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La resistencia aerodinámica es la mayor resistencia cuando se monta en una bicicleta, y su optimización es el reto más difícil en las carreras contrarreloj. Nuestro diseño completamente nuevo de una pieza de carbono ofrece una parte sustancial de las ventajas aerodinámicas y de ahorro de peso de la nueva TIME WARP TT. La resistencia aerodinámica se reduce en 5 vatios, y el ahorro de peso total es de 200g. El nuevo cockpit está disponible en dos tamaños diferentes para un ajuste perfecto.

Aunque el bajo peso no es el único objetivo a la hora de diseñar una nueva bicicleta de contrarreloj, sigue desempeñando un papel crucial en recorridos de contrarreloj especialmente exigentes y ondulados. Nuestros diseñadores fueron capaces de reducir el peso total de la TIME WARP TT en unos impresionantes 400g en comparación con su predecesora. Esto se ha conseguido gracias a la pérdida de 200g en el cockpit y 200g en el cuadro gracias a la mejora de la composición del carbono.

Uno de los principales objetivos a la hora de diseñar la nueva TIME WARP TT era eliminar el mayor número posible de zonas que pudieran crear resistencia. Los frenos siempre han sido un área que está “en la línea de fuego” y ofrece un gran potencial para mejorar la resistencia aerodinámica. Al crear una nueva carcasa que oculta el freno delantero de tracción central y el freno trasero, la resistencia aerodinámica pudo reducirse aún más en 3 vatios sin afectar al rendimiento de los frenos.

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Merida es una marca internacional de bicicletas con sede en Taiwán, el departamento de I+D está basado cerca de Stuttgart en Alemania. Estar en Alemania tiene razones históricas para Mérida, pero la ubicación precisa fue elegida específicamente porque la región alrededor de Stuttgart es uno de los puntos calientes de la industria de la automoción y la construcción de maquinaria por la que Alemania es famosa y atrae a una fuerza de trabajo de diseño e ingeniería enormemente cualificada.

El equipo de Mérida es algo más que creadores de bicicletas altamente capacitados y experimentados: simplemente les encanta todo lo relacionado con las bicicletas. La mayor parte de su personal de I+D se desplaza a diario en bicicleta, mientras que otros son serios ciclistas de montaña, que compiten regularmente en maratones, enduro y descenso, o corredores de carretera con licencia e incluso ambiciosos triatletas de Ironman. En el siguiente vídeo podrás ver los entresijos del centro de I+D de Mérida y conocer a algunos de sus principales empleados.

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Engañando al viento – La Warp 5000 es una bicicleta de triatlón aerodinámica optimizada, que combina tecnologías avanzadas para optimizar el rendimiento; lo que la convierte en la mejor bicicleta para las disciplinas de varias distancias. Ocasionalmente, sin previo aviso, los fabricantes cambian el diseño y/o las especificaciones del producto.

† Ejemplo representativo de Barclays: Si el precio total de la compra es de 1.399,00€ y su plazo seleccionado es de 36 meses 11,9% TAE Representativo, Tipo de Interés Anual 11,9% Fijo, pagaría 46,00€ al mes. El importe total a pagar será de 1655,83 £ con un coste de crédito de 256,83 £. La financiación está sujeta a la solicitud, las circunstancias financieras y el historial de préstamos. Performance Cycling Limited actúa como agente de crédito y no como prestamista, Barclays Partner Finance actúa como prestamista. Barclays Partner Finance es un nombre comercial de Clydesdale Financial Services Limited, miembro del grupo Barclays. Clydesdale Financial Services Limited está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (número de registro de servicios financieros: 311753). Registrada en Inglaterra. Número de registro: 2901725. Domicilio social: 1 Churchill Place, Londres E14 5HP.

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Ambas plataformas de cuadros tienen el mismo cockpit aerodinámico Metron TT, que es un co-desarrollo único entre MERIDA y Vision. Es una parte vinculante del concepto total de la bicicleta TIME WARP y la razón principal por la que hemos sido capaces de dar forma a 400 gramos en el peso total del cuadro WARP TT predecesor.

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Hemos vuelto a aumentar el rendimiento aerodinámico optimizando aún más las formas de los tubos e integrando los cables expuestos en el diseño general del cuadro. La mejora aerodinámica conlleva un ahorro de potencia de 9 vatios más.

La principal diferencia entre los cuadros TT (contrarreloj) y TRI (triatlón) es un diseño diferente de la zona superior del tubo de dirección y la forma en que la potencia de carbono del cuadro de una sola pieza se integra en el cuadro. Este tubo de dirección alargado permite una posición de conducción ligeramente más erguida y, por tanto, cómoda, ideal para las largas distancias que se recorren en las pruebas de triatlón.

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