Paralimpicos triatlon femenino

Programa paralímpico

El para-triatlón, uno de los deportes más recientes añadidos a la familia de los Juegos Paralímpicos, debutó en los Juegos de Río 2016, donde el canadiense Stefan Daniel celebró una medalla de plata. Desde ese día decisivo en la playa de Copacabana, el deporte no ha perdido de vista sus dos principales objetivos: introducir a más canadienses con discapacidad en el triatlón; y desarrollar más ganadores de medallas canadienses.

El programa recibe las máximas calificaciones por haber logrado su misión hasta la fecha, habiendo celebrado múltiples actuaciones en el podio internacional por parte de Daniel, que ahora es cuatro veces campeón del mundo y medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; Jessica Tuomela, de Ontario, que ocupa el tercer lugar en el ranking mundial y ganó una medalla de bronce en los Campeonatos Mundiales de 2019; y múltiples actuaciones en el podio por parte de Kamylle Frenette, un talento emergente de Nuevo Brunswick.

Hay seis clasificaciones de medallas para hombres y mujeres.    En este deporte participan personas con distintos tipos de discapacidad, como usuarios de sillas de ruedas, amputados y atletas con discapacidad visual. Se clasifican según sus capacidades y pueden utilizar equipos adaptados para ayudarles a moverse, como bicicletas de mano, bicicletas tándem y una amplia variedad de prótesis.

Para triatlón

El 16 de septiembre de 2000, el triatlón de recorrido corto fue transmitido a una audiencia mundial. Con el telón de fondo de la Ópera de Sydney, los mejores triatletas masculinos y femeninos del mundo mostraron al mundo lo que significa ser un atleta de resistencia. Al final del día, seis atletas recibieron medallas y una audiencia de millones de personas quedó fascinada.

  Mediterranea triatlon castellon

Desde aquel día pionero, otras cinco ciudades emblemáticas -Atenas, Pekín, Londres, Río y Tokio- han asistido a la entrega de otras 32 medallas olímpicas. Hemos asistido a choques épicos, a penalizaciones, a transportes de bicicletas, a finales de foto y a barcos perdidos. Los sueños de toda una vida se han hecho realidad y se han borrado en cuestión de segundos.

Y eso es solo la acción olímpica. En 2016, el paratriatlón hizo su glorioso debut en la playa de Copacabana en los Juegos Paralímpicos; cinco años más tarde, la prueba de relevos mixtos haría su espectacular y frenética presentación.

Como atestiguan el británico Simon Lessing en 2000 y Javier Gómez en 2008, los triatlones de los Juegos Olímpicos no siempre han sido benévolos con los favoritos antes de la carrera. Sin embargo, Gwen Jorgensen se elevó por encima de las dudas en 2016 para reclamar el oro y entrar en la lista de inmortales del multideporte. Con la Copacabana de Río (Brasil) como telón de fondo inigualable, la estadounidense se mantuvo cerca de la cabeza en las etapas de natación y ciclismo, demostrando a sus críticos de una vez por todas que podía manejarse sobre dos ruedas.

  Triatlon universidad de granada

Deportes paralímpicos

Hay cinco clasificaciones para hombres y mujeres.    En este deporte participan personas con diversos tipos de discapacidad, como usuarios de sillas de ruedas, amputados y atletas con discapacidad visual. Se clasifican en función de sus capacidades y pueden utilizar equipos adaptados para ayudarles a moverse; por ejemplo, los competidores parapléjicos o en silla de ruedas pueden utilizar una bicicleta manual llamada handcycle, girando los pedales con las manos, para la etapa de ciclismo, y competir en la carrera en silla de ruedas.

Los atletas con una discapacidad física compiten en las clases deportivas PT1-PT4. La PT1 incluye a los triatletas en silla de ruedas, mientras que la PT2-PT4 incluye a los triatletas ambulantes. Los atletas con discapacidad visual compiten en la clase deportiva PT5.

Paralimpicos triatlon femenino online

El paratriatlón vuelve a los Juegos Paralímpicos por segunda vez, tras haber debutado en Río hace cinco años. En Tokio se correrán cuatro clasificaciones masculinas y femeninas, con PTWC, PTVI y PTS5 para hombres y mujeres, y acción de PTS4 masculino y PTS2 femenino. ParalímpicosGB salió de Río con cuatro medallas y ganó siete en la prueba de Tokio en 2019. Al igual que en 2019, los paratriatletas competirán en los 750 metros de natación, los 20 kilómetros de bicicleta y los 5 kilómetros de carrera a pie mientras luchan por el oro paralímpico.

  Triatlon estepona 2016

Sigue la acción de los dos días de paratriatlón de Tokio 2020. El primer día vieron competir a Fran Brown, Michael Taylor, Alison Peasgood y Nikki Bartlett, Melissa Reid y Hazel Macleod y Dave Ellis y Luke Pollard. El segundo día vio competir a Lauren Steadman, Claire Cashmore y George Peasgood.

Entre los ocho atletas y los tres guías que se dirigen a Tokio para los Juegos Paralímpicos se encuentran medallistas de Río y atletas que debutan en este deporte en los Juegos y algunos para los que es su primera experiencia en los Juegos Paralímpicos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad