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Bicicletas de triatlón usadas

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Fruto de más de 2.500 horas de diseño de fluidos computacionales, la nueva Ordu supone una revisión completa de la plataforma y Orbea afirma que se han tenido en cuenta prácticamente todos los componentes de la bicicleta en un esfuerzo por reducir la resistencia aerodinámica, disminuir el peso y mejorar la velocidad.

La nueva horquilla, por ejemplo, tiene un diseño de bisagra que se extiende mucho más allá del tubo de dirección para alargar la profundidad del perfil aerodinámico efectivo y permitir un perfil extremadamente estrecho entre los dos rodamientos del juego de dirección.

Además de reducir la resistencia en la zona del tubo de dirección, Orbea afirma que el cambio a los frenos de disco hidráulicos permite una mejor maniobrabilidad y descenso a velocidad, así como la compatibilidad con las últimas ruedas aerodinámicas (la mayoría de las cuales se están diseñando sólo para frenos de disco).

Orbea afirma que el efecto neto de estos cambios es que la nueva Ordu es un 11,5% más eficiente desde el punto de vista aerodinámico a 43 km/h que el modelo saliente, así como unos 700 g más ligera como bicicleta completa, dependiendo de la construcción.

La barra de la base es abatible para permitir un ajuste de altura de 30 mm (aunque esto requeriría desconectar los cables del cambio y del freno), y el monorriel de los reposabrazos tiene un rango de ajuste de altura de 140 mm.

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He estado conviviendo con la nueva Ordu by Orbea estos últimos meses, y esto es lo que puedo contar de nuestra relación: Es complicada. Como explicaré a continuación. La Ordu fue objeto de un importante relanzamiento el año pasado, es una bicicleta de triatlón asombrosamente bien hecha. La tengo desde hace varios meses, y cada vez que vuelvo a visitarla para una sesión en la carretera me gusta más. Algunos de ellos son muy obvios y no puedo entender cómo estas decisiones llegaron a esta moto. Pero no son superables. (Yo las superé).

Hay otros indicios. La posición de persecución es bastante estrecha con 38cm, de centro a centro. No es la única bicicleta de triatlón que tiene persecuciones tan estrechas. Las nuevas Canyon Speedmax CFR y CF SLX (las nuevas Speedmax con frenos de disco y con cockpit integrado) tienen una barra de seguimiento así de estrecha. Pero esto es muy estrecho. Esto es un pensamiento avanzado para jinetes avanzados. Es como montar a caballo con una silla de montar inglesa en lugar de occidental. No tener esos 2 o 3 cm extra de barra de persecución colgando es más aerodinámico, pero no hay mucho margen de maniobra cuando vas a las persecuciones. Para comparar, el Quintana Roos tiene una posición de persecución de 41cm, al igual que el (asequible) Canyon Speedmax CF.Lo mismo con el ancho de la almohadilla. La anchura máxima, de centro a centro, es de 20cm en la Ordu. Orbea y Canyon tienen la misma idea al respecto, creo. Ninguna de las dos empresas permite a los ciclistas una postura de codo amplia, en sus bicicletas de gama alta. Yo monto con un ancho de almohadilla de centro a centro de unos 22,5cm, y puedo conseguirlo con una Speedmax CF o las bicis de triatlón Quintana Roo o la P3X de Cervelo (el sistema de aerobarra P5 Disc es un poco desafiante en cuanto al ancho también, frente a la P3X).

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Sigma Sports tiene un objetivo: ayudarle a encontrar su moto perfecta. Nuestro personal, amable y experto, le hará una serie de preguntas para entender qué tipo de ciclista es usted y el tipo de conducción que realiza. A continuación, podemos identificar el estilo de bicicleta que mejor se adapta a tus necesidades.

Llevar una bicicleta que se adapte perfectamente a ti te ayudará a mantenerte libre de lesiones y te asegurará que disfrutes de la conducción durante más tiempo con total comodidad. Comprobamos sus medidas en una plantilla para asegurar su configuración óptima.

La Orbea Ordu M20 LTD Disc TT/Triathlon Bike, que combina un peso reducido con un rendimiento aerodinámico, tiene como objetivo mejorar su juego de triatlón y recortar segundos clave de sus marcas personales. En las carreras de triatlón, la eficiencia lo es todo. La Ordu es la culminación de miles de horas de pruebas en el túnel de viento y dirigidas por los atletas, y en esta última revisión se ha conseguido una reducción total de la resistencia aerodinámica del 11,5%, lo que la hace 41 segundos más rápida en 180 km. Una serie de puntos de ajuste permiten que esta bicicleta se adapte a toda una gama de formas y tamaños de ciclistas, asegurando que no tengas que ser un contorsionista para sacar el máximo provecho de tu viaje.

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