Bicicleta para triatlon principiante

Precio de la bicicleta de triatlón

Ser principiante en la bicicleta es un buen punto de partida, ¿verdad? La primera vez que hice un triatlón sprint fue en mi bicicleta de ciudad. Cuando leí e investigué sobre el triatlón sprint, me aseguraron que se podía hacer esta carrera en cualquier bicicleta de carretera.

Así que, si te encuentras en la misma situación, adelante, utiliza tu bicicleta de ciudad o pide una prestada a un amigo: es totalmente correcto y aceptable en un triatlón sprint utilizar una bicicleta de ciudad. Deja un comentario para decirme que va.

También había algunas bicicletas súper espaciales allí. ¡No parecía que fueran ciclistas de triatlón principiantes! Así que, si tienes dudas – usa lo que tienes y dale una oportunidad, el bicho del triatlón puede picarte a ti también.

Creo que podría haber cometido un error al comprar una bicicleta de triatlón y sugeriría empezar con una bicicleta de carreras normal. No hay ninguna razón para no seguir con esta bicicleta de triatlón de segunda mano porque es lo que tengo.

Esta nueva bicicleta de triatlón de segunda mano me ha llevado a algunas carreteras y pueblos preciosos del campo. Esto ha sido una sorpresa, especialmente en los días en los que el ciclismo ha sido lo más alejado de mi mente.

  Bicicleta triatlon felt

Venta de bicicletas de triatlón

En el mundo del ciclismo, las bicicletas de triatlón son una raza diferente. A continuación, destacamos todo lo que necesitas saber sobre las bicicletas de triatlón, incluidos algunos de los mejores modelos a tener en cuenta en 2022. Utiliza los enlaces rápidos que aparecen a continuación para encontrar el tipo de bicicleta de triatlón que más te interesa.

Prácticamente sinónimo de bicicletas de contrarreloj, o bicicletas TT, la geometría de las bicicletas de triatlón tiene características distintas en el diseño del cuadro y la posición del ciclista. Lo más notable es un ángulo de tubo de asiento más pronunciado que coloca a los atletas en una posición más agresiva y aerodinámica.

También es habitual que la altura del sillín de las bicicletas de triatlón sea ligeramente superior, lo que favorece una posición horizontal y de bajo arrastre al tiempo que amplía el ángulo de la cadera del atleta. Mientras que una bicicleta de triatlón puede ser enormemente beneficiosa para la aerodinámica, también puede promover eficiencias biomecánicas1 que optimizan la carrera fuera de la bicicleta.

La tecnología de las bicicletas de triatlón está en constante evolución. Los fabricantes siguen superando los límites con la investigación y el desarrollo, haciendo que las bicicletas sean más ligeras, más rápidas, más aerodinámicas y más cómodas para los triatletas.

  Bicicleta canyon triatlon

Bicicleta de triatlón para principiantes

Quieres ser más rápido, ¿verdad? El triatlón es la convergencia del entrenamiento, la mentalidad y el equipo. Dedicas tu tiempo a prepararte y a realizar esas largas sesiones de días dobles y combinaciones de natación-corriente, carrera-cabalgata. Tienes el impulso y te comprometes a rendir con tu mentalidad de tigre. Te obsesionas con los detalles para ser el más rápido. Lo entendemos. Nuestra gama de triatlón está diseñada para aquellos que adquieren su primera bicicleta de triatlón “de verdad” con nuestra plataforma B y llega hasta nuestra emblemática IA FRD, que tiene la distinción de ser la bicicleta de triatlón más rápida de Kona. A lo largo de nuestra gama, verás especificaciones específicas, gran capacidad de ajuste de la posición de conducción y una variedad de bicicletas que te inspirarán a profundizar en tus entrenamientos y en el día de la carrera. Ya sea que esté abordando un segmento PR, una clasificación de Kona, o otra victoria en el Campeonato Mundial, estamos con usted.

Cervelo triatlón

En el triatlón, la natación es probablemente lo que más pone nerviosos a los novatos el día de la carrera. La mayoría de los triatletas principiantes no provienen de la natación y la idea de nadar cualquier distancia en aguas abiertas (frías) es un poco angustiosa.

Otros temen la carrera a pie (¡¿Cómo vas a correr después de nadar y montar en bicicleta?!) Pero aparte de las preocupaciones sobre el nivel de forma física o las preguntas sobre si hay que usar pedales automáticos, la mayoría de los triatletas principiantes no parecen estar demasiado preocupados por la etapa de ciclismo.

  Bicicleta triatlon mujer

Incluso si has montado en bicicleta toda tu vida, hay algunos consejos sencillos para mejorar tu etapa de ciclismo en el triatlón. Pasarás la mayor parte de tu tiempo en un triatlón sobre la bicicleta, así que incluso si te sientes cómodo con el ciclismo básico, vale la pena dedicar un poco de tiempo a pensar en cómo sacar el máximo provecho de la etapa más larga del triatlón.

Podrías ser descalificado de la carrera incluso antes de tener la oportunidad de pedalear si no sigues una simple regla. Antes de tocar la bicicleta en la transición, ten siempre el casco puesto y abrochado. Lo mismo para la transición de la bicicleta a la carrera; deja el casco abrochado hasta que hayas aparcado la bicicleta en la transición.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad