Triatlon super sprint

Distancias de triatlón

El supersprint es la distancia de triatlón más corta y un gran punto de entrada al triatlón, ya que te da la oportunidad de experimentar las tres disciplinas juntas sin tener que dedicar horas de entrenamiento. Termina uno y serás un triatleta.

¿Cuál es un buen tiempo para esta distancia de triatlón? Menos de 1 hora y ya estás volando. Muchos principiantes sólo pretenden divertirse en esta distancia de triatlón, y su objetivo es completarla más que competir, así que ¡a disfrutar!

Suele ser la distancia de triatlón más corta en muchos eventos, pero sigue siendo una buena carrera para iniciarse. Esta distancia de triatlón te da la oportunidad de experimentar realmente el triatlón, por lo que tendrás que incorporar a tu entrenamiento habilidades específicas del triatlón, como las sesiones de ladrillos.

¿Cuál es un buen tiempo para una distancia de triatlón olímpico? Menos de 3 horas es un tiempo muy bueno. A nivel de élite, Alistair Brownlee triunfó en los Juegos Olímpicos de Londres con un tiempo de 1:46:25 en esta distancia.

También es posible que oigas hablar de la distancia de medio Ironman como “triatlón de media distancia” o “70.3”. El triatlón de media distancia Ironman es un duro paso adelante con respecto al triatlón de distancia olímpica y un reto decente que cada vez aceptan más triatletas.

Súper triatlón sprint 2023

¿Estás pensando en sumergirte en las aguas del multideporte? Un triatlón super sprint es un buen punto de partida. El formato es increíblemente fácil para los principiantes, ya que la distancia puede ser alcanzada por muchos con muy poco entrenamiento. El equipo necesario para un super sprint es mínimo: si ya tienes una bicicleta (¡cualquier bicicleta!), un casco y un par de zapatillas de correr, ¡ya puedes empezar! Los nuevos nadadores aprecian el formato de piscina utilizado por muchos (aunque no todos) super sprints: en lugar de tener lugar en aguas abiertas (lagos u océanos), muchos super sprints se celebran en piscinas, lo que permite a los nuevos atletas probar sus habilidades de natación en un entorno seguro y controlado.

  Consejos triatlon sprint

Pero los super sprints no son sólo para novatos. El formato corto pero intenso también se exhibe en la carrera olímpica de relevos mixtos, en la que equipos de cuatro personas se alternan en recorridos de super sprint, marcando a su compañero de equipo al final de la carrera para iniciar la natación.

Puede que no compitas en los Juegos Olímpicos, pero eso no significa que no puedas correr como un olímpico. Esta distancia estandarizada es lo mejor de ambos mundos: corta e intensa, pero que exige prestar atención a elementos de resistencia como el ritmo y la nutrición. Algunas pruebas de distancia olímpica permiten incluso el drafting (ir detrás de tus rivales para ganar velocidad y ahorrar energía), lo que añade otro elemento de estrategia a la competición. En un triatlón olímpico, puedes seguir utilizando un equipo básico, aunque cuanto más largo sea tu recorrido, más probable será que necesites mejorar.

  Triatlon sprint catalunya

Distancia de triatlón super sprint

La distancia Super Sprint se está convirtiendo rápidamente en una de nuestras distancias más populares. Es el triatlón “que se puede hacer”. Compite en un ambiente de apoyo entre otras personas de ideas afines y forma parte de la emoción y el entusiasmo de las carreras de triatlón, al tiempo que obtienes la alegría absoluta y el orgullo que viene con el logro de un objetivo personal.

Los atletas Super Sprint comenzarán la carrera girando a la derecha al salir de la transición tras completar su etapa en bicicleta. Los corredores se dirigirán hacia el centro de entretenimiento WIN, corriendo por el sendero de Marine Drive, los atletas cruzarán Crown St y girarán a la izquierda para rodear la orilla del centro de entretenimiento WIN. El punto de giro para esta carrera se encuentra en el sendero cerca de la esquina de Bank St, después de dar la vuelta los atletas se dirigirán de nuevo a lo largo del sendero. Después de cruzar Crown St en la parte posterior del punto de giro 1, los atletas se dirigirán a lo largo de la hierba hacia la línea de meta para completar la etapa de carrera.

Récord mundial de triatlón super sprint

Aquí hemos reunido una selección de los mejores triatlones para principiantes del Reino Unido. En todos ellos hemos optado por la natación en aguas abiertas, y hemos elegido una mezcla de pruebas populares, grandes espectáculos y bellezas paisajísticas de todo el país para ofrecer una combinación amplia y variada.

  Mi primer triatlon sprint

Preferimos nadar en lagos, pero también podemos considerar bahías tranquilas, mientras que un recorrido en bicicleta con ondulaciones suaves es lo ideal (y lo mejor son las carreteras cerradas) en lugar de un terreno llano, en el que hay que pedalear continuamente.

Gran parte del éxito se debe a la atención y el espíritu acogedor de los organizadores del Chester Tri Club, que organizan seminarios para principiantes y jornadas de entrenamiento antes de la carrera. La carrera comienza con una etapa de natación de punto a punto en el río Dee, antes de los 25 km en bicicleta y la carrera a pie llana por la orilla del río.

Celebrada desde 1991 y siempre popular desde entonces, ninguna otra carrera del Reino Unido rezuma la historia del triatlón como Windsor. ¿Cuántas veces se puede nadar a la sombra del trono de la Reina y pedalear por carreteras abiertas alrededor del Gran Parque?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad