Triatlon cross calella

Gota de Oropi

Y allí estaba yo conduciendo por Barcelona en una furgoneta que parecía del tamaño de una casa, triple de ancha y en el lado equivocado de la carretera. Los ciclomotores pasaban volando a ambos lados de nosotros en la calzada de tres carriles y estaba convencido de que no tardaría en raspar uno del paso de rueda.

Simon lanzó un grito de sorpresa cuando uno pasó cerca de la furgoneta. Me volví furiosa hacia él, todavía agarrada al volante. “Deja de gritar. AHORA sabes cómo me siento cuando TÚ conduces”. Habíamos llegado al aeropuerto de Barcelona para recoger nuestro coche de alquiler, pero el tipo que estaba detrás del mostrador de Budget, al ver la gran cantidad de equipaje y la caja de la moto, nos ofreció un vehículo más grande, un Renault Trafic para ser exactos. Yo, que sólo tenía una ligera idea de cómo eran, pero que me imaginaba un monovolumen, acepté. Y aquí estaba yo, pilotando este enorme cacharro por España, con Simon lloriqueando en el asiento del copiloto, L dormida en la parte de atrás y el equipaje amontonado hasta el techo.

El hotel que habíamos reservado durante un año había sido cancelado por la empresa gestora unas 3 semanas antes de que voláramos. Al parecer, el hotel había cerrado a finales de agosto pero se habían olvidado de avisarnos hasta mediados de septiembre. Volvimos a reservar en otro hotel que, según TripAdvisor, no era Skid Row, pero podría serlo si las ratas se pusieran las pilas y se arreglaran. Pero, francamente, mientras hubiera aparcamiento para el autobús, una cama limpia y cerveza, adelante. Había terminado. Sólo quería llegar a Calella de una pieza, correr la carrera y luego relajarme bajo el sol. La carrera, a pesar de llamarse Ironman Barcelona, se celebraba a unos 45 kilómetros de Barcelona, en la bonita ciudad costera de Calella, famosa por su faro.

  Triatlon cross miño

Entrenamiento del triatlón de Helsinki, etapa en bicicleta. Calella, España.

Después de irrumpir en la escena del triatlón español en 2014, consiguiendo un premio en la carrera de Triatlón-Cross (Calella-BCN), pasó a añadir un increíble tercer puesto en el legendario Triatlón de Zarautz ese mismo año. Finalizó 2014 con un primer puesto en el Half Triathlon de Vitoria-Gasteiz.

En 2015, participó en el Half Challenge Salou (Tarragona), donde logró un respetable séptimo puesto global y fue el segundo español en cruzar la meta, con un tiempo de 3.47.21. (1.9 Natación – 90 Bici -21.1 Carrera). Ese mismo año sufrió una lesión en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia celebrado en Valencia, aunque aun así pudo terminar la prueba en cuarta posición.

Ya en 2017, Ruvireta ha vuelto a retener su puesto en el podio en el Triatlón de Pamplona, esta vez con un tiempo en media distancia de 3.52.58 que le valió para colgarse el bronce. También fue primero en el Medio Triatlón de La Rioja-2017 con un tiempo de 4.14.21, y tercero en el Medio Triatlón de Buelna (Cantabria) con 4.01.35.

  Triatlon cross almuñecar

Ironman Barcelona (Calella)

Ese mismo año, Tusell pasó a la media distancia, donde no tardó en cosechar éxitos. Fue segunda en el Half Sailfish Berga (2014), hazaña que repetiría en 2015, a lo que se sumó el primer puesto en el Half-Triatlón de Balaguer (BCN) 2015.

A pesar de todo, nunca ha abandonado la bicicleta de montaña. Fue subcampeona de España en el Triatlón-Cross de Almazán (2016) y en el Duatlón-Cross de España élite de Aguilar de Campóo (2017). Además, sumó otro subcampeonato, esta vez en media distancia, en el España élite de Orihuela (2016).

También en 2017, Tusell cosechó más éxitos, comenzando la temporada con tres importantes victorias. Llegaron en el Triatlón de Media Distancia de Cataluña (Terres de l’ Ebre-TG), el Campeonato de Cataluña de Triatlón-Cross (Calella-BCN), y una victoria en el Medio Triatlón de Balaguer (BCN). También logró un quinto puesto en Media Distancia en el famoso Triatlón de Zarautz y la décima posición ‘pro’ en el IM-70:30 Barcelona-Costa del Maresme). Mientras tanto, tiene la vista puesta en la distancia Ironman.

¡Calella será Challenge !

Situada en la zona hotelera, la playa está delimitada por un precioso paseo marítimo con el mismo nombre. Ha sido galardonada con la “Q” de calidad por el ICTE en 2004 y con la Bandera Azul Europea de Playa consecutivamente desde 1994. La playa es sinónimo de aguas limpias y servicios de calidad para todos y es ideal para niños y familias. Dispone de 2 campos de fútbol playa, 9 campos de voley playa y los aficionados a los deportes náuticos pueden disfrutar de las actividades que cada año organizan el Centro de Deportes Náuticos y el Parque Deportivo Maraventura.

  Triatlon cross miño

El faro y la playa de Calella son los escenarios del vídeo de la nueva campaña “No es culpa tuya”, presentada por los Mossos d’Esquadra en marzo de 2020 en el marco de la jornada sobre delitos contra la libertad sexual. El vídeo, de seis minutos de duración y dirigido por el área de comunicación de los Mossos, presenta los testimonios de tres jóvenes víctimas de delitos sexuales.

Producido por el sello de Blanes Luup Records que inició su andadura en 2014, Marion Harper, de poco más de 20 años, es actualmente una de las voces más prometedoras y reconocidas del panorama indie actual, estuvo en Calella para grabar los éxitos favoritos de sus seguidores “Mr Ponytail” de su segundo disco “Cotton Candy”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad