Resultado triatlon tokio 2020

Resultado triatlon tokio 2020 del momento

Las mejores superestrellas del mundo de los recorridos cortos toman el centro del Parque Marino de Odaiba, en Tokio, en busca de la gloria del triatlón olímpico. La sede de la carrera, situada en la orilla norte de la bahía de Tokio y a la vista del hermoso Puente del Arco Iris, alberga tres carreras: pruebas individuales para hombres y mujeres, así como el recién introducido relevo mixto.

Con la pandemia mundial que ha retrasado los Juegos de 2020 12 meses, hasta 2021, los triatletas de todo el mundo han tenido que ajustar sus calendarios de entrenamiento para adaptarse a la cumbre del verano deportivo.

Habrá un nuevo campeón olímpico en la categoría masculina, ya que el bicampeón Alistair Brownlee no pudo clasificarse para los Juegos de este verano: el británico se hizo con el oro en Londres 2012 y repitió la hazaña en Río de Janeiro en 2016.

En la prueba femenina, las triatletas suizas han tenido éxito en la prueba, ya que Brigitte McMahon ganó la prueba inaugural en Sídney 2000 y su compatriota Nicola Spirig repitió la hazaña 12 años después en Londres.

Lo más destacado del triatlón femenino de Tokio 2020

La carrera comenzó con una falsa salida, ya que una embarcación de los medios de comunicación impidió que un tercio de las participantes entrara en el agua[2] Tras la reanudación, las participantes salieron del agua muy juntas. En la etapa de ciclismo, un grupo de 10 personas se separó durante las primeras vueltas, pero el grupo perseguidor acabó por alcanzarlos al final de la quinta vuelta para formar un grupo de cabeza de 37 triatletas. En la última vuelta, Andrea Salvisberg se escapó en solitario y se puso a la cabeza con 16 segundos de ventaja en la segunda transición, pero fue alcanzado por el resto del grupo en la primera vuelta de la etapa a pie[3] El grupo de cabeza se mantuvo unido hasta el final de la tercera vuelta, cuando Alex Yee, Kristian Blummenfelt y Hayden Wilde se pusieron por delante. En el último kilómetro, Blummenfelt aceleró para alejarse de los otros dos y hacerse con la medalla de oro. Yee terminó 11 segundos después para hacerse con la plata, y Wilde completó el podio a nueve segundos[4].

  Resultados triatlon zarautz

La prueba se celebró en el Parque Marino de Odaiba y tuvo un recorrido llano de 51,5 kilómetros[4]. Los competidores empezaron con una etapa de natación de 1,5 kilómetros, que consistía en una vuelta de 950 metros seguida de otra más corta de 550 metros. A continuación, se realizó la etapa de ciclismo de 40 kilómetros, compuesta por ocho vueltas a un recorrido de 5 kilómetros. Por último, los competidores terminaban con cuatro vueltas de 2,5 kilómetros que constituían la etapa de carrera a pie de 10 kilómetros[5][6][7].

  Resultados triatlon zarautz

Resultado triatlon tokio 2020 2022

Mientras Bermudas celebraba el primer título olímpico de su historia, la británica Georgia Taylor-Brown se preguntaba qué podría haber sido después de remontar heroicamente un pinchazo para ganar la plata en triatlón.

Taylor-Brown, actual campeona del mundo, estaba perfectamente situada en el grupo de cabeza de cinco personas cuando se produjo el desastre en las últimas etapas del ciclo y se vio obligada a ver a sus rivales pedalear en la distancia mientras ella rodaba hacia la zona de transición.

Para algunos podría haber significado el fin de sus esperanzas de medalla. Para Taylor-Brown, fue un reto más que superar después de una tumultuosa preparación para una carrera que se había retrasado 15 minutos debido a la tormenta tropical que azotó la capital japonesa.

Hace tres meses estaba con muletas tras sufrir una fractura por estrés en el fémur. Una semana antes de los Juegos Olímpicos, se vio obligada a demostrar su estado de forma o ser apartada del equipo. No había competido en un triatlón durante casi un año antes de esta carrera.

Un déficit de 22 segundos en la carrera a pie era poca cosa comparado con esos problemas, y logró superar a tres de sus rivales para conseguir la que probablemente sea una de las medallas de plata más espectaculares de Gran Bretaña en estos Juegos de Tokio.

Prueba de Tokio: lo más destacado de los hombres

En el transcurso de las etapas de natación y ciclismo, se había formado un selecto grupo de siete competidores destacados, entre ellos la bermudeña Flora Duffy, la británica Georgia Taylor-Brown y la estadounidense Katie Zaferes. Después de distanciarse de Zaferes al principio de la etapa de carrera, Duffy ganó la carrera y se convirtió en la primera medalla de oro olímpica de Bermudas[3][4] Taylor-Brown, que había sufrido un pinchazo al final de la etapa de ciclismo, adelantó a varias competidoras durante la etapa de carrera a pie para terminar segunda, a más de un minuto de Duffy, y conseguir la medalla de plata, mientras que Zaferes aguantó para completar el podio y conseguir la medalla de bronce[5][6].

  Resultados triatlon zarautz

La prueba tuvo lugar en el Parque Marino de Odaiba, en la bahía de Tokio, y tuvo una longitud de 51,5 kilómetros (32,0 millas), la distancia “estándar” u “olímpica” para un triatlón. Los competidores comenzaron con una etapa de natación de 1,5 kilómetros, que consistía en una vuelta de 950 metros, seguida de otra más corta de 550 metros. A continuación, se realizó la etapa de ciclismo de 40 kilómetros, que consistió en ocho vueltas a un recorrido de 5 kilómetros. Por último, los competidores terminaron con cuatro vueltas a un recorrido de 2,5 kilómetros que constituía la etapa de carrera a pie de 10 kilómetros. Entre cada etapa, había también una zona de transición en la que los competidores debían cambiarse de equipo y ropa para la siguiente etapa[7][8].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad