Mejores libros triatlon

Podcast de triatlón en español

Con esto fuera del camino, volvamos a los libros. Tanto si quieres pulsar el botón de reinicio y seguir por fin un plan sólido de una fuente de confianza para tu próxima carrera como si necesitas un pequeño estímulo relacionado con el triatlón, tenemos algunos consejos para la compra de libros y una lista de los mejores libros de triatlón para tu vida en cuarentena (o normal).

Con la reciente invención de Internet, puede parecer que cualquiera que elija el estilo de vida del autoentrenamiento puede simplemente improvisar un plan a partir de lo que hay en la red. Aunque eso es cierto, lo contrario también es un hecho: Básicamente, cualquiera puede publicar un plan de entrenamiento en Internet, independientemente de su experiencia o credenciales. Eso no quiere decir que tengas que ser un entrenador de nivel 40 para crear un buen plan de entrenamiento, pero cualquier cosa publicada en un libro físico ha pasado al menos por un proceso de investigación muy formal antes de llegar a las estanterías. Te sorprendería saber cuántos planes de entrenamiento en línea están mal elaborados o (lo que es más probable) carecen de mucha información importante para tener éxito. Nueve de cada diez veces, los mejores libros de triatlón publicados tendrán algo más que el plan y el entrenamiento, pero también otras cosas complementarias que son absolutamente críticas para tener una buena carrera/temporada.

  Mejores mochilas triatlon

Entrenamiento de fuerza para triatlón

Esta lista de los mejores libros de triatlón para principiantes se basa en mi propia experiencia. Cuando entrené para mi primer Ironman 70.3 y triatlón de distancia olímpica, me basé exclusivamente en dos libros escritos por Joe Friel. En este post, te explicaré dónde puedes encontrar estos libros y cómo empezar.

Going Long: Preparing for Triathlon’s Ultimate ChallengeGoing Long es una lectura excelente para el triatleta Ironman principiante. Si estás listo para pasar de la distancia olímpica al nivel de entrenamiento Ironman, este libro es imprescindible. Yo consulté Going Long cuando me preparaba para mi Ironman 70.3. El libro está escrito en un formato sencillo y fácil de digerir.  Es ideal para cualquiera que necesite información sobre cómo preparar la mente y el cuerpo para un entrenamiento de triatlón de larga distancia.  También viene repleto de consejos y planes de entrenamiento que te ayudarán a llegar hasta el final.

Como triatleta aficionado sin presupuesto para entrenadores, recurrí a los libros de triatlón en busca de ayuda. Pero incluso si tienes un entrenador, puede merecer la pena hacerse con los dos libros de esta lista.  Los libros de triatlón escritos por entrenadores y profesionales experimentados pueden proporcionarte una visión insuperable de este deporte, desde un aumento de la confianza en ti mismo hasta un mayor conocimiento, una mayor conciencia de ti mismo y una mayor inspiración.  Estoy seguro de que descubrirás mucho valor en estos dos mejores libros para principiantes de triatlón.

Distancia medio ironman

Por Patrick Hagerman. Entrenamiento de fuerza para triatletas ofrece un completo programa de entrenamiento de fuerza para triatlón que ayudará a los triatletas a desarrollar potencia, velocidad y resistencia muscular para competir más rápido en cualquier distancia de carrera. 232 págs.

  Los mejores triatlones del mundo

Por Raúl Guisado. El entrenador olímpico Raúl Guisado lleva el crosstraining más allá de los fundamentos de la fuerza y la flexibilidad para explicar los beneficios que la estabilidad del tronco, la estabilidad articular, la potencia y la agilidad pueden producir en un programa de entrenamiento. 240 págs.

Por Sally Edwards y Sally Reed. Heart Zones Cycling lleva un paso más allá las ventajas demostradas del entrenamiento por zonas cardíacas. Puede elaborar un plan que se adapte a su tipo de cuerpo específico, a sus capacidades únicas y a sus limitaciones. 256 págs.

Por Matt Fitzgerald. Con Racing Weight, los atletas de resistencia pueden encontrar y alcanzar su peso y composición corporal más rápidos. El programa Racing Weight ofrece 5 estrategias basadas en los últimos avances de la ciencia del control del peso. 296 pp.

Por Gale Bernhardt. Con capítulos dedicados a los fundamentos de la forma física, la nutrición, los estiramientos y el fortalecimiento, este libro es una guía esencial para cualquiera que participe en pruebas ciclistas o quiera salir del estatus de guerrero de fin de semana con un plan de entrenamiento equilibrado.. 320 pp.

Podcast sobre triatlón

He leído este libro de cabo a rabo tantas veces que creo que me he memorizado ciertas partes. Es la explicación más clara, sencilla y mejor sobre cómo entrenar con un medidor de potencia que he encontrado hasta ahora.

  Triatlon mejorada del campo

Fue el primer libro de entrenamiento que leí. Lo devoré varias veces antes de mi primer maratón. Una advertencia: El plan de entrenamiento de maratón más sencillo que aparece aquí parece demasiado ligero para cualquiera que quiera hacerlo bien. Al menos lo fue para mí, ya que mi primer maratón fue un auténtico espectáculo de terror.

Lleno de planes y estructura, este libro está pensado tanto para el corredor como para el entrenador. Definitivamente más sofisticado y profundo que el libro más básico de Higdon sobre el maratón, esto es lo que leí cuando estuve listo para un material más avanzado.

El abuelo de todos los libros de running. Esta obra de más de 900 páginas podría servir como pesa para el gimnasio, es tan grande. Es mi fuente de consulta para todo lo relacionado con el running, una especie de libro de referencia.

Este libro tiene uno de los planes de carrera más claros y mejores que he leído nunca. Escrito por el médico de Singapur Ben Tan (que compitió en las Olimpiadas de vela), desglosa todos los aspectos de la carrera a pie en un formato fácil de entender para principiantes, diría yo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad