Qué ver en san sebastián
Debido al estado de las obras del Metro en Donostia y su afectación a la ruta, este año no se ha aprobado la ruta. En los próximos años esperamos que las cosas mejoren y podamos certificar oficialmente nuestra distancia de 10.000 metros. En cualquier caso, la medición se ha realizado con los parámetros habituales, por lo que creemos que la medición de este año también tiene una precisión muy alta.
El primer atleta en llegar a la meta fue Aitor Etxeberria, de la Real Sociedad, con un impresionante tiempo de 30:47, a sólo 5 segundos del récord de Kamel Ziani en 2009, seguido de Asier Martínez (31:56) y Roberto Carlos Trejo ( 31:59).
Agradecemos la participación de todos los atletas y les animamos a que nos sigan visitando cada año el segundo domingo de marzo para que siga siendo una prueba imprescindible en el calendario de carreras guipuzcoano.
Ciudad cerca de san sebastián
El 18 de febrero de 1978, 15 personas acudieron a Waikiki para enfrentarse al reto IRONMAN. Antes de la carrera, cada uno recibió tres hojas de papel con algunas reglas y una descripción del recorrido. La última página decía: “¡Nada 2,4 millas! ¡Bicicleta 112 millas! ¡Corre 26,2 millas! Presume el resto de tu vida”.
En 1981, la carrera se trasladó de las tranquilas costas de Waikiki a los áridos campos de lava de Kona, en la Gran Isla de Hawai. A lo largo de la costa de Kona, la roca de lava negra domina el panorama, y los atletas luchan contra los vientos cruzados “ho’omumuku” de 45 mph, las temperaturas de 95 grados y un sol abrasador.
Sin duda, la salida de la natación masiva es la más cargada de emoción de este deporte, gracias a los helicópteros de televisión, a los entusiastas espectadores y a la salida del sol sobre el monte Hualalai. Las corrientes pueden ser un factor, por lo que se aconseja nadar en la bahía antes de la carrera. La temperatura del agua en la bahía de Kailua suele rondar los 79 F.Bike
A medida que los ciclistas se dirigen hacia el norte por la autopista Queen Ka’ahumanu, desde Kailua-Kona hasta el giro en Hawi, pueden estar expuestos a los intensos vientos alisios que azotan gran parte de la costa occidental y septentrional expuesta de la Gran Isla. Los vientos varían en intensidad, desde los constantes hasta las fuertes ráfagas que pueden lanzar a los ciclistas al otro lado de la carretera. Por este motivo, no se permiten las ruedas de disco. Los vientos pueden disminuir durante la subida gradual a Hawi, pero vuelven a aumentar cuando los atletas se dirigen a la T2. PRECAUCIÓN: La autopista Queen Ka`ahumanu está en obras. Tenga cuidado y esté atento a las transiciones de tráfico, a los paneles de mensajes, a las barricadas, a las placas de acero y a los delineadores a lo largo de la autopista. Recuerde que siempre debe circular en una sola fila.
Mapa de San Sebastián
Los actores deben aprender a decir simplemente “no” a los papeles que cosifican a las mujeres, dijo el domingo la oscarizada actriz francesa Juliette Binoche en el festival de cine de San Sebastián, donde será galardonada con un premio por su trayectoria interpretativa.
“Sé que hay mujeres que son víctimas de esto… pero hay que saber rechazar este tipo de cine codificado”, dijo Binoche, cuyo papel en “El paciente inglés” (1996) le valió el Oscar a la mejor actriz de reparto.
Binoche, que ha asumido unos 75 papeles diferentes desde su debut en la gran pantalla en 1983, dice que intenta “no juzgar nunca un papel, sino abrazarlo con todas sus contradicciones, toda su oscuridad, y por lo que en última instancia lo hace humano”.
Entre los anteriores galardonados con el premio Donostia -el más alto honor del festival- se encuentran los actores Meryl Streep, Richard Gere, Ian McKellen y Robert De Niro. El año pasado, el premio recayó en la actriz francesa Marion Cotillard y en la estrella de Hollywood Johnny Depp.
Visita a San Sebastián
Doscientas personas asistieron a la Gala del Deporte de la Universidad de Navarra presentada por el director del Servicio de Deportes Javier Trigo y el coordinador del Programa de Talentos Deportivos Coté Zegers, donde se reconoció la trayectoria de 32 deportistas universitarios. Entre los homenajeados se encontraban Koxme Burutarán, estudiante de 3º de Ingeniería en Tecnologías Industriales, campeón de España sub23 de remo y número 17 del mundo; y Nerea Barrena, estudiante de 4º de Psicología, campeona de España de natación en 100 y 200 mariposa, que recibió el premio a los mejores deportistas de la Universidad.
En el mismo acto se hizo una mención especial a quienes han colaborado de manera especial en las actividades durante el curso. La profesora de Nutrición, Marisol García Unciti, recibió el premio Universidad y Deporte; y el premio a la Deportividad recayó en el colegio Centro Eclesiástico Internacional Bidasoa.
Además, el Club Atlético Osasuna recibió la beca de Honor del Deporte, un galardón que reconoce su compromiso con el deporte y su colaboración con la Universidad de Navarra, y que recogieron Miguel Cuesta y César Muniáin, vicepresidentes primero y segundo del club, respectivamente. Javier Trigo destacó la importancia de Osasuna para Navarra: “Teníamos una cuenta pendiente, ya que hace dos años celebró su centenario y nos hace mucha ilusión entregar este reconocimiento a una de las instituciones que más fomenta el espíritu deportivo, recogiendo los valores de esta tierra navarra”.