Resultados triatlon pamplona

Resultados del medio triatlón de pamplona

Este club de reciente creación -2017- no tardó en situarse en lo más alto de sus competiciones. Desde entonces, no ha dejado de subir con importantes triunfos a nivel nacional. Sin embargo, “este es el año que mejor hemos empezado”, afirma Pablo García, director general del equipo. En primer lugar, han conseguido un meritorio segundo puesto en su debut en la Primera División Masculina de Duatlón. Además, “íbamos a ganar la liga, pero una descalificación en una carrera nos dejó sin opciones”, señala el coordinador.

Eso sólo ha sido el principio, ya que sus actuaciones en las pruebas que otorgaban títulos nacionales han sido sobresalientes. Han levantado, nada más y nada menos, que cinco campeonatos de España. Dos de esos campeonatos están, además, enclavados en la liga de duatlón. Uno de ellos es una contrarreloj por equipos celebrada en Alcobendas y el otro es una prueba similar, aunque en relevos, que tuvo lugar en La Nucía. “Son las pruebas por equipos más importantes de España”, destaca Pablo García. No se han escapado.

Triatlón pamplona

Esta prueba de reconocimiento nacional es mucho más que una carrera, es una auténtica fiesta del triatlón. Todo ello gracias a sus duros, rápidos y espectaculares circuitos, a la cantidad de participantes y a los espectadores, que gritan como si no hubiera un mañana.

  Resultados triatlon zarautz

La carrera comienza en las aguas azul turquesa del embalse de Alloz, momento en el que se siente la tensión nerviosa de todos y cada uno de los atletas en la línea de salida… Por delante tienen 1.900 metros de natación, seguidos de 85 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie por las murallas y el casco antiguo de Pamplona, incluyendo algunos tramos realmente conocidos como el recorrido del encierro, hasta llegar a la meta en la emblemática Plaza del Castillo.

Dos lugares turísticos de primer orden, un esfuerzo llevado a su máxima expresión y una forma diferente de disfrutar de Navarra, sus paisajes, su cultura y sus gentes. Diversión garantizada. Apunta la fecha y acude a vivir toda la emoción de esta competición.

Fetri resultados

Tras irrumpir en el panorama del triatlón español en 2014, consiguiendo un premio en la prueba de Triatlón-Cross (Calella-BCN), añadió un increíble tercer puesto en el legendario Triatlón de Zarautz del mismo año. A continuación, remató el año 2014 con un primer puesto en el Half Triathlon de Vitoria-Gasteiz.

  Triatlon.org resultados

En 2015, participó en el Half Challenge Salou (Tarragona), donde logró un respetable séptimo puesto global y fue el segundo español en cruzar la meta, con un tiempo de 3.47.21. (1.9 Natación – 90 Bicicleta -21.1 Carrera). Ese mismo año sufrió una lesión en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, celebrado en Valencia, aunque pudo terminar la prueba en cuarta posición.

Ahora, en 2017, Ruvireta ha vuelto a retener su puesto en el podio en el Triatlón de Pamplona, esta vez con un tiempo de media distancia de 3.52.58 que le valió para ganar el bronce. También fue primero en el Medio Triatlón de La Rioja-2017 con un tiempo de 4.14.21, y fue tercero en el Medio Triatlón de Buelna (Cantabria) con 4.01.35.

Resultados triatlon pamplona en línea

Examinar 1) la contribución de las variables de rendimiento fisiológico al rendimiento del triatlón de distancia olímpica (OD), y 2) los vínculos entre un entrenamiento intensificado de 8 semanas más la competición que precede a la carrera principal de triatlón OD y los cambios en el estado fisiológico en los triatletas.

Se evaluaron las variables de rendimiento de resistencia durante las pruebas incrementales máximas de carrera y ciclismo, y la velocidad media durante una prueba de rendimiento de natación de 400 m (V400) antes (T1) y después (T2) del entrenamiento intensificado en 7 triatletas de nivel recreativo.

  Resultado triatlon tokio 2020

En general, el tiempo de triatlón del OD principal estaba extremadamente correlacionado (r = -0,94; P = 0,01) con la velocidad máxima de carrera (VPR). La mejor magnitud de correlación entre los tiempos parciales de carrera de las modalidades de ejercicio y las correspondientes pruebas de criterios fisiológicos específicos se observó para la natación (r = -0,97; P < 0,001). Se observó una mejora en el V400 (2,9%), el PRV (1,5%) y la concentración de lactato en sangre en carrera submáxima (17%) a lo largo del periodo de entrenamiento, mientras que no se observaron cambios en las variables de rendimiento de resistencia en ciclismo. Un mayor volumen de entrenamiento más la competición en zonas de alta intensidad durante el ciclismo, la carrera y la natación se asociaron con menores mejoras o descensos en sus correspondientes variables de rendimiento de criterio específicas del modo de ejercicio (r = 0,81-0,90; P = 0,005-0,037).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad