Triatlon super sprint distancias

¿Qué es un triatlón sprint?

Un triatlón es una prueba deportiva que premia la garra, la resistencia y el aguante. Es una competición completa que incluye natación, ciclismo y carrera. Un triatlón es obviamente un reto, pero puedes hacerlo bien con un entrenamiento adecuado y una mentalidad positiva.

Cuando oyes hablar de triatlón, es posible que pienses en nadar en masa y en profesionales de la resistencia que compiten en un triatlón de distancia completa -el Ironman- que implica una natación de 2,4 millas y un recorrido de 112 millas en bicicleta antes de culminar con una carrera de 26,2 maratones. Es un error común pensar que eso es todo lo que pueden ser los triatlones.

Un factor importante que determina su dificultad es la distancia a recorrer. Conocer las implicaciones de la distancia de los distintos triatlones te ayudará a elegir el más adecuado para ti y a prepararte para él en consecuencia. Veamos las diferentes distancias de triatlón.

El triatlón super sprint es un triatlón sprint de distancia más corta. Esta prueba de distancia suele cubrir una distancia total que suele ser de unas 8 millas (3 km). Es perfecto para aquellos que quieren probar lo que es el triatlón.    El desglose de la distancia puede variar mucho en esta distancia, pero suele ser de 300 a 500 m de natación, 10 km (6,2 millas) de ciclismo y 2-3 millas de carrera. A pesar de ser considerado un triatlón para principiantes debido a la corta distancia, puede ser igual de duro para los veteranos que quieran ver su velocidad máxima.

  Triatlon distancias oficiales

¿Cuál es un buen momento para un triatlón súper sprint?

Para los competidores de grupos de edad, cualquier tiempo entre 45 minutos y una hora se considera un buen tiempo medio para una distancia super sprint.

¿Cuál es la diferencia entre un triatlón sprint y un super sprint?

Triatlón Sprint: 1/2 milla de natación, 16 millas de bicicleta, 3 millas de carrera. Duatlón Sprint: 1 milla de carrera, 16 millas de bicicleta, 3 millas de carrera. Triatlón Super Sprint: 200 yardas de natación, 4 millas de bicicleta, 1 milla de carrera.

¿Cuántos kilómetros tiene un triatlón sprint?

Distancia de triatlón Sprint

Por término medio, nadarás 750 metros, irás en bicicleta durante 12,4 millas (20K) y correrás 3,1 millas (5K). Dependiendo de tu estado de forma, de las condiciones del recorrido y del tiempo que haga el día de la carrera, puedes esperar completar estas tres etapas en aproximadamente 1,5 horas.

Distancia de sprint

Vuelve la Superliga de Triatlón La autoproclamada “Serie de Triatlón más Rápida del Mundo” comienza su circuito de cinco carreras el 4 de septiembre en Londres, y culmina con la final en Neom, Arabia Saudí, el 29 de octubre. Con un formato emocionante, hecho para la televisión, las carreras de la Super League se han convertido en una cita para los entusiastas del triatlón, y podrás transmitirlas todas en vivo y gratis en Outside Watch (los miembros de O+ podrán acceder a la repetición bajo demanda).    ¿Qué es exactamente la Superliga de Triatlón? ¿Y qué son estos equipos de la SLT: los Sharks contra los Rhinos?

En primer lugar, la Super League utiliza una serie de nuevos y emocionantes formatos (más información sobre estos formatos a continuación), que se han hecho tan populares desde que la Super League los puso en marcha en 2017 que ahora incluso el Triatlón Mundial ha adoptado algunas de las carreras de estilo eliminatorio.

  Triatlon media distancia madrid

Parte de la premisa de la Superliga desde su lanzamiento fue crear un sistema de promoción, carreras y marketing cerrado, es decir, todos los atletas tienen contratos que garantizan su participación en las carreras de la Superliga (con mucho dinero para respaldarlos), y luego compiten en formatos cortos y únicos que son bien promocionados y televisados. Si los atletas son estrellas y las retransmisiones son emocionantes, la gente las verá y los inversores ganarán dinero. Chris McCormack, cofundador de la Superliga con Michael Dhulst, la compara con las carreras de Fórmula 1 de alto riesgo que se disputaron en Australia en la década de 1990 y principios de 2000.

Super triatlón sprint cerca de mí

La distancia Super Sprint se está convirtiendo rápidamente en una de nuestras distancias más populares para correr. Este es el triatlón “que se puede hacer”. Compite en un ambiente de apoyo entre otras personas de mentalidad similar y forma parte de la emoción y el entusiasmo de las carreras de triatlón mientras obtienes la alegría absoluta y el orgullo que viene con el logro de un objetivo personal.

Los atletas de Super Sprint comenzarán la carrera girando a la derecha al salir de la transición después de completar su etapa en bicicleta. Los corredores se dirigirán hacia el centro de entretenimiento WIN, corriendo a lo largo del sendero de Marine Drive, los atletas cruzarán la calle Crown y girarán a la izquierda para rodear la orilla del centro de entretenimiento WIN. El punto de giro para esta carrera se encuentra en el sendero cerca de la esquina de Bank St, después de dar la vuelta los atletas se dirigirán de nuevo a lo largo del sendero. Después de cruzar la calle Crown en la parte posterior del punto de giro 1, los atletas se dirigirán a lo largo de la hierba hacia la línea de meta para completar la etapa de carrera.

  Traje triatlon larga distancia

Minitriatlón Súper Sprint

Los triatlones son pruebas de fitness multidisciplinares que suponen un reto y combinan la natación, la carrera y el ciclismo. Si actualmente estás entrenando para una prueba de triatlón, ya sea la primera o la quinta, probablemente querrás saber cuál es un buen tiempo medio para completar un triatlón.

Hay 5 distancias de triatlón reconocidas como estándar, lo que significa que para cada una habrá una media diferente. Sin embargo, establecer un tiempo medio para una distancia de triatlón no es una ciencia exacta, ya que hay muchos factores que afectan, como el terreno del recorrido, así como la edad y el sexo de los competidores.

De las 5 distancias que hemos mencionado anteriormente, un super sprint es la más corta, por lo que es un buen punto de partida para los principiantes. Si quieres completar tu primer triatlón, te recomendamos que completes primero un super sprint para sumergirte en este deporte. Las distancias que tendrás que cubrir en cada etapa de la carrera se pueden desglosar de la siguiente manera:

Para los competidores de grupos de edad, cualquier tiempo entre 45 minutos y una hora se considera un buen tiempo medio para una distancia de super sprint. Como la carrera es relativamente corta, es adecuada para atletas de todos los niveles de experiencia, y una gran manera para que los principiantes se acostumbren al deporte y adquieran práctica de cambiar entre los diferentes deportes de la carrera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad