Reloj para triatlon

Reloj de triatlón Casio

ELEMNT RIVAL crea una experiencia de entrenamiento y carrera multideporte sin fisuras. Basado en la tecnología ELEMNT de eficacia probada, pero con funciones añadidas exclusivas para multideporte, RIVAL simplifica radicalmente la forma de interactuar con un reloj deportivo, lo que te permite centrarte en tu rendimiento, no en el rendimiento de tu equipo.

Con funciones multideporte potentes e inteligentes, ELEMNT RIVAL realiza un seguimiento del tiempo del segmento y de los datos del entrenamiento con una interacción mínima entre tú y tu reloj, lo que te permite concentrarte en la tarea que tienes entre manos: tu rendimiento el día de la carrera.

El seguimiento de datos ACTIVELY ACTIVE24/7 va más allá de las vueltas registradas, el tiempo sobre el sillín o los kilómetros recorridos. El reloj inteligente RIVAL realiza un seguimiento de la frecuencia cardiaca, los pasos y las calorías para crear un conjunto de datos que puedes utilizar para optimizar las sesiones de ejercicio y alcanzar tus objetivos de entrenamiento.TRANSFERENCIA MULTIDEPORTELa transferencia multideporte comparte a la perfección los datos de la carrera entre el reloj RIVAL y los ordenadores para bicicleta ELEMNT sin necesidad de pulsar un botón.

Ejecuta sin problemas tus entrenamientos estructurados de natación, ciclismo y carrera con RIVAL. Incluye 12 sesiones diseñadas por Wahoo Sports Science o autentica tu cuenta TrainingPeaks para sincronizar tu calendario de entrenamiento con las sesiones de la semana siguiente.

¿Qué hace un reloj de triatlón?

El reloj de triatlón definitivo es resistente al agua, duradero, tiene GPS y múltiples modos para cada disciplina, además de poder realizar un seguimiento de algo más que la velocidad, medir la distancia, cronometrar las actividades y controlar la frecuencia cardiaca. También disponen de funciones como predictor de carrera, tiempo de recuperación y mucho más.

  Relojes para triatlon baratos

¿Puedo utilizar el Apple Watch para triatlón?

Con todo esto combinado, el Apple Watch Ultra no sólo es un reloj decente (sí, sólo decente, más sobre esto más adelante) para aventuras al aire libre, sino que es en realidad un buen reloj para cualquier persona que se esté entrenando para un triatlón o un maratón o realmente cualquier otra actividad deportiva de resistencia, independientemente de la distancia.

Mejor reloj de triatlón 2022

La hipérbole puede desanimar a los escépticos más comprometidos, pero si te dejas llevar por la mercadotecnia, aunque no te hagan ganar un oro olímpico, el reloj multideporte adecuado te permitirá entrenar de forma más inteligente y competir más rápido.

Eso sí, ten cuidado con las trampas. Muchos triatletas se han visto atraídos por una larga lista de funciones “científicamente probadas” para darse cuenta un mes después de que el 99% de sus funciones no son necesarias.

Si nunca has utilizado un pulsómetro y entrenas 3-4 horas a la semana, por ejemplo, ¿se beneficiará tu rendimiento en triatlón de gastarte más de 300 euros en un reloj multideporte que controla tu capacidad aeróbica, cadencia de carrera e índice de fatiga en bicicleta?

Pero más allá de nuestra prueba, investiga por tu cuenta para confirmar la eficacia de muchas funciones que “cambian el rendimiento” de los relojes multideporte. Por ejemplo, el seguimiento del sueño, que se controla principalmente mediante el movimiento del usuario.

  Reloj para triatlon economico

El estándar de oro requiere medir las ondas cerebrales y el movimiento de los ojos, algo que ni siquiera los Garmin o Suunto de gama alta pueden hacer. En su lugar, los relojes o pulseras combinan un acelerómetro y un algoritmo para estimar la calidad y cantidad del sueño.

Garmin instinct táctico

Esperamos que te gusten nuestros artículos y que los encuentres útiles e informativos. Con total transparencia, es posible que cobremos una pequeña comisión (¡sin coste alguno para usted!) cuando haga clic en algunos de los enlaces de este post. Estos fondos nos permiten mantener el sitio y seguir escribiendo grandes artículos. Haga clic aquí para conocer nuestro proceso de revisión y estructura de afiliados.

Después de horas de investigación y revisión de más de 25 relojes, hemos encontrado los mejores relojes de triatlón que están disponibles hoy en día. Nuestras selecciones incluyen una variedad de marcas, precios y características que hacen que sea fácil elegir uno que cubra tus necesidades y presupuesto.

No es necesario disponer de todas y cada una de estas funciones a la hora de comprar un reloj de triatlón. Pero cuantas más incluya el reloj, más partido le sacará. Y le resultará más fácil durante la carrera o el entrenamiento, lo que le permitirá centrarse más en el entrenamiento/la carrera de triatlón que en jugar con el reloj.

La característica clave que queremos en un reloj de triatlón es la multideporte.  Esto simplifica la transición de un deporte a otro. Con sólo pulsar un botón, puedes pasar de la natación al ciclismo, a correr, etc. Esto te permite hacer dos cosas.

El reloj de triatlón más pequeño

Ahora, más que nunca, hay una enorme selección de smartwatches entre los que elegir: relojes que hacen de todo, desde un simple seguimiento del kilometraje recorrido hasta música a bordo, pasando por mapas y mucho más. Los smartwatches actuales tienen pantallas táctiles (que funcionan realmente bien) y pueden durar hasta dos meses con una sola carga. Incluso hay un reloj en nuestra guía que técnicamente tiene una duración de batería infinita.

  Reloj gps triatlon

Para algunos de los smartwatches que aparecen a continuación, también hemos elaborado un análisis más exhaustivo, sólo para miembros, en el que se desglosan las funciones y se ofrecen impresiones más detalladas. Busca el enlace a la reseña ampliada debajo de las especificaciones de cada reloj.

Por último, desplácese hacia abajo para ver nuestra guía probada por expertos con clasificaciones e información de un vistazo que no encontrará en ningún otro lugar: desde el valor general, la precisión, la facilidad de uso, las funciones clasificadas, la durabilidad y todas las mediciones que necesita para asegurarse de que está recibiendo lo que espera.

El Timex R300 es uno de los smartwatches más dormidos de esta exhaustiva guía. A pesar de que Timex no es conocida por sus smartwatches, han creado un reloj para correr (nota: sin funciones de aguas abiertas o triatlón) que dura mucho, mucho tiempo, tiene una pantalla táctil que funciona bien y pesa menos que cualquier otro smartwatch con pantalla táctil que hayamos visto. Aunque puede que no sea un smartwatch para llevar a la oficina (a pesar de las elecciones personales de estilo), es un reloj deportivo que funciona muy muy bien.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad