Venta de trajes de triatlón
Ahora que ya te hemos dicho qué es un buen traje de neopreno, es el momento de darte un ejemplo. Al más puro estilo de Blue Peter: este es uno de los que Orca ha fabricado anteriormente. La ventaja de este traje de alta visibilidad son sus extremidades de color naranja brillante, lo que tranquilizó a nuestros probadores, ya que los hizo más fáciles de detectar desde la orilla.
Además, cumple con los requisitos básicos. El neopreno elástico Yamamoto es fácil de poner y quitar sin dejar de proporcionar ese ajuste vital, y los hombros de nuestro equipo pudieron moverse libremente, sea cual sea su brazada. El tejido relativamente fino les mantuvo cómodos, y no se produjo ningún tipo de rozamiento.
Este traje, ligeramente más grueso, te mantendrá caliente en aguas otoñales, pero el neopreno de 4 mm sigue siendo ligero y flexible, ideal para nadar a gran velocidad. Los paneles de flotación en las piernas y las caderas también resultaron útiles, ya que permiten a los nadadores más novatos adoptar una mejor posición en el agua.
Nuestro equipo alabó el diseño deportivo y dijo que el material elástico ayudó a dar un gran ajuste, particularmente a los probadores más altos. También les permitió moverse con una gama completa de movimientos. Sin embargo, la cremallera les resultó difícil de subir sin ayuda y los agujeros de los brazos les resultaron un poco estrechos. Sin embargo, una vez puesto, ofreció un rendimiento con clase.
Traje de triatlón Speedo
Pero eso no quiere decir que los trajes de nivel básico aquí sean sólo para principiantes, ya que muchos muestran la calidad suficiente para una gran cantidad de experiencias de triatlón. Lo que sí son son los trajes de triatlón más económicos del mercado, desde 100€ hasta 250€, para hombres y mujeres.
Si puedes, busca una tienda de triatlón o una exposición de triatlón para probar los trajes, especialmente si es tu primera compra de trajes de triatlón. Si no, asegúrate de que cualquier vendedor online tiene una política de devoluciones decente y estudia la guía de tallas.
Matt Baird, antiguo redactor de 220 y actual redactor de Cycling Plus, se ocupa de los trajes de hombre y ofrece un examen detallado de la flotabilidad para los cuerpos que se hunden, la comodidad y el ajuste, además de las tecnologías añadidas. El valor y las ventajas para los principiantes fueron otras consideraciones clave.
El nuevo Aeron 2.0 de Dhb es un traje económico de menos de 200 libras (actualmente 135 libras en Wiggle). Nos gustan los discretos colores azules y el diseño con un escote de perfil bajo y una cremallera en la espalda, que nos ayudó a evitar cualquier roce incómodo.
La carrera de natación a lo largo de los paneles de 2 mm de los brazos se sintió desinhibida, pero no tan flexible como la del Orca. De los trajes que probamos, el Aeron 2.0 resultó ser el más fácil de quitar después de nadar gracias a sus puños de liberación rápida estratégicamente situados. Es una opción competitiva para un traje de iniciación, pero no olvides pedir una talla más.
Traje de baño para hombre
Lo único en lo que tienes que concentrarte es en cruzar la línea de meta. El tejido con el que está fabricado este traje de neopreno permite un secado súper rápido durante las transiciones de natación/ciclismo para que no te quedes mojado mientras pedaleas. Y sí, puedes nadar con el trisuit puesto debajo del traje de neopreno para ahorrar tiempo durante esta transición.
También hemos utilizado una gran banda de malla para evacuar la transpiración donde ésta es profusa: en la columna vertebral… ¡Los pequeños detalles que lo cambian todo! : – Este trisuit tiene una banda de silicona en los muslos, para que la parte inferior no se mueva durante el uso o al ponerse un traje de neopreno para la pierna de natación.
Venta de trajes de triatlón para hombres
Me lo compré y me quedaba perfecto hasta que… No podía llegar a cerrar la cremallera. Cuando vi el vídeo de instrucciones vi por qué: ¡se necesita ayuda para cerrarla! Tengo los brazos cortos y no podía llegar a cerrar la cremallera. Todos los demás trajes se cierran de abajo hacia arriba. ¿Por qué no este? Si no fuera por la cremallera sería perfecto. Tuve que devolverlo y fue una pena…
El traje de neopreno LD está destinado a los triatletas habituales para los que la natación no es su punto fuerte. Esto se debe a que este traje de neopreno proporciona flotabilidad, que corregirá automáticamente tu posición para que tus piernas estén horizontales y puedas beneficiarte del efecto “pull-buoy”. Esto te permite descansar las piernas durante la sección de natación, preparadas para la de la bicicleta y la carrera.
Jérémie, nuestro jefe de producto, nos lo cuenta: “Intentamos desarrollar un producto lo más flexible posible y perfectamente adaptado a cada punto de rotación, tanto en lo que respecta al corte del patrón como a los tejidos utilizados. Por ello, utilizamos neopreno de 1,5 mm y un jersey superelástico en los hombros, que proporciona al neopreno la máxima flexibilidad.”