Dieta triatlon pdf

Preparación de comidas para el entrenamiento de triatlón

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

No hay duda de que está familiarizado con las tres disciplinas de un triatlón: Natación, ciclismo y carrera a pie.  Pero hay una cuarta disciplina que los atletas a menudo pasan por alto, y es la nutrición.  Un plan de nutrición óptimo para el triatlón puede marcar la diferencia entre un PR y un final inesperado.  Construye tu cociente intelectual de nutrición de resistencia con los siguientes consejos y prepárate para tu mejor temporada de triatlón.

Mientras que la nutrición el día de la carrera es importante, es lo que comes fuera de los eventos lo que generalmente hace la mayor diferencia en la salud y el rendimiento.  Si te centras en una dieta diaria saludable, ayudarás a tu cuerpo a maximizar la adaptación al entrenamiento y la recuperación a lo largo de la temporada.

Una dieta nutritiva para triatletas no varía mucho de las recomendaciones estándar de alimentación saludable. Pero debes prever comer más durante la temporada y menos durante la temporada baja para tener en cuenta los cambios en la producción de energía.

Plan de comidas para triatletas

No es sorprendente que el peso corporal extra y la grasa corporal afecten más negativamente al rendimiento en carrera que al rendimiento en natación o ciclismo porque la gravedad afecta más a la carrera que a la natación y al ciclismo. Esta es la razón por la que los corredores de élite suelen ser más pequeños que los nadadores y ciclistas de élite.

  Triatlon universidad de granada

En resumen, este estudio confirma lo que ya sabíamos: en el triatlón merece la pena ser delgado y ligero. Mientras que algunos atletas son naturalmente más delgados que otros, cada atleta tiene un peso ideal para competir que se alcanza cuando él o ella se ha deshecho de todo el exceso de grasa corporal posible a través de una nutrición saludable y un entrenamiento adecuado.

Entonces, ¿cuál es su peso ideal para competir? La única manera de determinarlo definitivamente es funcionalmente, es decir, alcanzándolo realmente. Por definición, su peso óptimo para competir y su porcentaje óptimo de grasa corporal son las cifras que se asocian a su nivel más alto de forma física. Por lo tanto, sólo sabrás con certeza cuál es tu peso ideal para competir cuando te pongas en la mejor forma de tu vida y luego te peses y midas tu composición corporal el día de una carrera importante.

Plan de nutrición para el entrenamiento del Ironman 70.3

La nutrición desempeña un papel importante en la actividad física, tanto si eres un principiante que da sus primeros pasos en el deporte como si eres un atleta olímpico o paralímpico que aspira al oro. A continuación se indican algunas comidas útiles que le ayudarán a mantener la energía, la recuperación y el rendimiento.

  Triatlon coruña hoy

Para los deportistas con objetivos de rendimiento específicos, es muy importante planificar con antelación. Planifica tus comidas para la semana y haz una lista de la compra detallando lo que tendrás que comprar. Si estás ocupado durante la semana, puedes preparar las comidas con antelación durante el fin de semana. Te sorprenderá cuánto tiempo y esfuerzo te ahorrará la preparación de las comidas.

Los periodos prolongados de bajo consumo de energía por saltarse comidas también pueden afectar a la función inmunitaria y al bienestar, lo que puede repercutir en la regularidad del entrenamiento. Las comidas regulares a lo largo del día garantizarán un buen suministro de nutrientes para permitir que el cuerpo se recupere y esté listo para volver a empezar.

Los hidratos de carbono y las grasas saludables son importantes fuentes de energía para el organismo. También es importante ingerir regularmente proteínas de buena calidad a lo largo del día para ayudar a los músculos a recuperarse y reconstruirse. Incluir muchas verduras, bayas y frutas en su dieta le ayudará a asegurarse de que su ingesta de vitaminas y minerales es suficiente. La ingesta de alimentos de buena calidad ayudará a maximizar los beneficios del entrenamiento.

Plan de nutrición para triatlón para principiantes

El triatlón combina tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. En Australia, la temporada de competición suele comenzar a finales de octubre y se prolonga hasta abril. Esta hoja informativa se centra en los triatlones de mayor distancia, como el medio Ironman (1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21,1 km de carrera a pie) y el Ironman (3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie).

  Mallas cortas triatlon

El triatlón es un deporte en el que compiten atletas profesionales y competidores de grupos de edad de todos los niveles de forma física. El tipo de entrenamiento que realiza el triatleta para una carrera depende en gran medida del nivel de experiencia del atleta, su fase de entrenamiento y la duración de la prueba.

Al tratarse de un deporte multimodal, la carga de entrenamiento suele ser elevada debido a la necesidad de equilibrar el entrenamiento de tres deportes en el programa semanal, con muchos días de 2-3 sesiones. Por ello, el entrenamiento semanal de los atletas de larga distancia puede oscilar entre las 10 horas de algunos atletas de grupos de edad y las más de 30 horas de los competidores de élite.

Las sesiones de entrenamiento suelen incluir sesiones de velocidad/intervalo y umbral a lo largo de la semana laboral, con sesiones aeróbicas más largas y sesiones de “ladrillo” durante el fin de semana. Las sesiones en bloque se refieren a las sesiones que incluyen dos o más etapas de triatlón, por ejemplo, una sesión de ciclismo seguida de una carrera a pie.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad