Campeon triatlon español

Distancia de triatlón Xterra

Tras organizar el Campeonato del Mundo Multideporte de Triatlón en 2019, Pontevedra tiene el honor de organizar otro gran evento del Triatlón Mundial: las Finales del Campeonato del Mundo de Triatlón 2023. En Pontevedra estará en juego el título mundial para triatletas Élite, Sub23 y Para, pero también para atletas de Grupos de Edad con los Campeonatos del Mundo de Distancia Sprint, Distancia Estándar y Aquabike.

La Final del Campeonato es una de las pruebas más importantes del calendario mundial de triatlón. Otras ciudades que han organizado este evento son Londres, Budapest, Pekín, Auckland, Chicago, Gold Coast, Lausana y Edmonton. En 2022 la final tendrá lugar en Abu Dhabi.

Pontevedra es el hogar de algunos triatletas increíbles, entre ellos los atletas profesionales Javier Gómez Noya y Pablo Dapena González. “He corrido prácticamente todas las Finales Mundiales de Triatlón, en algunas de las ciudades más increíbles de todo el mundo, pero las palabras no pueden describir lo emocionado que estoy de que una pequeña ciudad como Pontevedra, mi ciudad natal, esté ahora entre las mejores ciudades para albergar eventos de triatlón”, comenta Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo. “Conozco la ciudad, conozco a los organizadores y puedo prometer que estamos todos preparados para acoger el triatlón más importante del mundo en 2023”, añade.

Campeones de triatlón

Tras irrumpir en la escena del triatlón español en 2014, consiguiendo un premio en la prueba de Triatlón-Cross (Calella-BCN), pasó a sumar un increíble tercer puesto en el legendario Triatlón de Zarautz del mismo año. Finalizó 2014 con un primer puesto en el Half Triathlon de Vitoria-Gasteiz.

  Half triatlon iruña

En 2015, participó en el Half Challenge Salou (Tarragona), donde logró un respetable séptimo puesto global y fue el segundo español en cruzar la meta, con un tiempo de 3.47.21. (1.9 Natación – 90 Bici -21.1 Carrera). Ese mismo año sufrió una lesión en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia celebrado en Valencia, aunque aun así pudo terminar la prueba en cuarta posición.

Ya en 2017, Ruvireta ha vuelto a retener su puesto en el podio en el Triatlón de Pamplona, esta vez con un tiempo en media distancia de 3.52.58 que le valió para colgarse el bronce. También fue primero en el Medio Triatlón de La Rioja-2017 con un tiempo de 4.14.21, y tercero en el Medio Triatlón de Buelna (Cantabria) con 4.01.35.

Triatlón mundial

La Federación Española de Triatlón ha decidido adjudicar a Tradeinn International Triathlon por 3er año consecutivo la organización del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia 2023. Desde su puesta en marcha en julio de 2020, la prueba se dio a conocer rápidamente en todo el mundo por su entorno idílico, los espectaculares recorridos, los premios económicos y la confianza de estar organizada por una empresa como TradeINN, vendedora de las mejores marcas deportivas del mundo. En la edición de 2022 se consolida en el calendario, afianzándose como una de las mejores pruebas de larga distancia nacionales y europeas. El triatleta podrá participar en el Campeonato de España donde tendrá la oportunidad de proclamarse Campeón de España Élite o en su Grupo de Edad respectivamente, los participantes podrán medirse con los mejores triatletas de España y que mejor manera de hacerlo en la 140.6INN.

  Mallas cortas triatlon

La Federación Española de Triatlón ha premiado en la primera edición de la Media Distancia en Carretera que será la ‘Prueba del Ranking FETRI de Triatlón 2023’. TradeINN Triatlón Internacional 140.INN junto con la FETRI han dado un paso adelante en la promoción de esta prueba que se está convirtiendo en un referente a nivel nacional y europeo. El triatleta podrá disfrutar de una prueba del ranking FETRI de TradeINN Triatlón Internacional 140.

Superliga de triatlón

En el evento se coronarán los campeones del mundo élite, sub23 y paratriatlón, así como los campeonatos del mundo de distancia estándar por grupos de edad, distancia súper sprint por grupos de edad y aquabike de distancia estándar por grupos de edad.

La Final del Campeonato se posiciona como la joya de la corona del calendario anual del Triatlón Mundial. Entre las sedes anteriores se encuentran ciudades como Londres, Budapest, Pekín, Auckland, Chicago, Gold Coast, Lausana y Edmonton, y la próxima final está prevista en Abu Dhabi en 2022.

  Triatlon ciudad real

“Estamos encantados de que Pontevedra, que ha demostrado ser una fantástica anfitriona de múltiples deportes en el calendario del Triatlón Mundial, acoja ahora a los mejores triatletas del mundo para las Finales del Campeonato en 2023”, dijo la Presidenta del Triatlón Mundial y miembro del COI, Marisol Casado.

José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón dijo: “La Federación Española ha sido una gran anfitriona de muchos eventos; y estamos encantados de dar un paso adelante y acoger la final por primera vez en nuestro país”.

“Pontevedra fue sede en 2019 de los Campeonatos del Mundo Multideporte, con Javier Gómez Noya reclamando el título mundial de larga distancia ante miles de espectadores en uno de los eventos más memorables del calendario mundial de triatlón en años.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad