Bicicleta fuji triatlon

Fuji transonic

No importa lo aerodinámica, ligera o rígida que sea una bicicleta, si no puedes adoptar una posición cómoda, conducirla va a ser difícil. Por eso Fuji ha hecho todo lo posible para que su gama de bicicletas Norcom Straight se adapte a todos los parámetros de ajuste.

Hay cinco tallas disponibles, pero la capacidad de ajuste que incorporan significa que incluso los pilotos más pequeños y más altos tienen a su disposición un amplio espectro de opciones de posición, desde agresivamente baja hasta casi erguida. Y gran parte de esto es gracias a los innovadores cockpits de las bicicletas.

El tubo de dirección de la Norcom Straight 2.5, como el de todos los modelos Norcom Straight, está truncado para que puedas montar una configuración de perfil bajo “extremo” y tener la potencia al mismo nivel que el tubo superior. La potencia es de Oval Concepts, pero se ha diseñado en colaboración con Fuji para que tenga el mismo diámetro que el tubo superior del cuadro y un perfil que se adapte perfectamente a él. Sin embargo, hay disponibles espaciadores y diferentes ángulos de potencia si no tienes la flexibilidad espinal para una posición tan aguda.

Bicicleta Fuji eléctrica

Algunas bicicletas de contrarreloj tienen punteras horizontales para acercar la rueda trasera al cuadro. Muchas bicicletas tienen punteras verticales para facilitar su uso. La Norcom Straight tiene ambas cosas; las punteras verticales se pueden ajustar horizontalmente mediante el tornillo de la parte trasera.

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Steven Fairchild, un veterano del sector que empezó a trabajar en Fuji en 1985, empezó a trabajar en el proyecto hace tres años con el objetivo de construir una máquina rápida que pareciera tan buena a los ojos de un montador como a los de un ingeniero aerodinámico.

La línea de cinco bicicletas abarca desde la 1.1 de 7.499 dólares con Shimano Di2 de 11 velocidades hasta la 2.5 de 2.299 dólares con una mezcla de Shimano 105 y Tiagra. También se está preparando una bicicleta Matty Reed Signature con Campagnolo Super Record EPS. El precio en el Reino Unido no estaba disponible de inmediato.

Con la Norcom Straight, Fuji no pretende ser la más ligera ni la más aerodinámica (el cuadro pesa unos 1.400 g y Fairchild la califica como “una de las TT/tri más rápidas” del mundo), pero presume de que la moto tiene “más opciones de posicionamiento que cualquier otra superbike”.

Viaje a Fuji

Probada en túnel de viento para garantizar la experiencia más rápida en carretera o pista, esta tremenda bicicleta TT de Fuji está aerodinamizada para el éxito. Fabricada en carbono para ofrecer un peso impresionantemente bajo y durabilidad a velocidades máximas, esta Norcom está diseñada con un posicionamiento y una capacidad de ajuste inigualables para permitirte ocupar el lugar más aerodinámico en cada parte de tu recorrido. Con componentes de calidad que incluyen una transmisión Shimano New Ultegra, ruedas Oval Concept y unos magníficos frenos TTV, esta Fuji es sin duda una de las mejores para lograr tu mejor marca personal.

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Cuando pides una bicicleta, uno de nuestros mecánicos cualificados la preparará y embalará cuidadosamente para su envío. A la entrega, el montaje es sencillo y todas las herramientas necesarias están convenientemente incluidas en la caja.

Pluma Fuji

Aunque no puedo opinar definitivamente sobre la aerodinámica de la D-6, el tubo de dirección, el tubo de sillín y las vainas siguen la convención de diseño con un perfil estrecho y profundo. La bicicleta se aleja del diseño aerodinámico tradicional con horquillas anchas y un enorme grupo de carbono en la unión de los tubos de sillín y dirección. Los expertos en aerodinámica parecen estar de acuerdo en que las horquillas anchas son más lentas que las delgadas, pero el jurado no está seguro de la eficacia de las formas no convencionales en la parte trasera de la bicicleta.

En los años 30, el aerodinamista alemán Wunibald Kamm descubrió que un objeto en forma de lágrima conserva la mayor parte de sus cualidades aerodinámicas si se le corta la cola en el punto en el que el grosor de la sección transversal es la mitad del máximo. Este perfil truncado se denomina ahora cola Kammback o Kamm. Los fabricantes de automóviles llevan utilizando esta forma (como el Toyota Prius) desde 1940, y la industria de la bicicleta finalmente la adoptó cuando Trek presentó el Speed Concept en 2009. El escudo del freno trasero de la D-6 no se adhiere al diseño tradicional Kammback, pero el gigantesco fajo de carbono que termina abruptamente en el freno trasero podría no ser un problema aerodinámico tanto como parece debido al efecto Kamm.

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