Triatlon media distancia 2017

LAPONIA TRIATLÓN LARGA DISTANCIA 2017

Nuestros organizadores llevan celebrando carreras con múltiplos de un triatlón clásico de larga distancia desde 1985. Hasta hoy las distancias a recorrer en una carrera de larga distancia se han multiplicado por treinta. No se vislumbra un final. Además, a lo largo de los años se han establecido diversos formatos de carrera.

El primer Ultra Triatlón (UT) tuvo lugar en EE.UU. en 1985. En intervalos muy cortos, los organizadores pusieron a prueba los límites del rendimiento junto con atletas de todo el mundo. Ya en 1992 se celebró en México el Deca Ultra Triathlon, en el que todos los participantes tuvieron que nadar 38 km, recorrer 1800 km en bicicleta y correr 422 km. El último aumento de las distancias fue un ultra triatlón treinta veces mayor en la variante de un día, es decir, terminar una larga distancia en 30 días consecutivos.

Además de la forma original del Ultratriatlón, es decir, la combinación de natación, ciclismo y carrera a pie en este orden, en 2006 se celebró por primera vez la variante de un día. En esta versión, se completa una distancia larga en días consecutivos con la misma hora de salida y se suman los tiempos netos diarios. El denominado Ultra Triatlón Combinado es una combinación de un UT en formato diurno y la variante original en ese orden.

  Calendario triatlon media distancia 2018

EN DIRECTO 2022 Campeonato de Europa de Triatlón de Larga Distancia en

Decidí hacer esta carrera en el último momento. Sólo trece días antes me había visto obligado a abandonar el Ironman Maastricht-Limburgo a mitad de la sección de carrera a pie. Así que decidí correr el riesgo de fatigarme e inscribirme de todos modos. El castillo de Bamburgh es un edificio protegido de grado I y es el castillo habitado más grande del Reino Unido. Fue un telón de fondo impresionante para este evento, que se organizó de forma brillante.

La mañana de la carrera trajo vientos muy fuertes y mar picado y pronto me di cuenta de que el viento se convertiría en el tema del día. La natación consistió en un recorrido de ida y vuelta de 1.900 metros, con la vuelta en contra de una fuerte corriente. Un nadador solitario lideraba a los competidores y yo me acomodé cómodamente en el grupo perseguidor. Salí del agua en 4ª posición con un tiempo de 32 minutos antes de la larga carrera hasta la transición.

La bicicleta daba dos vueltas a un circuito ondulado de 45 km. Sin embargo, el fuerte viento hizo que el día fuera muy duro. La mayor parte del tiempo pedaleé en solitario hasta el km 60, cuando otro corredor me alcanzó y llegamos juntos a la T2. Me alegré de conseguir un tiempo de 2.45. El viento hizo que los tiempos fueran modestos.

  Triatlon jjoo distancia

Meglio – Vídeo de la carrera de triatlón 2017

Este año he vuelto a alcanzar mi máximo rendimiento. A mis 32 años, cumplidos los 33, aparentemente sigo en una trayectoria ascendente en lo que a forma física se refiere. Pero, ¿durante cuánto tiempo seguirá así? No hay otra forma de averiguarlo que seguir adelante.

Más de un fin de semana de media he participado en algún tipo de carrera de resistencia organizada. La mayoría de los atletas aficionados, y probablemente todos los atletas profesionales, confirmarían que eso es mucho. Muchísimo.

Ahora que ha terminado el año puedo decir sin temor a equivocarme: ha sido demasiado. Aunque he disfrutado de cada una de las experiencias al máximo y no habría querido perderme ninguna de ellas, hacia el final del año he notado una especie de fatiga. Supongo que he llegado al máximo de carreras con las que me siento cómodo. Por fin. Ahora puedo sacar una conclusión y optimizar para 2018.

Como nota al margen: me he mantenido con éxito como no fumador y vegetariano durante todo el año y planeo seguir así. Ambos me ayudaron bastante en muchos aspectos, pero en particular con mis objetivos atléticos.

En directo 2017 ETU Challenge Almere-Amsterdam

El anuncio de Alistair se produce tras su notable primera victoria en media distancia en el Gloria Challenge Mogán Gran Canaria el 22 de abril, donde le quitó 10 minutos y 35 segundos al anterior récord del recorrido (tiempo final: 04:03:09).

  Distancias del triatlon

El doble campeón olímpico y bicampeón de las Series Mundiales de Triatlón ITU competirá contra el también atleta de las Series Mundiales de Triatlón ITU Richard Murray (RSA) y su compañero de entrenamiento Richard Varga (SVK), que aprovecharán la carrera para debutar en el triatlón de media distancia.

Los atletas de corta distancia se enfrentarán al ex Campeón del Mundo de larga distancia Sebastian Kienle (GER) y al Campeón de Europa Andreas Dreitz (GER) y se enfrentarán para reclamar su parte del bote de 150.000 euros.

“Es fabuloso cómo el evento, la sede y la nueva regla del calado de 20 metros han atraído el interés de profesionales de todo el mundo. Estoy deseando ver cómo los antiguos campeones sprint del circuito de las Series Mundiales de Triatlón ITU se enfrentarán a los profesionales de larga distancia”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad