Campeon españa triatlon

Campeonato del mundo de triatlón en distancia sprint

Banyoles contibuye a ser la referencia del triatlón internacional. El entorno del lago volverá a acoger el próximo fin de semana, 27 y 28 de agosto, el Campeonato de Europa de Triatlón por clubes de relevos mixtos y el Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica. Entre ambas pruebas se estima que participarán unos 1.500 deportistas.

Este será el duodécimo año consecutivo que Banyoles acoge competiciones internacionales. Además, se celebra la 36ª edición del Triatlón de Cataluña, la prueba de triatlón decana en el Estado. “Banyoles volverá a mostrar su compromiso con el triatlón en una prueba plenamente consolidada en el calendario de competiciones, no sólo catalanas y nacionales, sino también internacionales”, ha señalado el alcalde, Miquel Noguer. Por su parte, el director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, ha señalado que “en los últimos años Banyoles ha conseguido posicionarse como un referente en el ámbito deportivo”. “El modelo organizativo de Banyoles es único y hay que valorarlo porque se basa en el trabajo de muchos voluntarios”, añadió García.

Triatlón España 2023

ÁGUILAS (ESP) – Tras la jornada de reconocimiento, las tradicionales reuniones previas a la carrera, y la Ceremonia de Apertura, llegó el momento de ponerse manos a la obra en Águilas con el inicio ayer de las competiciones del 23º Campeonato del Mundo de Triatlón Militar.

  Ropa triatlon españa

¡En el programa de este día 10 de junio, las competiciones femeninas, y masculinas (élite y senior) con los títulos de campeones mundiales militares del CISM en juego! 118 hombres y 52 mujeres de 20 países miembros del CISM estuvieron en la salida de esta magnífica carrera con un recorrido que incluía 1500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie, ¡todo bajo 30 grados, sol y viento!

En la carrera femenina, la descalificación de la ganadora Jeanne Lehair hizo correr mucha tinta. Tras las pruebas de natación y ciclismo, un pequeño grupo de atletas se situó en cabeza, entre ellas Paulina Klimas (POL), Jeanne Lehair (FRA) y Zsanett Bragmayer (HUN). La francesa tomó la delantera y no la soltó hasta el final de la carrera. Lehair terminó por delante de la polaca Klimas y la húngara Bragmayer, que era la favorita de la competición.

Triatlón Europa 2022

Tras irrumpir en el panorama del triatlón español en 2014, consiguiendo un premio en la prueba de Triatlón-Cross (Calella-BCN), pasó a sumar un increíble tercer puesto en el legendario Triatlón de Zarautz del mismo año. A continuación, remató el año 2014 con un primer puesto en el Half Triathlon de Vitoria-Gasteiz.

  Triatlon femenino tokio españa

En 2015, participó en el Half Challenge Salou (Tarragona), donde logró un respetable séptimo puesto global y fue el segundo español en cruzar la meta, con un tiempo de 3.47.21. (1.9 Natación – 90 Bicicleta -21.1 Carrera). Ese mismo año sufrió una lesión en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, celebrado en Valencia, aunque pudo terminar la prueba en cuarta posición.

Ahora, en 2017, Ruvireta ha vuelto a retener su puesto en el podio en el Triatlón de Pamplona, esta vez con un tiempo de media distancia de 3.52.58 que le valió para ganar el bronce. También fue primero en el Medio Triatlón de La Rioja-2017 con un tiempo de 4.14.21, y fue tercero en el Medio Triatlón de Buelna (Cantabria) con 4.01.35.

Campeones del mundo de triatlón

En el evento se coronarán los campeones mundiales de élite, sub23 y paratriatlón, así como los campeonatos mundiales de distancia estándar de grupos de edad, de distancia súper sprint de grupos de edad y de aquabike de distancia estándar de grupos de edad.

La Final del Campeonato se posiciona como la joya de la corona del calendario anual del Triatlón Mundial. Entre los anfitriones anteriores se encuentran ciudades como Londres, Budapest, Pekín, Auckland, Chicago, Gold Coast, Lausana y Edmonton, y la próxima final está prevista en Abu Dhabi en 2022.

  Mono de triatlon españa

“Estamos encantados de que Pontevedra, que ha demostrado ser una fantástica anfitriona de múltiples deportes en el calendario del Triatlón Mundial, acoja ahora a los mejores triatletas del mundo para las finales del Campeonato en 2023”, dijo la Presidenta del Triatlón Mundial y miembro del COI, Marisol Casado.

José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón dijo “La Federación Española ha sido una gran anfitriona de muchos eventos; y estamos encantados de dar un paso adelante y acoger la final por primera vez en nuestro país”.

“Pontevedra fue sede en 2019 del Campeonato del Mundo Multideporte, con Javier Gómez Noya reclamando el título mundial de larga distancia ante miles de espectadores en uno de los eventos más memorables del calendario mundial de triatlón en años.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad