de distancia Ironman. Cuando entrenes, céntrate en mejorar tu forma y aumentar tu resistencia.

Si incluyes la natación como parte de tu rutina de entrenamiento (tanto si estás planeando un triatlón como si no), una sesión de 20-30 minutos te proporcionará un buen entrenamiento. Para la mayoría de los nadadores, esto supone al menos 20-30 vueltas a una piscina de 25 metros.

  Ritmo natacion triatlon

La natación supone un esfuerzo menor para el cuerpo que otras formas de ejercicio que puede estar realizando para entrenarse para el triatlón. Sin embargo, sigue siendo un excelente ejercicio para todo el cuerpo. Es un gran ejercicio cardiovascular porque activa todos los grupos musculares al mismo tiempo. Además, como es de bajo impacto, es bueno cuando el cuerpo está dolorido por un entrenamiento de mayor impacto, como correr o montar en bicicleta.

Entrenamiento de natación para triatlón cerca de mí

Recuerda que no sólo se trata de velocidad en la parte de natación de tu carrera. Una técnica y una forma adecuadas te ayudarán a avanzar de forma más eficaz con menos esfuerzo. Hoy vamos a ver qué combinación de brazadas de natación de triatlón debes dominar y utilizar durante la carrera.

Los atletas pueden utilizar cualquier técnica o brazada de natación de triatlón que deseen. Entre ellas se incluyen pisar el agua o flotar, que son habilidades útiles en la natación en aguas abiertas, donde no hay cuerdas de carril ni objetos sólidos a los que agarrarse para descansar.

Sin lugar a dudas, el estilo libre es la mejor brazada para nadar en un triatlón. Es la brazada más rápida y eficaz. La brazada de estilo libre no sólo te permite moverte con rapidez, sino que también te ayuda a orientarte de lado a lado para comprobar si hay boyas u otros nadadores a tu alrededor.

Cuando utilices el estilo libre como brazada de natación para triatlón en aguas abiertas, tu agarre, tracción, rotación del cuerpo y respiración seguirán siendo los mismos. Sin embargo, a continuación te explicamos cómo adaptar tu técnica de estilo libre en piscina a las aguas abiertas:

  Ritmo natacion triatlon

Entrenamiento de natación para triatlón

Para la mayoría de los triatletas, la natación es su némesis, por lo que una técnica básica de natación para triatlón es vital para obtener ventaja sobre otros cuya natación es su punto débil.    Las condiciones cambiantes de las aguas abiertas de un triatlón son muy diferentes del entorno tranquilo y controlado de la piscina, por lo que la técnica de natación debe adaptarse en consecuencia.

El crol, también conocido como estilo libre, es la elección de la mayoría de los triatletas, ya que es el más rápido, eficaz y aerodinámico de los cuatro estilos básicos.    Sin embargo, esa velocidad tiene un precio: un elevado consumo de energía, que conduce rápidamente a la fatiga y el agotamiento.    No es lo mejor al principio del triatlón.

El triatleta debe ser capaz de cambiar y adaptar su técnica de natación a las condiciones de las aguas abiertas.    Factores como el tiempo, la corriente del agua y los atletas circundantes influirán en las brazadas.  Algunos cambios sencillos en el ritmo de la brazada, el patrón de respiración y la acción de los brazos pueden suponer un gran ahorro de energía y ayudar a adaptarse a las condiciones de la natación en aguas abiertas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad