Triatlon de banyoles

Distancias de triatlón de relevos mixtos

Es un pueblo unido a un estanque, es el lago natural más grande de Cataluña. Se puede rodear el estanque a pie o en bicicleta y el camino es llano y fácil. Puedes caminar hasta llegar a los Banys Vells y continuar por el parc de la Draga, donde hay yacimientos neolíticos del mismo nombre, pasar por la Casa de Madera (único punto de acceso libre para el baño en verano) y por la Torra del Rem desde donde tendrás una muy buena perspectiva del norte del lago. Podrá observar una gran variedad de aves, peces, anfibios y plantas.

Como destino turístico deportivo, en Banyoles podrás realizar diversas actividades en un entorno inmejorable, entre las que destacan los cinco deportes homologados: remo, natación, piragüismo, ciclismo y triatlón.

Triatlón karlovy vary

Durante los últimos años, he estado entrenando a atletas de todos los niveles y deportes para que alcancen sus metas y sueños deportivos. Es muy gratificante poder participar en sus viajes y compartir los conocimientos que he adquirido a lo largo de los años.

MZ TRAININGSI me considero un apasionado del deporte y del estilo de vida que se consigue con el deporte de resistencia, cuando encuentras el equilibrio adecuado, es cuando los resultados y la satisfacción llegan más fácilmente. Siempre ha sido uno de mis objetivos poder compartir mis conocimientos y la pasión adquirida durante los muchos años que he tenido la suerte de llamar al triatlón mi trabajo.

  Triatlon estepona 2016

Triatlón de Bergen

Esto se explica por el hecho de que el triatlón combina tres deportes ampliamente desarrollados en Banyoles: la natación, que cuenta con una larga tradición y excelentes instalaciones (un carril de natación adaptado de 500 metros en el lago de Banyoles y dos piscinas de 25 metros); el ciclismo, que dispone de recorridos de dificultad variable y gran riqueza paisajística; y la carrera a pie, que se puede realizar alrededor del lago y por bosques de nivel técnico.

Desde 1985, Banyoles acoge el Triatlón de Cataluña con distancia olímpica. También ha organizado un Triatlón de distancia B, un Duatlón, un Triatlón popular y otras competiciones que demuestran la calidad del Destino de Turismo Deportivo.

  Triatlon sant pol

Para mi, en Banyoles he encontrado el lugar ideal para un deportista profesional o triatleta, he conseguido encontrar un lugar tranquilo donde la calidad si las zonas de entrenamiento es ideal. En los alrededores de Banyoles, hay carreteras increíbles prácticamente sin tráfico, con gran variedad de circuitos, con mayor y menor desnivel, puertos increíbles como Rocacorba, carreteras únicas como Mieres y Santa Pau, la posibilidad de acercarse al mar.

Eventos de triatlón org

La perfecta combinación de instalaciones, clima y terreno nos convierte en uno de los destinos preferidos para el entrenamiento de triatletas. Nadar en mar abierto o en las tranquilas aguas del lago de Banyoles son un valor añadido y un innegable factor diferenciador.

Desde 1985, Banyoles acoge el Triatlón de Cataluña con distancia olímpica. También ha organizado un Triatlón de distancia B, un Duatlón, un Triatlón popular y otras competiciones que demuestran la calidad del Destino de Turismo Deportivo.

Marcel Zamora (Triatleta. Ganador de 6 Embrunman y 5 Ironman Niza): “En los alrededores de Banyoles hay carreteras increíbles prácticamente sin tráfico, con gran variedad de circuitos, con mayor y menor desnivel, puertos increíbles como Rocacorba, carreteras únicas como Mieres y Santa Pau, la posibilidad de acercarse al mar”

  Triatlon escolar casa de campo

El lago de Banyoles también es una zona de entrenamiento ideal para la natación. El lago cuenta ahora con un carril de entrenamiento de natación en el lago que va desde el Club Natació Banyoles hasta la Oficina de Turismo del lago, con una longitud de 500 metros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad