Club triatlon huelva

Día F MD: T Hoki / Y Kobayashi (JPN) contra JT He / Q Tan (CHN).

En julio de 2015 completé el Ironman del Reino Unido en Bolton, terminando en un tiempo respetable para un finalizador por primera vez. Poco sabía en ese momento que sería el comienzo de un viaje hacia un área diferente del triatlón.

Después de sufrir algunos problemas de salud desde que completé el Ironman, busqué una forma de seguir participando en el triatlón, aunque no pudiera entrenar ni competir tanto. Vi un anuncio de un próximo curso de oficial técnico en el norte de Gales y decidí dar el salto hacia este lado del deporte sin tener una idea real de cómo sería todo.

En abril de 2016 asistí al curso de oficial técnico local en el norte de Gales, dirigido por Tom Roberts, un oficial con mucha experiencia que no sólo fue capaz de repasar el contenido del curso y asegurar la comprensión de los procesos, sino que también fue capaz de contextualizar la realidad de oficiar con muchos ejemplos de la vida real a partir de su vasto conocimiento.

Salí de ese curso con una prueba de conocimientos que completar y 4 sombras que hacer para ser certificado como LTO del Triatlón Británico. El día en que la camiseta gris entró por la puerta fue un momento de orgullo, aunque todavía tenía un largo camino por delante, me sentí muy bien por formar parte de algo más grande.

  Club triatlon barakaldo

Día 5 WS: S Pusarla (IND) vs. P Chochuwong (THA)

Cualquiera diría que Andalucía es una de las zonas más afectadas por el calor, y que competir a pleno sol se traduce en acabar prácticamente desintegrado. Dejamos atrás un fin de semana con una auténtica ola de calor y competiciones en diferentes modalidades, dentro y fuera de Andalucía, que repasamos a continuación.

El título, en categoría masculina, cayó en manos del Montilla – Córdoba Triatlón , que ganó la prueba con un tiempo de 59’58. Una notable ventaja sobre el segundo clasificado, el Club Ego Run.in, con 1h 02’31, y el tercero, el Tritrain4you – O2 Cabberty, con 1h 03’43.

En cambio, en mujeres la disputa del título fue más reñida, siendo el Tritrain4you – O2 Cabberty el más rápido con 1h 17’24. A pocos segundos se situó el CT Corner del Victoria Tuk-Tuk Noodles, con 1h 17’52, mientras que el Montilla – Córdoba Triathlon fue tercero con 1h 18’06.

Un guión diferente al que se dio en la prueba femenina, donde Mónica Ortiz (Ttrainingtri-Wug) se impuso con gran autoridad, cruzando la meta en 1h 18’28. Una ventaja considerable que consiguieron Virginia Vilches (CD Entrena @ Trijuansa), que lo hizo en 1h 24’03, y Masumi Uchino (Club Triatlón Córdoba) con 1h 24’33.

Alejandro Doña (Huelva) Aro

Ben ha conseguido múltiples podios en las Series Mundiales ITU y medallas de oro ETU sub23. Se entrena en el Centro de Rendimiento de Triatlón de Loughborough. Ganó el oro junior en los campeonatos del mundo de duatlón ITU en 2015. En 2016, ganó el bronce de los campeonatos mundiales de triatlón élite junior, a pesar de tener solo 17 años en una categoría sub 20. Volvió a repetir en 2017 en Rotterdam y luego debutó en la Superliga en Jersey. Gran parte de 2018 fue descartado por una lesión, sin embargo, su regreso en 2019 lo vio asegurar el oro en el evento de Relevo Mixto de Nottingham y el oro tanto en el Relevo Mixto Sub23 en la Gran Final de Lausana como en el Sub23 Masculino en el ETU de Valencia.

  Club triatlon carabanchel

Ben se inició en el triatlón a los diez años tras leer una revista de triatlón. Ya estaba involucrado en la carrera a campo traviesa y posteriormente ha pasado a competir internacionalmente en este deporte. Ben también ha batido récords en la pista de atletismo.

Con quince años, Ben ganó un doble oro para el equipo británico en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014. Ganó el oro individual en una foto finish con el neozelandés Daniel Hoy, y formó parte del Equipo de Europa en el Relevo Mixto.

Peso F50 F55 Cto. España Veteranos Huelva 2014

En la categoría femenina de Media Distancia, la ganadora fue María Pujol, campeona de España de la especialidad, que se destacó del resto de sus compañeras al completar el circuito en 5h 02′ 21″. Pujol entró en meta seguida de Susana Román Bernet, del Club Triatlón de Mérida, que lo hizo en 5h 45′ 45″. El tercer puesto fue para Lucía Vinagre Mateo, del Club Atlétic Torelló, con un tiempo de 5h 54′ 26″.

  Club triatlon merida

El Vicepresidente de la Mancomunidad de Islantilla y Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, destacó “la oportunidad que ofrece nuestro destino de acoger un evento deportivo de tan alto nivel como este triatlón, en el que se han implicado todos los núcleos de población de ambos municipios, permitiéndonos mostrar a cientos de visitantes el atractivo de nuestro entorno y las enormes posibilidades de nuestra tierra para la organización de eventos, ya que ayer situamos a Islantilla en el mapa de los grandes eventos deportivos de Andalucía”.

El evento, organizado conjuntamente por el complejo hotelero Islantilla Golf Resort y la Mancomunidad de Islantilla en colaboración con Byon Sports Events y ambos Ayuntamientos, contó con la participación de los demás municipios de la zona: Isla Cristina, La Redondela, Urbasur, La Antilla, El Terrón, Pinares y Lepe.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad