Escapar de Alcatraz
De las cinco distancias de triatlón más populares, la distancia olímpica es la que se encuentra justo en el medio. La distancia que hay que cubrir es de 1.500 metros para la natación, 40 kilómetros para la bicicleta y 10 kilómetros para la parte de carrera. Para ponerlo en perspectiva, este triatlón es comparable a un maratón en cuanto a su duración (un poco más corta) y a su dureza, salvo que el esfuerzo del cuerpo se reparte entre tres deportes diferentes, lo que supone un reto por tener que cambiar de uno a otro, pero también es menos unidimensional en cuanto al desgaste del cuerpo durante la carrera. Algunos principiantes con experiencia previa en resistencia se decantan por esta distancia para comenzar su andadura en el triatlón, mientras que otros prefieren empezar con el Supersprint o el Sprint (750m de natación / 20km de bicicleta / 5km de carrera a pie) para familiarizarse primero con el triatlón y sus retos técnicos.
Si se compara con el triatlón más largo y famoso, el IRONMAN (3,5 km de natación, 180 km de bicicleta y 42 km de carrera a pie), el triatlón olímpico es un animal totalmente diferente en cuanto a distancia y entrenamiento. Dicho esto, los triatlones olímpicos no son nada del otro mundo. Estas carreras son un reto y pueden llevar a los atletas al límite de sus capacidades de resistencia. Algunas personas a las que les gusta la distancia olímpica e intentan mejorar en ella disfrutan del hecho de que no se tarda tanto y de que, por lo general, se rinde a una mayor intensidad que en las distancias más largas, potenciando un poco más la carrera en lugar de aguantar e intentar mantener un esfuerzo constante y fuerte durante el doble de distancia.
Triatlón vs Ironman
Un triatlón es una prueba deportiva que premia la garra, la resistencia y el aguante. Es una competición completa que incluye natación, ciclismo y carrera. Un triatlón es obviamente un reto, pero puedes hacerlo bien con un entrenamiento adecuado y una mentalidad positiva.
Cuando oyes hablar de triatlón, es posible que pienses en nadar en masa y en profesionales de la resistencia que compiten en un triatlón de distancia completa -el Ironman- que implica una natación de 2,4 millas y un recorrido de 112 millas en bicicleta antes de culminar con una carrera de 26,2 maratones. Es un error común pensar que eso es todo lo que pueden ser los triatlones.
Un factor importante que determina su dificultad es la distancia a recorrer. Conocer las implicaciones de la distancia de los distintos triatlones te ayudará a elegir el más adecuado para ti y a prepararte para él en consecuencia. Veamos las diferentes distancias de triatlón.
El triatlón super sprint es un triatlón sprint de distancia más corta. Esta prueba de distancia suele cubrir una distancia total que suele ser de unas 8 millas (3 km). Es perfecto para aquellos que quieren probar lo que es el triatlón. El desglose de la distancia puede variar mucho en esta distancia, pero suele ser de 300 a 500 m de natación, 10 km (6,2 millas) de ciclismo y 2-3 millas de carrera. A pesar de ser considerado un triatlón para principiantes debido a la corta distancia, puede ser igual de duro para los veteranos que quieran ver su velocidad máxima.
Triatlón Laguna phuket
Michelle Arthurs-BrennanMichelle Arthurs-Brennan es una periodista tradicional de profesión, que comenzó su carrera trabajando para un periódico local, en el que destacan las entrevistas a un Freddie Star muy enfadado (y a un propietario de teatro aún más enfadado), así como “la de los pollos robados”.
Antes de unirse al equipo de Cycling Weekly, Michelle fue editora de Total Women’s Cycling. Se incorporó a CW como “analista de SEO”, pero no pudo evitar meterse en el periodismo y en las hojas de cálculo, y acabó asumiendo el papel de editora técnica antes de su último nombramiento como editora digital.
Michelle es una corredora de carretera a la que también le gusta el ciclismo de pista y la contrarreloj ocasional, aunque también se adentra en el ciclismo todoterreno (ya sea en una bicicleta de montaña o en una “bicicleta de grava”). Es una apasionada del apoyo a las carreras femeninas de base y fundó el equipo femenino de carretera 1904rt.
Distancia de triatlón
Cuando la gente pregunta cuán “largo” es un triatlón, la palabra “largo” suele significar una de dos cosas: distancia o tiempo. En este post, hablaremos de ambos aspectos para las categorías de carreras más comunes: Triatlón Sprint, Triatlón Olímpico, Medio Ironman y Triatlón Ironman.
Es importante tener en cuenta que, aunque las distancias de triatlón para las diferentes categorías de carreras son relativamente fijas, los tiempos asociados varían drásticamente en función de factores como la forma física (obviamente), el terreno y las condiciones (viento, calor, etc.). A continuación hemos tratado de dar tiempos representativos para cada una de las categorías, pero es importante recordar que tu tiempo puede variar considerablemente dependiendo de estos factores.
Los triatlones de distancia sprint son las versiones más cortas y son una forma fantástica para que los principiantes prueben este deporte. La palabra “sprint” es un poco engañosa, ya que la mayoría de los recorridos requieren entre 1 y 2 horas para completarse (no sé tú, pero yo no puedo “esprintar” durante una hora exactamente, pero “triatlón de trudge” no suena tan glamuroso). No hay un estándar establecido para la distancia sprint, por lo que hay una gran variabilidad en las distancias y tiempos asociados de una carrera a otra. Esto es genial porque te permite elegir el nivel de desafío según tus objetivos individuales.