Garmin triatlón modus
Ahora, más que nunca, hay una enorme selección de smartwatches entre los que elegir: relojes que hacen de todo, desde un simple seguimiento del kilometraje recorrido hasta música a bordo, cartografía y mucho más. Los smartwatches actuales tienen pantallas táctiles (que funcionan realmente bien) y pueden durar hasta dos meses con una sola carga. Incluso hay un reloj en nuestra guía que técnicamente tiene una duración de batería infinita.
Para algunos de los smartwatches que aparecen a continuación, también hemos elaborado un análisis más exhaustivo, sólo para miembros, en el que se desglosan las funciones y se ofrecen impresiones más detalladas. Busca el enlace a la reseña ampliada debajo de las especificaciones de cada reloj.
Por último, desplácese hacia abajo para ver nuestra guía probada por expertos con clasificaciones e información de un vistazo que no encontrará en ningún otro lugar: desde el valor general, la precisión, la facilidad de uso, las funciones clasificadas, la durabilidad y todas las mediciones que necesita para asegurarse de que está recibiendo lo que espera.
El Timex R300 es uno de los smartwatches más dormidos de esta exhaustiva guía. A pesar de que Timex no es conocida por sus smartwatches, han creado un reloj para correr (nota: sin funciones de aguas abiertas o triatlón) que dura mucho, mucho tiempo, tiene una pantalla táctil que funciona bien y pesa menos que cualquier otro smartwatch con pantalla táctil que hayamos visto. Aunque puede que no sea un smartwatch para llevar a la oficina (a pesar de las elecciones personales de estilo), es un reloj deportivo que funciona muy muy bien.
¿Es el Fenix 6 un reloj de triatlón?
Diseñado para triatletas que buscan llevar sus salidas largas al siguiente nivel, no busques más, el Garmin Fenix 6 Pro Solar.
¿Necesito un reloj para el triatlón?
Aunque todavía puedes seguirlos sin un reloj de triatlón, pronto se convertirá en una carga. Conseguir un reloj de triatlón en ese momento es una gran inversión. Con un solo equipo, podrás hacer un seguimiento de todo: tus entrenamientos, tus carreras y podrás ver todas tus estadísticas.
Fitbit triatlón
Para el triatleta medio, los relojes de triatlón de gama media como el Garmin Forerunner 945 o el Polar Vantage 2 son nuestras opciones favoritas. Aquellos que busquen una experiencia superior pueden optar por un reloj de triatlón de gama alta como el Garmin Fenix 6 Pro Solar, mientras que los principiantes pueden encontrar que el Timex IRONMAN r300 se ajusta a todas sus necesidades. ¿Merecen la pena los relojes específicos para triatlón? Para la mayoría de los triatletas, un reloj específico para triatlón casi seguro que merece la pena. Lo que obtendrá es una gran cantidad de funciones de actividad y fitness que no pueden ser igualadas por otros tipos de relojes. La capacidad GPS es otra área en la que brillan los relojes específicos para triatlón: la precisión es, de nuevo, inigualable. Algunos relojes como el Garmin Fenix 6 Pro Solar ofrecen mediciones superprecisas, mientras que otros como el Garmin Forerunner 945 no son tan exactos.
Uno de los relojes específicos para triatlón más exclusivos es el reloj GPS multideporte Wahoo ELEMNT Rival, que incluye funciones automáticas de transferencia multipunto. Esta función no se encuentra en la mayoría de los relojes para triatlón, y mucho menos en un reloj que no está diseñado específicamente para triatlón. ¿Es mejor un reloj de triatlón con pantalla táctil que un reloj de triatlón con botones? Aunque los relojes de triatlón con pantalla táctil pueden parecer más intuitivos, normalmente no son tan fáciles de usar como un reloj de triatlón con botones. Existe una curva de aprendizaje para los relojes con botones, pero según nuestra experiencia, sólo se tarda unos días en acostumbrarse.
Trazador de natación
Los relojes de triatlón han llegado a un punto en el que los últimos modelos, por ejemplo de Garmin, se han convertido en una especie de artículo de lujo, ya que ofrecen mucho más de lo que un usuario medio realmente necesita, combinando un reloj deportivo con un smartwatch. Bueno, sí, se podría argumentar que también quieres que el reloj te lea la mente para introducir datos y, por supuesto, quién lo olvidaría, que lave los platos por ti, así que definitivamente hay más cosas que pedir. Sin embargo, al fin y al cabo no son más que relojes de pulsera…
Pero si a eso le añadimos un aspecto moderno, compatibilidad con sensores externos, FC en la muñeca, GPS, conectividad Bluetooth para aplicaciones y widgets, un “modo triatlón” real y un montón de funciones y posibilidades adicionales más avanzadas, el precio empieza a subir. Dicho esto, en algún momento de esta lista puede que algunos de los relojes que aparecen aquí te parezcan excesivos para tus necesidades e incluso fuera de tu presupuesto.
Atractivo en su propia sencillez, el reloj deportivo para triatlón más barato de esta lista, el Timex Ironman Classic 30 (tamaño normal para hombre, tamaño medio para mujer). Le proporciona lo mínimo.
Reloj de natación en aguas abiertas
La hipérbole puede desanimar a los escépticos más comprometidos, pero si te dejas llevar por la mercadotecnia, puede que no consigas un oro olímpico, pero con el reloj multideporte adecuado entrenarás mejor y correrás más rápido.
Eso sí, ten cuidado con las trampas. Muchos triatletas se han visto atraídos por una larga lista de funciones “científicamente probadas” para darse cuenta un mes después de que el 99% de sus funciones no son necesarias.
Si nunca has utilizado un pulsómetro y entrenas 3-4 horas a la semana, por ejemplo, ¿se beneficiará tu rendimiento en triatlón de gastarte más de 300 euros en un reloj multideporte que controla tu capacidad aeróbica, cadencia de carrera e índice de fatiga en bicicleta?
Pero más allá de nuestra prueba, investiga por tu cuenta para confirmar la eficacia de muchas funciones que “cambian el rendimiento” de los relojes multideporte. Por ejemplo, el seguimiento del sueño, que se controla principalmente mediante el movimiento del usuario.
El estándar de oro requiere medir las ondas cerebrales y el movimiento de los ojos, algo que ni siquiera los Garmin o Suunto de gama alta pueden hacer. En su lugar, los relojes o pulseras combinan un acelerómetro y un algoritmo para estimar la calidad y cantidad del sueño.