Casco triatlon aero

Análisis del Hjc adwatt 1.5

La popularidad de los cascos de carretera aerodinámicos se ha disparado en el triatlón, enviando a los cascos TT de larga cola hacia los márgenes, ya que los triatletas expertos se han dado cuenta de que la aerodinámica, la comodidad y la ventilación pueden venir en un solo casco.

Aunque el peso de un casco de carretera aerodinámico suele ser mayor que el de un casco de carretera estándar, nuestras pruebas en el túnel de viento realizadas en el Silverstone Sports Engineering Hub a finales de 2020 y en el Boardman Performance Centre en 2019 han demostrado que un casco de carretera aerodinámico puede ser 3:22 minutos más rápido que un casco ventilado en una etapa de 180 km del Ironman, lo que supone un ahorro considerable para aquellos que compiten por los honores de los grupos de edad.

Gran parte de esto, por supuesto, depende de la capacidad del atleta para mantener la cabeza en la misma posición aerodinámica, pero las penalizaciones por resistencia al mover la cabeza no son tan elevadas con un casco aerodinámico como con un casco TT.

Otros factores clave son la eficacia del sistema de retención en cuanto a comodidad y ajuste; la capacidad de la hebilla para desabrocharse (sobre todo con los dedos fríos después de nadar); y el modus operandi del casco, que a menudo se pasa por alto: la seguridad.

¿Vale la pena un casco aerodinámico para triatlón?

Además de contar con un manillar aerodinámico o una bicicleta de contrarreloj, un casco aerodinámico ofrece una rentabilidad demostrada en términos de reducción de la resistencia aerodinámica y maximización de la velocidad. Ya sea para triatlón, contrarreloj o carretera, los cascos aerodinámicos pueden ayudar a ahorrar considerables vatios al tiempo que mejoran el flujo de aire y la comodidad.

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¿En qué medida ayuda un casco aerodinámico en un Ironman?

Por menos de 300 dólares, un casco TT completo puede restar hasta cinco minutos a una etapa de Ironman en bicicleta.

¿A qué velocidad marcan la diferencia los cascos aerodinámicos?

Smith, por ejemplo, afirma que su casco Overtake te ahorrará unos 25 segundos en comparación con un Giro Aeon sin aerodinámica a lo largo de 40 km (25 millas) a 40 km/h (Smith presumiblemente quiere decir que un ciclista con el Giro Aeon iría ligeramente más lento de 40 km/h a la misma potencia que un ciclista idéntico con un Overtake …

Cascos Met

Además de contar con manillares aerodinámicos o una bicicleta de contrarreloj, un casco aerodinámico ofrece una rentabilidad demostrada en términos de reducción de la resistencia aerodinámica y maximización de la velocidad. Ya sea para triatlón, contrarreloj o carretera, los cascos aerodinámicos pueden ayudar a ahorrar considerables vatios al tiempo que mejoran el flujo de aire y la comodidad.

Con la tecnología ciclista mejorando cada año, el espectro de cascos y prendas de protección sigue evolucionando. Elegir el casco aerodinámico adecuado para tu tipo de conducción, sentido de la moda y precio no es una decisión fácil (especialmente si la estética importa).

Kask, sin duda una de las mejores marcas en el mundo de los cascos, es una marca que sigue superando los límites. El KASK CPSC Bambino es un testimonio de la investigación y el desarrollo de la compañía en cascos aerodinámicos, ofreciendo una de las mejores opciones para triatletas y contrarrelojistas por igual.

A simple vista, se puede decir que el CPSC Bambino ofrece la máxima eficiencia aerodinámica. Las pruebas de túnel de viento también lo respaldan, ya que su calota ofrece una de las mejores opciones de cascos de resistencia aerodinámica mínima. En resumen, hay una razón por la que los profesionales del multideporte lo utilizan como casco de triatlón.

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Giro aerohead vs vanquish

Control aerodinámico Carcasa increíblemente aerodinámica y de alto rendimiento, probada en el túnel de viento y capaz de proporcionar una tasa CX realmente impresionante. Cualquier posición que adopte la cabeza el flujo de salida del aire estará perfectamente alineado con el casco.Barboquejo de piel sintética El barboquejo analérgico y lavable es extremadamente cómodo y ayuda a evitar la irritación de la piel.Acolchado 3D dry El acolchado tridimensional 3D DRY utiliza un proceso de construcción multicapa de célula abierta: alta tecnología para el mejor confort y rendimiento.

Almohadilla interna de repuesto – Bambino Pro/ MistralCPA00015.000Visera transparente – Mistral – Cat. 0CVI00013.500Visera con espejo – Mistral – Cat. 2CVI00013.520Visera transparente Aero Pro (talla L)CVI00020.500Visera con espejo Aero Pro (talla L)CVI00020.520

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Kask mistral

La primera etapa del Tour de Francia 2022 no fue una excepción.  Además de las coloridas bicicletas y equipaciones EF-Education Easy Post, la contrarreloj de 13 km en Copenhague también será recordada por los ciclistas que se olvidaron de quitarse el chaleco (te estamos mirando a ti, Geraint) y por las condiciones resbaladizas.

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La supermarca americana presentó su nuevo casco TT como “El casco aerodinámico más rápido” que jamás han fabricado, un sueño de velocidad desarrollado en el túnel de viento (Specialized lo llama Win Tunnel) con Remco Evenepoel y Kasper Asgreen del Quick-Step Alpha Vinyl.

Utilizando primero el modelado CFD y luego las pruebas IRL en el túnel, el equipo Specialized remodeló por completo su iteración anterior, la S-Works TT. Y dice que en el TT de 40 km de Evenepoel, fue capaz de recortar 26 segundos en su mejor tiempo. Esto se debe a que el casco está más cerca de los hombros del piloto, una solución que reduce la resistencia aerodinámica en una zona con muchas turbulencias. Se trata de un calcetín integrado en la cabeza que, según Specialized, ayuda a mantener una posición óptima de la cabeza durante la conducción. Y también mitiga las fuerzas rotacionales durante el impacto, pero la S-Works TT 5 también está equipada con el sistema de gestión rotacional Air Node de MIPS, que también reduce estas energías rotacionales.

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