Bicicleta triatlon carbono

Bicicleta de triatlón Specialized

Pero una vez que te hayas enganchado (¡y te engancharás!) después de tu primera carrera, podemos volver a la cuestión de la bicicleta de carretera frente a la de triatlón. ¿Cuál será mejor para ti y para tu estilo preferido de competición? Para obtener la respuesta, lo mejor es entender la diferencia entre ambas.

El manillar es la diferencia más obvia entre las dos. Una bicicleta de carretera tiene la clásica “barra de caída” y una bicicleta de triatlón tiene una barra de base, almohadillas para los brazos y extensiones aerodinámicas. Una mirada más de cerca a la geometría muestra que el cuadro de la bicicleta de carretera coloca el sillín un poco más detrás de los pedales y el manillar un poco más alto. Esto proporciona al ciclista de carretera una mayor capacidad para subir pendientes pronunciadas, descender curvas reviradas y crear aceleraciones explosivas. La geometría de la bicicleta de triatlón sitúa el sillín más adelantado, casi sobre los pedales, y el manillar más bajo. Esto proporciona al ciclista de triatlón una posición más aerodinámica para cortar el viento con facilidad.

Una bicicleta de triatlón puede subir, bajar, tomar curvas y acelerar rápidamente, pero no tan bien como una bicicleta de carretera. Esto se debe a que la mayoría de los recorridos de triatlón son llanos y rectos, en comparación con las célebres subidas de carretera como Alpe d’Huez, razón por la que no se suelen ver manillares aerodinámicos en la mayoría de las etapas del Tour de Francia.

  Bicicletas triatlon barcelona

¿Por qué los triatletas utilizan bicicletas TT?

La geometría de las bicicletas de triatlón sitúa el sillín más adelantado, casi sobre los pedales, y el manillar más bajo. Esto proporciona al ciclista de triatlón una posición más aerodinámica para cortar el viento con facilidad. Una bicicleta de triatlón puede subir, bajar, tomar curvas y acelerar rápidamente, pero no tan bien como una bicicleta de carretera.

¿Merece la pena comprar una bicicleta de triatlón?

Recomendamos invertir en una u otra -una bicicleta de triatlón o una buena bicicleta de carretera- en lugar de dividir la diferencia en dos bicicletas mediocres. Contar con una bicicleta a la que puedas acostumbrarte realmente bien, con la que te sientas cómodo y en la que puedas mejorar gradualmente los componentes te convertirá en un mejor ciclista con el paso del tiempo.

¿Qué bicicleta es mejor para un principiante de triatlón?

La Kestrel Talon X es una de las mejores bicicletas de triatlón para principiantes. Esta bicicleta de triatlón económica gana muchos puntos por lo intangible: la calidad de la conducción. Aunque puede que no tenga los tubos aerodinámicos más profundos del mercado ni frenos de disco, Kestrel fue una de las primeras marcas de bicicletas en adoptar los cuadros de fibra de carbono, y eso se nota.

Bicicleta de triatlón Cervelo

CONSTRUYE LA BICI DE TUS SUEÑOSECONFIGURA LA TUYAHaz clic a continuación o ve a la página de productos Mogul para personalizar completamente tu bicicleta, ¡así es! Elige el color, la plantilla de pintura y mucho más con nuestro configurador 3D Mogul! CONFIGURADOR 3D MOGUL

  Diferencia entre bicicleta de triatlon y ruta

Las Mogul se fabrican individualmente por encargo, y sólo se asigna un número limitado de plazas de producción al año. Cada cuadro de fibra de carbono con freno de disco incluye pintura y componentes 100% personalizados para que tu Mogul sea realmente única.

ACERCA DE LA DIMONDLa Dimond se basa en los diseños de superbikes de la edad de oro de la innovación ciclista y adopta un enfoque centrado en la optimización de la aerodinámica para mejorar el rendimiento. El resultado final es una bicicleta de fibra de carbono que te permite ir más rápido que con cualquier otra bicicleta de triatlón.

DATOS DEL TÚNEL DE VIENTOLos datos son tan potentes como fiables, y no utilizamos la frase superlativa “la bicicleta más rápida del mundo” a la ligera. La Marquise fue más rápida que sus predecesoras, la Brilliant y la Dimond original. La velocidad no hace más que aumentar. Echa un vistazo a nuestro nuevo libro blanco para conocer todos los detalles.DESCARGAR EL INFORME COMPLETO

Yoeleo tt bike

Diseñada y perfeccionada por la colaboración de los mejores triatletas del mundo y el equipo de desarrollo de Dolan Bikes, la Dolan TR1 te preparará para conseguir tu mejor tiempo en bicicleta hasta la fecha. Con un cableado totalmente interno, ofreciendo un diseño aerodinámico elegante, el cuadro Dolan TR1 de carbono permite una colección de extras adicionales específicos para el evento elegido.

También conocidas como bicicletas TT (contrarreloj), las bicicletas de triatlón tienen un diseño de cuadro distinto que cambia la posición del ciclista. Probablemente la característica más notable de una bicicleta de triatlón es su ángulo de sillín pronunciado; estas bicicletas colocan al ciclista en una posición aerodinámica que le ayuda a conducir de una manera más aerodinámica.

  Bicicleta merida triatlon

La bicicleta de triatlón Dolan TR1 es una construcción totalmente personalizable que ha sido desarrollada por los expertos de Dolan Bikes y los mejores triatletas profesionales del mundo. Esta bicicleta es perfecta tanto para principiantes como para triatletas profesionales y viene con características como un cuadro de carbono ligero, cableado interno para facilitar su uso y una colección de extras adicionales.

Las mejores bicicletas de triatlón

Triatlón ¿Listo para llevar tu contrarreloj al siguiente nivel? Utiliza los conocimientos de Ridley sobre el récord mundial de la hora para salir volando de la rampa o del área de transición. dean Elite Series Nuestras bicicletas Dean siguen estando entre las bicicletas de contrarreloj más rápidas del mundo. ¡Recorte segundos a su mejor tiempo en un triatlón o TT gracias a la Dean!

Detalles Compruebe el stock en el distribuidor Suscríbase ahora al boletín de noticias de Ridley Sea el primero en conocer nuestros últimos lanzamientos de productos, las innovaciones más brillantes y las mejores victorias. ¡Manténgame informado! Introduce tu email para estar al día de las últimas y mejores noticias de Ridley.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad