Triatlon de gandia

Triatlón de Madrid 2022

Las excelentes condiciones de las carreteras, la orografía que une mar y montaña con ascensos a pocos kilómetros de la costa, el buen tiempo del que disfruta la Costa Blanca durante todo el año… no acabaríamos nunca si empezamos a enumerar los factores de este gran enclave para ciclistas y triatletas.

Anteriormente conocida como Costa Blanca Bike Race, suele ser uno de los principales eventos ciclistas del año. Para participar en la categoría individual es necesario tener licencia UCI Elite o Master, pero en la categoría por parejas no es necesario tener licencia de competición.

Se caracteriza por etapas muy difíciles con rampas imposibles como la de Bernia o la subida a las Antenas del Albir, pero sus espectaculares paisajes la convierten en una de las pruebas más populares de la región.

Su edición 2023 está programada del 26 al 29 de enero en 4 etapas asegurando recorridos espectaculares en los que los ciclistas sufrirán y a la vez disfrutarán de las pistas y senderos de la región de la Costa Blanca. ¡Puedes inscribirte aquí!

Aunque más joven que la Five Continents Race Costa Blanca, la prueba ciclista Aitana Tour nació recientemente con la idea de convertirse en un evento de referencia internacional. 4 subidas, 145 km y 2.840 m de altimetría hacen de este Gran Fondo el evento perfecto para descubrir Alicante en bicicleta de carretera y en el mejor ambiente ciclista. Destacan las subidas de Confrides, Tudons, Vall d’Ebo y Coll de Rates, cuatro subidas icónicas que son de obligada visita si alguna vez disfrutas de Alicante.

  Equipo triatlon rodense

Triatlón sprint España

La ALE CYCLING GANDIA BY SLT es una marcha internacional incluida en el calendario UCI que se celebrará el domingo 16 de abril de 2023 entre las comarcas de La Safor, La Marina Alta, El Comtat, La Vall d’Albaida y La Costera (provincias de Valencia y Alicante), con salida y llegada en Gandia.

Este año como novedad vamos a realizar dos salidas, la primera será a las 8:00 h y la segunda a las 8:30 h. En el momento de la inscripción se elegirá un horario pero no es obligatorio ya que el control se realizará por xip el día de la prueba.

La marcha discurre por bellos parajes como el alto de La LLacuna, el alto de Beniarrés o el Pla de Corrals, que ofrecen unas vistas impresionantes que nos harán olvidar el esfuerzo realizado anteriormente. Otro ejemplo lo encontramos antes de la llegada a Barx, pasando por un bosque de pinos que nos absorberá.

  Triatlon sant pol

Ican gandia 2022 inscripciones

Por todo ello, Gandía ofrece un entorno tan emblemático como el Mar Mediterráneo, con una mezcla perfecta de calma y solicitud para los nadadores. Además, los participantes podrán disfrutar de un recorrido accesible por todo el litoral y que atraviesa algunas de las poblaciones cercanas a dicho asentamiento. Por último, los participantes del Full ICAN Gandía-Valencia 2016 tendrán la oportunidad de degustar el paseo marítimo de la ciudad (Paseo Marítimo), uno de los más largos y bellos de todo el litoral valenciano.

Challenge Coquimbo-La Serena, en el norte de Chile, es la última incorporación al calendario de carreras sudamericanas de Challenge Family, cuya prueba inaugural tendrá lugar el 3 de septiembre de 2023. La Serena, uno de los principales destinos de playa de Chile, ofrece una gran cantidad de atracciones para los visitantes. Es la segunda ciudad más antigua de Chile después de la capital, Santiago, y combina una hermosa arquitectura con una larga costa dorada. más

Challenge Family prosigue su expansión en Francia con la incorporación de una cuarta carrera, tras el anuncio de Challenge Vieux Boucau, en la costa atlántica suroccidental. La prueba inaugural tendrá lugar sobre media distancia el 21 de octubre de 2023. más

  Half triatlon iruña

Puedo triatlón

Share El próximo mes de octubre se celebrará en Gandía el VII ICAN Triatlón Gandía-Valencia. Una prueba organizada por EVENTTRI EVENTOS DEPORTIVOS, dividida en tres posibles distancias: Larga, Media y Corta:

El aforo máximo de participantes establecido es de 1000 triatletas a lo largo de las tres pruebas. Con salida y llegada en la concurrida Playa de Gandía, los precios de inscripción varían en función de la modalidad elegida: desde 35 para la modalidad de corta distancia, desde 119 euros para la modalidad de media distancia y desde 199 euros para la modalidad de larga distancia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad