Bicicleta triatlon cervelo

Cilindro de triatlón Cervelo

La marca canadiense Cervelo construye algunas de las bicicletas de carretera y de triatlón más rápidas del mundo. Lanzada en 1995, Cervelo se ha convertido rápidamente en una de las marcas más codiciadas del pelotón con un nombre que es una amalgama de la palabra italiana para el cerebro; cervello, y la palabra francesa para bicicleta; velo. Todas las bicicletas de Cervelo ofrecen un nivel avanzado de rendimiento, como demuestran sus bicicletas de carretera, que han ganado el Tour de Francia, el Giro de Italia y la París-Roubaix, sus bicicletas de contrarreloj y de triatlón, que han triunfado en una serie de pruebas del Campeonato del Mundo, y sus bicicletas de grava, que son unas de las más rápidas y cómodas del sector.

Cervelo tt bike uk

Cervelo es una de las marcas más prestigiosas del ciclismo, con su gama de bicicletas de carretera de la serie R, las bicicletas de aero-carretera de la serie S y las bicicletas de triatlón de la serie P, todas ellas utilizadas al más alto nivel en el ciclismo y el triatlón profesionales.

  Bicicleta triatlon mujer

La marca canadiense fue lanzada en el Salón de la Bicicleta de Toronto en 1996 por Phil White y Gerard Vroomen. La pareja mostró su primera bicicleta de contrarreloj P2, que se convertiría en la bicicleta de triatlón más popular de la historia.

Ahora, como parte del Grupo Pon Bicyle, que también es propietario de Focus, White sigue siendo la luz que guía a Cervelo, una empresa conocida tanto por su enfoque científico del diseño de bicicletas como por el rendimiento de las mismas.

Bicicletas de triatlón 2022

BICICLETA DE TRIATLÓN CERVELO P SERIES 105 TT 2021Ofreciendo un diseño que evita el viento, alta ajustabilidad y alta eficiencia de pedaleo, la bicicleta de triatlón Cervelo P-Series 105 TT es una opción de alto valor para cualquier ciclista que busque batir sus PB’s y sus compañeros cuando compite contra el segundo.

CERVELO P SERIES ULTEGRA DI2 DISC TT/TRIATHLON BIKE 2020La bicicleta de triatlón Cervelo P-Series Ultegra Di2 Disc TT es la opción perfecta para cualquier persona que esté mejorando su juego y buscando reducir valiosos segundos de sus PBs de contrarreloj. La fibra de carbono mantiene el cuadro ligero y ofrece una excelente transferencia de potencia a través de la rueda trasera.

  Bicicletas giant triatlon

BICICLETA DE TRIATLÓN CERVELO P SERIES ULTEGRA DI2 TT 2021Con una refinada silueta aerodinámica y una avanzada construcción de carbono, la bicicleta de triatlón Cervelo P-Series Ultegra Di2 TT permite a cualquier ciclista conquistar sus objetivos cuando persigue los segundos.

Cervelo aspero

La P2 de Cervelo fue una de sus bicicletas más queridas. De hecho, Chrissie Wellington ganó la carrera de Kona en 2008 a bordo de esta bicicleta de triatlón inexactamente llamada “principiante/intermedio”. Tenía un buen precio, a partir de menos de 3.000 dólares; era aerodinámica, era cómoda y no se tambaleaba como un fideo cuando te ponías de pie. Era tan buena que Cervelo apenas la cambió durante su vida, hasta que abandonó abruptamente el modelo el año pasado y lo sustituyó por la también excelente P-Series. Aunque no estoy seguro de que vayamos a ver a la Cervelo P-Series conseguir el segundo puesto en el ranking de bicicletas más rápidas y ganar otra corona de Kona como lo hizo la P2 con la Sra. Wellington, esta sigue siendo una gran bicicleta con un pedigrí bastante elevado y un fuerte árbol genealógico detrás de ella.

  Bicicleta triatlon stevens

Así que antes de que nos dejemos llevar por la idea de que es un clon perfecto de la nueva P5 o de que alcanza todos los puntos dulces de la P2, no olvidemos que, al igual que cualquier hermano, esta bicicleta es su propia persona. Y como vive principalmente en el rango de menos de 5.000 dólares, el carbono sigue siendo un poco pesado, un poco fangoso en los ataques, pero al menos es suave y súper estable en las rectas y predecible en las curvas. Según los ingenieros de Cervelo, esta estabilidad se debe a un aumento de la rigidez lateral, algo que normalmente se atribuiría a una mejor aceleración, no necesariamente a la manejabilidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad