Triatlon españa tokio

Atleta de triatlón

El aplazamiento de los Juegos permitió a Rodríguez concentrarse más en su trabajo y completar su formación médica en medicina física y rehabilitación. Esto le supuso un trabajo extra desde el verano hasta septiembre de este año, cuando se convirtió en la primera persona ciega de España en conseguir esa cualificación.

Su éxito en este campo llevó al hospital a ofrecerle un año más de trabajo, pero ella prefirió concentrarse en los Juegos reprogramados. “Decidí centrarme ahora en cambio en Tokio”, explicó la campeona del mundo en 2018 y 2019, “porque ha sido un año duro, ha sido todo un reto y un estrés”.

Desde que tomó esa decisión, Rodríguez considera que uno de los principales beneficios de su nuevo régimen es permitirse recuperarse completamente de sus sesiones de entrenamiento por la mañana y por la tarde. “Antes entrenaba por la mañana, luego trabajaba y volvía a entrenar por la tarde”, explica. “Ahora tengo tiempo para recuperarme bien entre sesión y sesión.

“Fue un gran cambio en mi vida, ya que había pasado muchos años estudiando, trabajando y entrenando, pero la vida de atleta es una perspectiva muy diferente porque puedes recuperarte de un día para otro. El año pasado nunca pude recuperarme. Miro atrás y veo el valor de lo que hacía, pero ahora me doy cuenta de que fue muy duro”.

  Triatlon femenino tokio españa

Clasificación mundial de triatlón

La carrera comenzó con una salida falsa, ya que un barco de los medios de comunicación impidió que un tercio de los participantes entrara en el agua[2] Tras la reanudación, los participantes salieron del agua muy juntos. En la etapa de ciclismo, un grupo de 10 se escapó durante las primeras vueltas, pero el pelotón perseguidor acabó por alcanzarlos al final de la quinta vuelta para formar un grupo de cabeza de 37 triatletas. En la última vuelta, Andrea Salvisberg se escapó en solitario y se puso en cabeza con 16 segundos de ventaja en la segunda transición, pero fue alcanzado por el resto en la primera vuelta de la etapa a pie[3] El grupo de cabeza permaneció unido hasta el final de la tercera vuelta, cuando Alex Yee, Kristian Blummenfelt y Hayden Wilde se pusieron en cabeza. En el último kilómetro, Blummenfelt aceleró para alejarse de los otros dos y hacerse con la medalla de oro. Yee llegó 11 segundos más tarde y se hizo con la plata, mientras que Wilde completó el podio a nueve segundos[4].

La prueba se celebró en el Parque Marino de Odaiba, con un recorrido llano de 51,5 km[4]. Los competidores comenzaron con una etapa de natación de 1,5 km, consistente en una vuelta de 950 m seguida de una vuelta más corta de 550 m. A continuación, se enfrentaron a la etapa de 40 km. A continuación, emprendieron la etapa de ciclismo de 40 km, compuesta por ocho vueltas a un recorrido de 5 km. Por último, los competidores finalizaban con cuatro vueltas de 2,5 km que componían la etapa de carrera a pie de 10 km[5][6][7].

  Campeonato españa triatlon coruña

Mundial de triatlón 2022

Tokio 2020 se presenta como unos Juegos sin igual, y no sólo por la pandemia. La competición de triatlón está muy abierta, hay una prueba de relevos que ganar y, lo más emocionante de todo, tenemos cinco auténticas esperanzas de medalla representando al Equipo de Gran Bretaña. Tim Heming analiza a los principales rivales…

Nunca ha habido una preparación olímpica como ésta. Parece un paso hacia lo desconocido para los Juegos, que se extiende también al triatlón. Por primera vez, seremos testigos del nuevo relevo mixto por equipos, en el que 17 países competirán por la gloria de la distancia super sprint.

Pero antes de eso, la competición en las carreras individuales está muy abierta. A diferencia de las Olimpiadas anteriores, en las que nombres como los Brownlee, Javier Gómez y Gwen Jorgensen han ocupado los primeros puestos, en esta ocasión es posible defender la victoria de muchos más. Afortunadamente, esto incluye a todo el equipo británico de triatlón, que llegará con cinco auténticos aspirantes a medalla por derecho propio, además de un formidable cuarteto de relevos.

Sin embargo, también tendrán que esforzarse al máximo para ganar una medalla, ya que los principales aspirantes son una mezcla de atletas con un pedigrí olímpico demostrado, jóvenes intrépidos en plena forma y caballos negros adaptados a las condiciones de calor y humedad que presenta el verano japonés. Incluso el estado de forma es complicado.

  Proximos triatlones en españa

Triatlón mundial

Sí, era mi segunda participación en los Juegos Olímpicos. Fueron unos Juegos Olímpicos más diferentes de lo habitual debido a la pandemia, pero siempre son muy especiales en cuanto al ambiente, los atletas y todos los demás aspectos.

Realmente puedo decir que he enlazado unas Olimpiadas con otras, gracias a que me he mantenido entre los 5 mejores del Mundo durante un ciclo olímpico. Eso me ha ido preparando y mentalizando para la cita.

Es fundamental, la capacidad mental es muy importante a la hora de sacar tu máximo rendimiento. Sobre todo en esos momentos en los que parece que no puedes más, pero hay que intentar pensar en positivo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad