Mejores bicis triatlon

Ver 3+ más

Las bicicletas de contrarreloj y las bicicletas de triatlón están diseñadas para ser lo más aerodinámicas posible, en un intento de minimizar la resistencia y hacer que seas lo más rápido posible.En cuanto viajas a más de 15kph (aproximadamente 10 mph) la mayor fuerza que tienes que superar como ciclista es la resistencia y cuanto más rápido vas, mayor es la resistencia.A menudo se refiere a la carrera de la verdad, las contrarrelojes son consideradas por muchos como la forma purista de las carreras de bicicletas. Al tratarse de un evento en el que el ciclista y la máquina se enfrentan solos contra el reloj, los ciclistas siempre han buscado maximizar la aerodinámica para ir lo más rápido posible.  Si te preguntas por dónde empezar, nuestras páginas sobre todo lo que necesitas saber para entrar en las pruebas contrarreloj te darán toda la información, desde cómo empezar hasta la mejor equipación en el Tour de Francia, los campeonatos del mundo, incluso lo que podrías ver en los Juegos Olímpicos.  En esta carrera, la bicicleta puede marcar una gran diferencia, y cuanto más viento haga, mejor, aunque no hay que olvidar la importancia de llevar uno de los mejores trajes de neopreno para el ciclismo para ayudar en el departamento de potencia.  Esta es nuestra guía de bicicletas de contrarreloj y de triatlón, en la que te explicaremos lo que debes buscar y las principales diferencias entre los distintos modelos.Sea cual sea tu motivación o el uso que pretendas darle, aquí tienes una lista de bicicletas de triatlón y de contrarreloj que puedes considerar.Mejores bicicletas de contrarrelojPor qué puedes confiar en Cycling Weekly

  Cuernos bici triatlon

Las mejores bicicletas de triatlón por debajo de los 3.000 dólares

En el mundo del ciclismo, las bicicletas de triatlón son una raza diferente. A continuación, destacamos todo lo que necesitas saber sobre las bicicletas de triatlón, incluidos algunos de los mejores modelos a tener en cuenta en 2022. Utiliza los enlaces rápidos que aparecen a continuación para encontrar el tipo de bicicleta de triatlón que más te interesa.

Prácticamente sinónimo de bicicletas de contrarreloj, o bicicletas TT, la geometría de las bicicletas de triatlón tiene características distintas en el diseño del cuadro y la posición del ciclista. Lo más notable es un ángulo de tubo de asiento más pronunciado que coloca a los atletas en una posición más agresiva y aerodinámica.

También es habitual que la altura del sillín de las bicicletas de triatlón sea ligeramente superior, lo que favorece una posición horizontal y de bajo arrastre al tiempo que amplía el ángulo de la cadera del atleta. Mientras que una bicicleta de triatlón puede ser enormemente beneficiosa para la aerodinámica, también puede promover eficiencias biomecánicas1 que optimizan la carrera fuera de la bicicleta.

La tecnología de las bicicletas de triatlón está en constante evolución. Los fabricantes siguen superando los límites con la investigación y el desarrollo, haciendo que las bicicletas sean más ligeras, más rápidas, más aerodinámicas y más cómodas para los triatletas.

  Diferencias bici carretera y triatlon

Triban rc120

La conformación de los tubos, la integración de los componentes y el tiempo invertido en el túnel de viento para estudiar la posición del ciclista convierten a la nueva Timemachine de BMC en una de las bicicletas más rápidas del mundo en línea recta. En este paquete de 13.000 dólares se incluyen ruedas Zipp, componentes Dura Ace Di2, un cuadro BMC V y un sillín Fizik Tritone.

El almacenamiento en un triatlón de largo recorrido ha sido un problema durante mucho tiempo, especialmente cuando se trata de encontrar la manera de no arruinar la aerodinámica de una bicicleta de 10.000 dólares. Lo que Cervelo ha hecho con la nueva P5x es diseñar la bicicleta en torno a compartimentos de almacenamiento integrados para que tu equipo no te frene. Con un extremo delantero altamente ajustable y un enorme eje de pedalier, es definitivamente una de las mejores combinaciones de aerodinámica y comodidad que el dinero puede comprar.

Las bicicletas sin tubo de sillín se están convirtiendo rápidamente en una tendencia gracias al impresionante debut en 2015 de este modelo en la Queen K. Las ventajas de tener menos cuadro en la parte trasera y más en la delantera son una mayor comodidad, una dirección precisa y un poco menos de peso total. Los compartimentos de almacenamiento no están incluidos en la versión 2017, pero hay varios puntos de atornillado para que elijas tus propias opciones. Esta versión incluye Ultegra Di2, ruedas Profile Design 78 Twenty-Four y la opción de pintura personalizada.

  Bici triatlon orbea ordu

Las mejores bicicletas de triatlón 2023

En este artículo analizamos diferentes marcas de bicicletas de triatlón de primer nivel. Trek, Canyon, Cervélo, Felt, Specialized, Orbea, Bianchi y más. Puedes ver las diferentes bicicletas de triatlón y sus características y fotos a continuación.

La nueva Canyon speedmax CF SLX 9.0 viene equipada con componentes Shimano Dura-Ace Di2 que es el equipo perfecto para ese triatlón. Si crees que puedes ir más rápido, en realidad no tendrás la oportunidad de hacerlo.

Si quieres hablar de tradición, entonces tienes que hablar de la Felt IA Advanced Ultegra. Esta bicicleta tiene un cuadro de configuración perfecto para esas largas carreras de triatlón. Puede ser una de las mejores bicicletas de triatlón de 2022.

La Felt IA Advanced Ultegra es conocida por ser una de las bicicletas utilizadas en los torneos varias veces. Y los ganadores las han usado en muchas ocasiones. Además, cuenta con un diseño probado por los profesionales para una perfecta comodidad.

Esta nueva bicicleta tiene un precio muy bueno en el mercado. En comparación con otros modelos que se utilizan en las carreras de triatlón de la UCI. La Shiv Disc es una muy buena bicicleta para los ciclistas con muchas habilidades que quieren recorrer muchos caminos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad