Campeonato europa triatlon valencia

Resultados del triatlón de Valencia 2021

La federación europea señaló que… ‘el Campeonato de Europa de esta temporada se celebrará una vez finalizados los Juegos Olímpicos. La fecha exacta se anunciará en breve, pero estamos tratando de ultimar los calendarios europeo e internacional, ya que esta época de la temporada está muy cargada de eventos.

Sin embargo, somos muy conscientes de que todos los interesados, incluidos nuestros atletas de élite y de grupos de edad y nuestras federaciones nacionales, están ansiosos por recibir información sobre este importante campeonato de la temporada 2021″.

El campeonato continental contará con la competición élite en las categorías masculina y femenina, así como la prueba de paratriatlón, y los campeonatos europeos para grupos de edad tanto en distancia sprint como en distancia olímpica. La última edición de este campeonato que se celebró en España fue en 2011, en la ciudad gallega de Pontevedra.

“Las más recientes son la organización de los Campeonatos de Europa sub-23 en 2019 y en 2020, en condiciones muy difíciles debido a la pandemia. Este año el Europeo 2021 se celebrará en la segunda parte de la temporada y todos tenemos que ser positivos pensando que estaremos en un estado mucho más relajado.”

  Campeonato mundial de triatlón de 2019

¿Dónde se celebra el Campeonato del Mundo de Triatlón 2023?

Las Finales del Campeonato del Mundo de Triatlón 2023 tendrán lugar del 20 al 24 de septiembre en la ciudad septentrional española de Pontecedra.

¿Cuánto dura un campeonato europeo de triatlón?

Este triatlón, que se celebra desde 1985, tiene una distancia “estándar” u “olímpica” de 1.500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.

Resultados del Campeonato de Europa de Triatlón 2021

Los Campeonatos de Europa de Triatlón son los principales campeonatos de triatlón de Europa, organizados por Europe Triathlon. Se celebran desde 1985 sobre la distancia de triatlón “estándar” u “olímpica” de 1.500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. Los Campeonatos de Europa de Triatlón Sprint, sobre una distancia de 750 m a nado, 20 km en bicicleta y 5 km a pie, se han celebrado por separado todos los años desde 2016, y esporádicamente antes, y también han adoptado el nombre de Campeonatos de Europa de Triatlón desde 2022.

  Campeonatos de triatlon

Campeonato de Europa de triatlón sprint 2022

300 días de sol al año, 20 kilómetros de playas y un terreno casi llano facilitan que deportes como el atletismo, el ciclismo y la natación encuentren sus Olimpiadas. Por eso, no es de extrañar que la ciudad tenga una larga historia como escenario de pruebas nacionales e internacionales de triatlón que se remonta a 1992, cuando se celebró el primer Triatlón Ciudad de Valencia en la Playa de la Malvarrosa.

Si eres un amante del triatlón, Valencia y sus alrededores te ofrecen un entorno incomparable para entrenarte en este deporte. Para nadar, si optas por las aguas abiertas, hay kilómetros de playas. En la playa de la Malvarrosa, a la altura de la calle Mendizábal, hay un carril de natación abierto todo el año, a 200 y 500 metros de la orilla. Está señalizada con boyas para entrenar con total seguridad. En las piscinas municipales también se puede nadar. Y si viene con un equipo, pregunte por el alquiler de la piscina para su entrenamiento.

Valencia ofrece un contraste entre zonas llanas de costa y zonas montañosas de interior que es perfecto para el entrenamiento ciclista. También encontrarás pistas y senderos donde disfrutar del running, como en los Jardines del Turia, con más de 9 kilómetros perfectos para este deporte. Y hay otras siete rutas de running por toda la ciudad y alrededores.

  Campeonato europeo de triatlon

Valencia triatlón 2022

Los Campeonatos de Europa de Triatlón son los principales campeonatos de triatlón de Europa organizados por Europe Triathlon. Se celebra desde 1985 sobre la distancia de triatlón “estándar” u “olímpica” de 1.500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. Los Campeonatos de Europa de Triatlón Sprint, sobre una distancia de 750 m a nado, 20 km en bicicleta y 5 km a pie, se han celebrado por separado todos los años desde 2016, y esporádicamente antes, y también han adoptado el nombre de Campeonatos de Europa de Triatlón desde 2022.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad