Triatlon cross pontevedra

Copa del Mundo de Triatlón Pontevedra 2022

Al término de la prueba, Rubén Ruzafa afirmó que “no fui capaz de perder a Kocar en la bici, y al final se juntaron Forissier y Middaugh. Así que tuve que darlo todo en la carrera a pie para conseguir la medalla”.

En la categoría élite femenina, mala suerte para Laura Gómez y se quedó fuera de la lucha por las medallas. La catalana sufrió una caída de la bicicleta cuando iba en el grupo de cabeza de carrera y posteriormente pinchó, estas circunstancias no le permitieron competir en grandes condiciones. Sin embargo, no tiró la toalla y, a pesar de las magulladuras, cruzó la meta en decimocuarta posición.

Los representantes españoles de categoría júnior realizaron una brillante actuación en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross, en el que consiguieron tres medallas. En la prueba masculina, el madrileño José Ignacio Gálvez realizó una espectacular carrera a pie para colgarse la medalla de plata, mientras que el asturiano Manuel Menéndez se hizo con el bronce.  Sólo el danés Oscar Gladney pudo batir a los españoles.  En la competición femenina, la madrileña Beatriz Medrano ganó la medalla de bronce en una carrera en la que el holandés Willemijn Fuite se llevó la victoria por delante de la australiana Zoe Davison.

  Horarios triatlon pontevedra

Lo más destacado del Triatlón Cross de Pontevedra élite masculino

Avilés repetirá como sede del Campeonato del Mundo de Duatlón, tras un evento en 2016, donde Richard Murray (RSA) y Emma Pallant (GBR) se coronaron campeones del mundo. Es la sexta vez que una ciudad española acoge el Campeonato del Mundo de Duatlón de Triatlón, tras Gernika (1997), Gijón (2011), Pontevedra (2014), Avilés (2016) y Pontevedra (2019).

“La ciudad de Avilés es perfecta para un evento como este, siempre dispuesta a acoger a atletas de todo el mundo. Quiero expresar todo nuestro agradecimiento a la alcaldesa, Mariví Monteserín, y a la Federación Española, por dar un paso al frente y mostrar su disposición a acoger este evento en estos tiempos tan complicados para que todos los atletas puedan disfrutar del Campeonato del Mundo de Duatlón de este año.”

  Triatlon de pontevedra

Lo más destacado del Triatlón Cross de Pontevedra élite femenino

Cerca de 4.000 atletas representarán a 52 países y regiones del 27 de abril al 4 de mayo de 2019. Los 927 atletas que competirán por Gran Bretaña formarán el equipo más numeroso de todas las naciones. Utiliza los enlaces para saltar a las secciones de arriba o sigue leyendo para encontrar el resumen de los eventos programados duatlón, triatlón cross, acuatlón, aquabike y triatlón de larga distancia a medida que suceden.

Cerrando el programa de eventos de los Campeonatos del Mundo ITU Multisorto de Pontevedra estuvo el triatlón de larga distancia, con el 5 veces Campeón del Mundo de Triatlón ITU, Javier Gómez Noya (ESP) haciendo honor a su nombre y añadiendo otro título élite a su palmarés. El equipo de grupos de edad de Gran Bretaña también continuó su éxito con 19 medallas en todo el formato y el doble de oros en comparación con Fyn en 2018.

Entre los ganadores de la medalla de oro británica, Rebecca Duxbury (F20-24) y Neil Eddy (M30-34) registraron los mejores tiempos generales de Age-Group, mientras que Richard File (M70-74) recogió el título de Triatlón de Larga Distancia ITU para añadirlo a sus victorias en Triatlón de Media Distancia ETU y Duatlón de Larga Distancia ITU Powerman en 2018.

  Triatlon cidade de pontevedra

Información sobre el Campeonato del Mundo de Acuatlón ITU de Pontevedra

Pontevedra es conocida por ser la tierra natal del pentacampeón mundial Javier Gómez, quien declaró: “No hay palabras para describir lo emocionado que estoy de que una pequeña ciudad como Pontevedra, mi ciudad natal, esté ahora entre las mejores ciudades para acoger eventos de triatlón”.

La Final del Campeonato del Mundo de Triatlón es la gran final del calendario de carreras del Triatlón Mundial, con el evento de 2022 ya fijado en Abu Dhabi. Entre las sedes anteriores se encuentran Londres, Edmonton, Lausana, Auckland y Pekín.

La Presidenta del Triatlón Mundial y miembro del COI, Marisol Casado, declaró: “Estamos encantados de que Pontevedra, que ha demostrado ser una fantástica anfitriona de múltiples deportes en el calendario del Triatlón Mundial, acoja ahora a los mejores triatletas del mundo para las Finales del Campeonato en 2023”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad