Como ponerse neopreno triatlon

Cómo ponerse un traje de neopreno

La mayoría de los triatletas tienen una cosa en común: son competitivos. Los elitistas de este deporte tienen la vista puesta en el podio. Al mismo tiempo, la mayoría se esfuerza por superar su mejor marca personal. Cada vez que llega un evento, se produce ese subidón de adrenalina para poner a prueba los límites de su ADN y ampliar su capacidad de triatlón. Entre las tres etapas -natación, ciclismo y carrera- los participantes cambian de equipo y de ropa. Es parte de la carrera, y el reloj no espera a que lo hagas. Por lo tanto, cuanto más rápido puedas entrar y salir de la zona de transición para afrontar los retos que te esperan, mejor. De hecho, a menudo es el factor decisivo para lograr tu objetivo. Los mejores triatletas realizan la transición de natación y ciclismo en menos de sesenta segundos, mientras que el competidor medio tarda cerca de tres veces más. En este contexto, la diferencia entre el primer y el segundo puesto o la pérdida de su PB es probablemente una cuestión de unos pocos segundos. Puedes impulsar tu rendimiento a pasos agigantados simplemente igualando la velocidad de cambio rápido de los profesionales. Este artículo trata sobre cómo ponerse y quitarse el traje de neopreno sin problemas y con rapidez. Es fundamental si quieres que tu natación comience con una explosión.

  Mejor neopreno para triatlon

Triatlón de transición con traje de neopreno

El ajuste del traje de neopreno para triatlón es primordial. El traje de neopreno tiene que estar bien ajustado y no flojo. Sin embargo, si es demasiado ajustado, tu experiencia de natación no será agradable y el movimiento podría verse restringido. Si es demasiado holgado, permitirá que el agua entre en el traje, lo que te ralentizará seriamente.

Con un perfil de flotabilidad muy equilibrado, que incluye neopreno de 1 mm en los hombros, 2 mm en los brazos y 3 mm en el núcleo y las piernas, este traje ofrece suficiente flotabilidad en el agua para mejorar nuestra natación, pero sin hacernos sentir restringidos o demasiado flotantes.

El Orca Athlex Float destaca por su gran elasticidad en la parte superior del cuerpo. Fabricado con Yamamoto 39 y con una flexibilidad extra en el material a lo largo de los brazos, los hombros y la espalda, el traje tiene el mejor rango de movimiento de todos los que hemos probado.

Algunos nadadores pueden encontrar los brazos un poco finos en aguas frías, pero nosotros no tuvimos ningún problema en la primavera y el verano británicos. El único inconveniente es que son un poco más lentos de sacar en la T1, aunque la cremallera YKK es rápida y fácil de usar.

Dónde poner el traje de neopreno en la transición

El triatlón es duro. Esa es gran parte de la razón por la que muchos de nosotros elegimos enfrentarnos a “La bestia con tres cabezas que de alguna manera te muerden a ti y a los demás al mismo tiempo, todo el tiempo”. (Sí, es un término que se me acaba de ocurrir, y dudo que se ponga de moda, pero aquí estamos). Con tantas partes móviles en este deporte y tantas partes que nos ayudan a movernos, tener que luchar con tu traje de neopreno el día de la carrera no debería ser una de ellas. Dicho esto, tomarse el tiempo necesario para ponerse bien el traje de triatlón, hacer algunas modificaciones y utilizar algunos pequeños productos útiles puede contribuir en gran medida al éxito de la etapa de natación. Un consejo secreto: serás más rápido y te fatigarás menos llevando un neopreno barato que esté bien “adaptado” que un traje de 1000 dólares que no esté bien puesto.

  Traje neopreno triatlon segunda mano

Si tienes un traje de neopreno viejo -piensa en años- a veces pueden secarse y empezar a “pudrirse” un poco si lo guardas en un lugar seco y caliente. Si intentas ponértelo, existe la posibilidad de que la sequedad se convierta en desgarros difíciles o imposibles de reparar. Aunque algunos trajes de neopreno, una vez que alcanzan este estado, están fritos, tu mejor opción es aflojar el traje como harías con las lechugas y tratar de “rehidratar” las células de neopreno. No hay garantía de que tu traje de neopreno vuelva a estar como nuevo, pero es posible que pueda aguantar otra temporada.

Ajuste del traje de neopreno

Los triatletas suelen llevar un traje de neopreno durante el triatlón. Un traje de triatlón está hecho de un material atlético fino y puede venir en opciones de una o dos piezas. A veces, debido a las temperaturas más frías del agua, un traje de triatlón no es suficiente y los triatletas optan por añadir un traje de neopreno para usarlo durante la natación. Llevar un traje de neopreno tiene muchas ventajas y algunos inconvenientes.

  Mejor neopreno para triatlon

Un traje de neopreno es un traje aislante de neopreno hecho para dar calor y flotabilidad durante la parte de natación de un triatlón. Los trajes de neopreno para triatlón son diferentes a los de otros deportes acuáticos y están regulados por organismos como la USAT. Los trajes de neopreno para un triatlón no pueden tener más de 5 mm de grosor.

Los dos tipos más comunes de trajes de neopreno son los de mangas y los sin mangas. Los trajes de manga completa son mejores para las temperaturas más frías del agua y son los más eficaces. Los trajes sin mangas son ideales para temperaturas de agua más frías, pero dejan pasar el agua, lo que puede provocar resistencia. Los trajes de neopreno cortos “jammer” han ganado en popularidad para los triatlones de corta distancia, ya que son más fáciles de poner y quitar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad