Casco aero triatlon

Ahorro de tiempo con el casco aerodinámico de triatlón

Ahora más que nunca, los atletas multideporte tienen una cantidad ridícula de opciones en lo que se refiere a cascos de ciclismo para triatlón. Antes sólo tenías que elegir entre un puñado de cascos de carretera para tus entrenamientos diarios y, si eras lo suficientemente rápido (o elegante), añadías un casco aerodinámico de cola larga a la mezcla. Llevarías tu casco de carretera superventilado el 95% de tus salidas, y tu casco aerodinámico sin ventilación (pero resbaladizo y rápido) cuando corrieras, y mantendrías la barbilla levantada para mantener la larga cola hacia abajo.

Pero los tiempos cambian, y con la introducción de los cascos de carretera aerodinámicos -cascos de cola corta con propiedades increíblemente aerodinámicas- y los cascos aerodinámicos de cola más corta -que permitían una posición de carrera más fluida- las decisiones se hicieron más difíciles. Ahora, se podría argumentar que hay cascos de carretera aerodinámicos lo suficientemente buenos para el día de la carrera y cascos aerodinámicos de cola corta que funcionarían para los entrenamientos. Ahora puedes tenerlo todo.

¿Ves un casco que se adapte a ti? Consulta nuestra guía de cascos más completa con notas ampliadas de los probadores. Pero primero desplázate hacia abajo para hacerte una idea de lo que hay, y deja que las valoraciones de nuestros probadores te guíen en la dirección correcta.

¿En qué medida ayuda un casco aerodinámico en un Ironman?

Por menos de 300 dólares, un casco TT completo puede restar hasta cinco minutos a una etapa de Ironman en bicicleta.

¿A qué velocidad marcan la diferencia los cascos aerodinámicos?

Smith, por ejemplo, afirma que su casco Overtake te ahorrará unos 25 segundos en comparación con un Giro Aeon sin aerodinámica a lo largo de 40 km (25 millas) a 40 km/h (Smith presumiblemente quiere decir que un ciclista con el Giro Aeon iría ligeramente más lento de 40 km/h a la misma potencia que un ciclista idéntico con un Overtake …

  Equipo triatlon rodense

¿Ayuda un casco aerodinámico?

“Aunque ambos cascos con cubiertas seguían siendo más lentos en comparación con otros cascos de carretera ventilados, por lo que lo que importa no es sólo una superficie sin ventilación; la forma general y el área frontal son más importantes”. Conclusión: Sí, los buenos cascos aerodinámicos funcionan de verdad.

Mejor casco aerodinámico triatlón

Los cascos de triatlón tienen una forma aerodinámica y cerrada, con pocas ventilaciones y una superficie de textura aerodinámica. En el triatlón, normalmente vas solo, lo que significa que no te beneficias del torbellino de los demás. Esto significa que hay que reducir la resistencia al aire, y el casco desempeña un papel importante en este sentido. Algunos cascos son puntiagudos o en forma de lágrima en la parte posterior, y a menudo vienen también con una visera para que la lente y el casco formen una sola unidad. Para sacar el máximo partido de un casco de triatlón, hay que mantener una posición aerodinámica sobre la bicicleta. De este modo, el casco funcionará como está diseñado y te permitirá ganar esos segundos cruciales.

Merece la pena invertir en un casco de triatlón aerodinámico y bien ajustado. Tanto si eres un triatleta experimentado como si es la primera vez que participas, con tantas opciones en el mercado, saber qué tipo de casco elegir puede ser desalentador. Aunque una de las funciones principales del casco es proteger la cabeza de cualquier lesión o caída, los cascos de triatlón se diseñan teniendo en cuenta otros factores esenciales, como las características que aumentan la comodidad y la transpirabilidad, así como la aerodinámica, que puede ayudar a recortar segundos a tu tiempo.

  Casco catlike triatlon

Casco de triatlón con visera

Además de contar con manillares aerodinámicos o una bicicleta de contrarreloj, un casco aerodinámico ofrece una rentabilidad demostrada en términos de reducción de la resistencia aerodinámica y maximización de la velocidad. Ya sea para triatlón, contrarreloj o carretera, los cascos aerodinámicos pueden ayudar a ahorrar considerables vatios al tiempo que mejoran el flujo de aire y la comodidad.

Con la tecnología ciclista mejorando cada año, el espectro de cascos y prendas de protección sigue evolucionando. Elegir el casco aerodinámico adecuado para tu tipo de conducción, sentido de la moda y precio no es una decisión fácil (especialmente si la estética importa).

Kask es sin duda una de las mejores marcas en el mundo de los cascos y sigue superando los límites. El KASK CPSC Bambino es un testimonio de la investigación y el desarrollo de la compañía en cascos aerodinámicos, ofreciendo una de las mejores opciones para triatletas y contrarrelojistas por igual.

A simple vista, se puede decir que el CPSC Bambino ofrece la máxima eficiencia aerodinámica. Las pruebas de túnel de viento también lo respaldan, ya que su calota ofrece una de las mejores opciones de cascos de resistencia aerodinámica mínima. En resumen, hay una razón por la que los profesionales del multideporte lo utilizan como casco de triatlón.

Casco Smith aero

La popularidad de los cascos de carretera aerodinámicos ha explotado en el triatlón, enviando al casco TT de larga cola hacia los márgenes, ya que los triatletas conocedores se han dado cuenta de que la aerodinámica, la comodidad y la ventilación podrían venir en un solo paquete de casco.

  Triatlon santa cruz de tenerife

Aunque el peso de un casco de carretera aerodinámico suele ser mayor que el de un casco de carretera estándar, nuestras pruebas en el túnel de viento realizadas en el Silverstone Sports Engineering Hub a finales de 2020 y en el Boardman Performance Centre en 2019 han demostrado que un casco de carretera aerodinámico puede ser 3:22 minutos más rápido que un casco ventilado en una etapa de 180 km del Ironman, lo que supone un ahorro considerable para aquellos que compiten por los honores de los grupos de edad.

Gran parte de esto, por supuesto, depende de la capacidad del atleta para mantener la cabeza en la misma posición aerodinámica, pero las penalizaciones por resistencia al mover la cabeza no son tan elevadas con un casco aerodinámico como con un casco TT.

Otros factores clave son la eficacia del sistema de retención en cuanto a comodidad y ajuste; la capacidad de la hebilla para desabrocharse (sobre todo con los dedos fríos después de nadar); y el modus operandi del casco, que a menudo se pasa por alto: la seguridad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad