Posicion bicicleta triatlon

Bicicleta Tt vs bicicleta de carretera

Cuando montas en bicicleta te mueves siguiendo un patrón repetitivo. Te sientas en el sillín, sujetas el manillar, los pies se enganchan a los pedales y te mueves en círculo.Tu fuerza, tu flexibilidad y tu equipamiento determinan cómo debes colocarte para obtener la máxima potencia sin lesionarte.Mido y analizo a todos los ciclistas con la misma atención al detalle y con la misma precisión. Independientemente del nivel de forma física, todos queremos disfrutar de la fluidez del movimiento.

Si estoy trabajando en una posición existente en la bicicleta, revisaré tu posición actual y te daré recomendaciones sobre los cambios a realizar en tu bicicleta actual para ayudarte a conseguir la posición que hemos establecido.

El proceso comienza con mi Evaluación del Movimiento Funcional. Esta evaluación del movimiento funcional la he ido perfeccionando año tras año y es realmente lo que separa la victoria y la comodidad de simplemente estar ahí y ser un número más en el campo.

Puedo decir con confianza que he trabajado con los mejores de los mejores – Gustav Iden, el actual Campeón del Mundo de Ironman, Kristian Blummenfelt – actual Campeón Olímpico de Triatlón, Patrick Lange – 2x Campeón de Ironman Kona, hasta el legendario Campeón Alemán de Ironman – Normann Stadler.

Ángulos de ajuste de la bicicleta de triatlón

Por qué es importante: La altura incorrecta del sillín es la principal causa de lesiones por sobrecarga en la bicicleta, afirma Luscan. “Una altura de sillín adecuada cultiva un equilibrio entre la sobreextensión y la infraextensión de las articulaciones de la rodilla, la cadera y el tobillo. Demasiado alto y podemos sentir que hacemos buena potencia, pero puede que no notemos la tensión en los isquiotibiales y la parte posterior de la pierna hasta que sea demasiado tarde. Demasiado bajo y también podemos sacrificar potencia y arriesgarnos a sufrir dolor rotuliano”.

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Qué hay que vigilar: Vigila la flexión del tobillo y el movimiento de la cadera. Si la punta del pie empieza a apuntar más hacia abajo o las caderas empiezan a balancearse, es probable que el sillín esté demasiado alto. Y, cuando juegues con la posición para encontrar la altura de sillín adecuada para ti, déjate llevar por tu instinto. Lo que queremos es una evaluación intuitiva, rápida y basada en el instinto”, afirma Luscan. “Tu cuerpo es más inteligente que tú. Mantén tu cerebro fuera del camino”.

Por qué es importante: La distancia horizontal entre el centro del pedalier y la punta del sillín puede marcar la diferencia entre una conducción relativamente cómoda y otra plagada de dolor, molestias y entumecimiento alrededor de la pelvis. Un retroceso adecuado del sillín, que se ajusta moviendo el sillín ligeramente hacia delante o hacia atrás, puede aliviar la presión sobre la pelvis y aumentar la potencia.

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Apenas demasiado pequeño de un ángulo. Se sentirá aplastado y balanceado hacia atrás. Esto puede causar falta de potencia al pedalear y un extremo delantero más alto en una bicicleta aerodinámica, anulando el propósito de la aerodinámica. Puede tener una parte delantera menos agresiva, pero tenga en cuenta los puntos de contacto entre el pie y la culata.

Este ángulo es demasiado grande. Puedes ver la redondez de la parte superior del cuerpo.    La fatiga se instalará en la parte superior del cuerpo, y se producirá una pérdida de potencia al empujar hacia atrás en el sillín.    Lo ideal es estar relajado sobre las barras aerodinámicas.

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El pie está casi completamente vertical, lo que provocará tensión en la articulación de la rodilla, la cadera, la parte baja de la espalda y una pérdida de potencia en el golpe de pedal.Reflexiones finales…Hay muchas cosas en las que fijarse; puede parecer alucinante. Sin embargo, completar un ajuste profesional y dinámico de la bicicleta te mantendrá en forma como atleta. No sólo como ciclista, sino también como corredor y triatleta. Puede que pienses que todo lo anterior son sutilezas, pero los milímetros significan mucho en el mundo del ajuste de la bicicleta y el rendimiento, independientemente de tu nivel de forma física/entrenamiento/competición. Como triatleta Ironman, pasas un 60% (si no más) de tu tiempo sobre la bicicleta, mientras que el 40% restante lo dedicas a nadar, correr y entrenar. Es mucho tiempo para crear patrones de movimiento deficientes que afectarán a tu forma física general en la bicicleta, a tu forma y velocidad al correr y hasta para no ser capaz de digerir correctamente los alimentos mientras compites o entrenas. Es un viaje, no un destino a alcanzar.    La comunicación con tu ajustador profesional es importante a largo plazo para tu forma física y tu éxito deportivo.

Ajuste básico de la bicicleta de triatlón

Entre el 80 y el 90 por ciento de la resistencia global que afecta al ciclista cuando está en movimiento sobre una bicicleta procede de la resistencia aerodinámica. Por lo tanto, si podemos reducir la resistencia aerodinámica, el ciclista puede mantener una mayor velocidad con el mismo esfuerzo.

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Al comprar una bicicleta TT/Tri, estamos comprando VELOCIDAD. La bicicleta TT/Tri permite al ciclista adoptar una posición a bordo de la bicicleta en un intento de disminuir la resistencia aerodinámica. Sin embargo, lo que más influye en la capacidad del ciclista para aumentar su VELOCIDAD no es la aerodinámica. En realidad, es la comodidad.

La comodidad se define como la capacidad de mantener la posición durante toda la prueba. No importa si eres un corredor World Tour, un campeón Ironman o un ciclista recreativo. Si no eres capaz de mantener tu posición porque estás incómodo, nada más importa.

Es necesario comprender este hecho. Pasar por alto o no explicar este concepto es la causa de muchos ciclistas insatisfechos y da lugar a muchas de las malas posturas que se ven en la carretera. En un momento u otro, todo el mundo tiene que pasar por este periodo de adaptación. Mi objetivo al explicar esta fase es facilitar la transición para todos: El fabricante de la bicicleta, la tienda, el montador y el ciclista.

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