Larga distancia triatlon

Triatlón mundial

Un triatlón es una carrera multideportiva de resistencia que consiste en nadar, montar en bicicleta y correr a lo largo de varias distancias.[1] Los triatletas compiten por completar el tiempo total más rápido, corriendo cada segmento de forma secuencial con el tiempo de transición entre las disciplinas incluido.[1][2][3] La palabra es de origen griego, de τρεῖς o treis (tres) y ἆθλος o athlos (competición).[4]

Este deporte se originó a finales de la década de 1970 en el sur de California, a medida que los clubes deportivos y los individuos desarrollaban el deporte. Esta historia ha supuesto la creación de variaciones de este deporte que aún existen. También dio lugar a que otras carreras de tres etapas utilizaran el nombre de triatlón a pesar de no ser continuas o de no constar de elementos de natación, bicicleta y carrera[5].

Los triatletas se entrenan para conseguir resistencia, fuerza y velocidad. El deporte requiere un entrenamiento persistente y periodizado para cada una de las tres disciplinas, así como entrenamientos combinados y un acondicionamiento general de la fuerza[6].

El miércoles 25 de septiembre de 1974 comenzó la carrera. Comenzó con una carrera de un bucle de 4,8 km (3 mi), seguida de dos vueltas en bicicleta alrededor de la Isla de la Fiesta para un total de 8,0 km (5 mi). A continuación, los participantes se bajaban de las bicicletas, se descalzaban y corrían hacia el agua para nadar hasta tierra firme. A continuación, corrían descalzos, volvían a nadar por la bahía, nadaban por última vez hasta la entrada de la isla de la Fiesta y subían a gatas por un empinado banco de tierra para terminar[19]. La mayoría de los participantes no eran buenos nadadores, por lo que Johnstone reclutó a su hijo de 13 años para que flotara en su tabla de surf y actuara como socorrista[16][19] Algunos participantes tardaron más de lo previsto, y empezó a oscurecer mientras terminaban de nadar. Shanahan recuerda que pararon algunos coches y encendieron los faros para que los atletas pudieran ver[20]. Johnstone y Shanahan se sorprendieron por el gran número de participantes (46), procedentes en su mayoría de clubes de corredores locales. Dos participantes notables, Judy y John Collins, fundarían cuatro años más tarde el evento que atrajo la atención internacional hacia el nuevo deporte: el Ironman de Hawai[16].

  Triatlones larga distancia españa

Carrera de triatlón de larga distancia – codycross

Las carreras de corta duración, como los triatlones Sprint, suelen consistir en media milla de natación, 12,4 millas (o 20 km) de bicicleta y 3,1 millas (o 5 km) de carrera a pie, lo que supone un total de 16 millas y una media de 1 a 2 horas para completarlas.

En el otro extremo del espectro, las carreras de larga duración como el Ironman tienen una distancia totalmente diferente, con un total de 140,6 millas en cada disciplina. Terminar un triatlón Ironman suele requerir entre 8 y 16 horas, dependiendo de la forma física y la experiencia del atleta.

A continuación se ofrece información sobre las distancias medias de triatlón para varios tipos de carreras, así como los tiempos medios de triatlón para triatletas de grupos de edad y de calibre profesional. También ofrecemos información general sobre el entrenamiento para darte una perspectiva de lo que puedes esperar al adentrarte en cada distancia de triatlón.

Para los principiantes que acaban de entrar en la escena del triatlón, completar una carrera de distancia sprint es normalmente el lugar más común para empezar. Las distancias de triatlón sprint incluyen la natación de 0,5 millas (750 metros/2.460 pies), el ciclismo de 12,4 millas (20 kilómetros) y la carrera de 3,1 millas (5 kilómetros). La longitud de un triatlón sprint es una distancia perfecta para los principiantes, pero también es una distancia suficiente para los atletas de todos los niveles que buscan afinar sus transiciones y ganar más experiencia en las carreras.

  Medio triatlon distancias

Récord mundial de triatlón en distancia Ironman

Hay mucha gente que ha corrido en Kona más de una vez. Sin embargo, hace poco conocí a alguien que ha corrido ocho veces el Ironman de Louisville. Y todo lo que pude pensar fue “¿En serio? ¿Louisville?” No me malinterpreten, he estado en Louisville. Me gusta la ciudad y volvería a ir. Han pasado unos ocho años desde la última vez que estuve allí. Si vuelvo, probablemente pasarán otros ocho años antes de que vuelva. A no ser que se trate de un entorno realmente mágico, ¿por qué volver al mismo campo año tras año? Y seamos sinceros: comparados con Kona, Louisville y Chattanooga no son mágicos. Si usted forma parte de ese mercado que busca una carrera con la marca M, entonces por supuesto que vaya a Louisville o Chattanooga. Pero si has dado muchas vueltas a la misma manzana, quizás debas considerar un lugar más exótico para tu próxima carrera de 140,6. Puedes encontrar estas carreras, pero no tendrán ese logotipo tan familiar. Aquí tienes nueve grandes recomendaciones

Todavía recuerdo la primera vez que bajé del ferry que me trajo desde la Italia continental a la isla para la carrera. La isla es un paraíso y la carrera tampoco está mal. Después de un baño extremadamente tranquilo en la bahía, el recorrido en bicicleta te lleva a dar una o dos vueltas (dependiendo de si optas por la distancia completa o por la mitad) alrededor de unas vistas costeras impresionantes a lo largo de los acantilados de la costa. La carrera a pie es un recorrido de cuatro vueltas, con toneladas de lugareños y familias alineadas en el recorrido y animando todo el día. Tiene toda la emoción del Challenge Roth o Kona, garantizada.

  Triatlon short distancias

Triatlón de larga distancia 2022

A partir de 2018, el Triatlón Mundial ha introducido la evaluación obligatoria previa a la participación (EPP) para TODOS los atletas de élite (senior, sub23, junior y para atletas) inscritos en cualquier carrera del Triatlón Mundial.

El Triatlón Británico seleccionará los equipos que irán a los Campeonatos Mundiales y Europeos multideportivos de élite cada año. Las políticas de selección para estos eventos, incluyendo las capacidades de los equipos y los requisitos de selección, se pueden encontrar en la sección de Políticas de Selección del sitio web.    Los atletas que tengan alguna duda sobre estas políticas deben dirigirse al contacto indicado en cada documento.

Los atletas que deseen competir como atletas de élite en Ironman, Challenge y otros eventos de triatlón de larga distancia pueden ser solicitados por los organizadores para una licencia de carrera de élite.  El Triatlón Británico no dispone actualmente de un sistema de licencias de élite, pero cumpliendo los criterios que se exponen a continuación, los atletas pueden obtener una carta que acredite que son triatletas profesionales y de élite, lo que facilitará su entrada en las carreras de élite

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad