Cuanto dura un triatlon

Tiempo medio del triatlón Ironman

Un triatleta principiante con experiencia en natación, ciclismo y carrera a pie tardará unos 2 minutos por cada 100 metros de natación, es decir, 8 minutos en total, una hora en bicicleta (a una velocidad media de 12 mph) y 30 minutos más o menos en correr.    Añade 5 minutos (generosos) para cada transición y el tiempo total para que un principiante o primer triatleta complete un triatlón sprint es de aproximadamente 1 hora y 50 minutos.

Sin embargo, cada persona tiene un punto de partida diferente. Si no tienes experiencia nadando, es probable que tu nado te lleve más de 2:00 por cada 100 yardas o metros.    No existe una velocidad “correcta”, porque todos somos únicos.

Un triatleta sprint avanzado podría completar la natación en 1:20 minutos/100 metros, hacer el tramo en bicicleta a más de 32 km/h (a menudo utilizando una bicicleta de contrarreloj o de triatlón) y correr la distancia de 5 km en 20 minutos.    Las transiciones durarán menos de 2 minutos cada una, por lo que el tiempo total será de aproximadamente 1 hora y 15 minutos.

Mucha gente asume erróneamente que un triatlón sprint es un triatlón para “principiantes”, pero nada más lejos de la realidad. Aunque un triatlón sprint es una gran distancia para que participe un principiante, hay mucho espacio para la competición avanzada en triatlones incluso en la distancia sprint.

¿Cuánto dura de media un triatlón?

El triatleta medio completará un triatlón olímpico en 2:45-3:10 horas, necesitando unos 32 minutos para terminar la natación, 1:30 horas para terminar la bicicleta y 50 minutos para terminar la carrera a pie.

¿Es bueno un triatlón de 3 horas?

Los triatletas aficionados, por su parte, deben aspirar a un tiempo final de 3 horas. Si mantienes el tiempo de natación por debajo de 35 minutos, el de la bicicleta por debajo de 1:35 y el de carrera a pie por debajo de 50 minutos, deberías superar la marca de las tres horas.

  Juegos panamericanos triatlon

¿Cuál es el tiempo medio de un principiante en triatlón?

Triatletas principiantes (por primera vez) Tiempos finales

Un triatleta principiante con experiencia en natación, ciclismo y carrera a pie tardará unos 2 minutos por cada 100 metros de natación, es decir, 8 minutos en total, una hora en bicicleta (a una velocidad media de 12 mph) y unos 30 minutos en la carrera a pie.

¿Cuánto dura el triatlón masculino?

Cuando la gente pregunta cuán “largo” es un triatlón, la palabra “largo” suele significar una de dos cosas: distancia o tiempo. En este post, trataremos ambos aspectos para las categorías de carreras más comunes: Triatlón Sprint, Triatlón Olímpico, Medio Ironman y Triatlón Ironman.

Es importante tener en cuenta que, si bien las distancias de triatlón para las diferentes categorías de carreras son relativamente fijas, los tiempos asociados varían drásticamente en función de factores como la forma física (obviamente), el terreno y las condiciones (viento, calor, etc.). Hemos intentado dar tiempos representativos para cada una de las categorías a continuación, pero es importante recordar que tu tiempo puede variar considerablemente dependiendo de estos factores.

Los triatlones de distancia sprint son las versiones más cortas y son una forma fantástica para que los principiantes prueben este deporte. La palabra “sprint” es un poco engañosa, ya que la mayoría de los recorridos requieren entre 1 y 2 horas para completarse (no sé tú, pero yo no puedo “esprintar” exactamente durante una hora, pero “triatlón de trudge” no suena tan glamuroso). No hay un estándar establecido para la distancia sprint, por lo que existe una gran variabilidad en las distancias y tiempos asociados de una carrera a otra.    Esto es estupendo porque te permite elegir el nivel de desafío en función de tus objetivos individuales.

  Triatlon vitoria 2014

¿Cuánto dura un triatlón Ironman?

Las carreras de corta distancia, como los triatlones Sprint, suelen constar de media milla de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie, lo que hace un total de 16 millas y requiere una media de 1 a 2 horas para completarse.

En el otro extremo del espectro, las carreras de larga distancia, como el Ironman, tienen una distancia totalmente diferente, con un total de 140,6 millas en cada disciplina. Terminar un triatlón Ironman suele requerir entre 8 y 16 horas, dependiendo de la forma física y la experiencia del atleta.

A continuación encontrará información sobre las distancias medias de triatlón para varios tipos de carreras, así como los tiempos medios de triatlón para triatletas de grupos de edad y de calibre profesional. También ofrecemos una visión general del entrenamiento para darte una perspectiva de lo que puedes esperar al adentrarte en cada distancia de triatlón.

Para los principiantes que acaban de entrar en la escena del triatlón, completar una carrera de distancia sprint suele ser el punto de partida más habitual. Las distancias de triatlón sprint incluyen nadar 0,5 millas (750 metros/2.460 pies), montar en bicicleta 12,4 millas (20 kilómetros) y correr 3,1 millas (5 kilómetros). La longitud de un triatlón sprint es una distancia de iniciación perfecta para los principiantes, pero también es una distancia suficiente para los atletas de todos los niveles que buscan afinar sus transiciones y adquirir más experiencia en las carreras.

Tiempos medios de triatlón para principiantes

Con nuestra calculadora, podrás averiguar el tiempo medio para completar la natación, la bicicleta, la carrera a pie y el tiempo total de finalización del triatlón para tu sexo y grupo de edad. Sólo tienes que seleccionar las opciones de nuestro selector y sabrás exactamente cuáles son los tiempos medios de finalización en tu categoría.

  Triatlon santa cruz de tenerife

Si eres nuevo en el triatlón y quieres saber más sobre las diferentes distancias de las carreras, consulta los detalles a continuación. Y si crees que estás preparado para competir, aprende qué comer durante un triatlón en la calculadora de nutrición para triatlón.Sprint

Un triatlón sprint es un excelente punto de partida para los triatletas principiantes porque es la carrera de menor distancia. Como triatleta novato, no hay mejor distancia para empezar. Te llevará el menor tiempo completarla, y podrás entrenarla sin demasiadas horas semanales o meses de entrenamiento. (Puedes comprobar exactamente cuánto entrenamiento necesitarás en nuestra calculadora de entrenamiento de triatlón.)Distancias de carrera de triatlón sprintNatación750 metros (0,47 millas)Bicicleta20 kilómetros (12,4 millas)Carrera5 kilómetros (3,1 millas)Los triatletas profesionales completan los triatlones sprint en tan sólo 50 minutos, pero la mayoría de los atletas aficionados tardarán alrededor de 90 minutos.Olímpico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad