Diferencias bici carretera y triatlon

Bicicleta de carretera vs. bicicleta de triatlón para ironman

Cuando se trata de triatlón, una bicicleta es, bueno, una necesidad. ¿Cómo puedes saber qué bicicleta es la más adecuada para ti si eres nuevo en el triatlón o tienes pocas opciones? En este blog, vamos a hablar de dos tipos de bicicletas: las de carretera y las de triatlón. Sigue leyendo para entender algunas diferencias clave entre las bicicletas de triatlón y las de carretera para que puedas decidir cuál se adapta mejor a tu estilo para tu viaje de triatlón.

La diferencia más notable es el diseño, o la geometría del cuadro de cada bicicleta. Las bicicletas de triatlón tienen un ángulo más pronunciado del sillín. Los asientos de una bicicleta de carretera se sitúan, de media, a 78 grados, mientras que el ángulo de una bicicleta de triatlón se acerca a los 72 grados. El ángulo más pronunciado permite al usuario desplazarse a mayor velocidad, ya que puede inclinar su cuerpo hacia abajo, lo que reduce la resistencia al viento. Otra gran diferencia es que una bicicleta de triatlón incluye manillares aerodinámicos en lugar de manillares normales y muchos modelos tienen tubos de cuadro de forma especial y ruedas especiales. Estas características de diseño están pensadas para minimizar la resistencia y aumentar la velocidad, lo que es importante en las carreras de triatlón.

  Bici triatlon orbea ordu

Bicicleta de triatlón vs. bicicleta de carretera con barras aerodinámicas

Cuando se trata de tener una opinión sobre las bicicletas adecuadas para los principiantes, todo el mundo que ha visto una bicicleta puede ofrecer sus pensamientos, pero en TRI UK nos comprometemos a escuchar tus requisitos y necesidades personales para asegurarnos de que tienes la mayor ventaja desde el principio.

Nos apasiona lo que ofrecemos y somos más que conscientes de que todos fuimos novatos en el ciclismo alguna vez. Por eso nos esforzamos por ofrecer el mejor comienzo de pedaleo que podamos utilizando una combinación de nuestro servicio experto, conocimiento de la industria y conocimiento del ciclista para asegurarnos de que no nos dejes con cualquier bicicleta.

Una de las preguntas más comunes que se hacen los principiantes cuando se trata de perseguir sus ambiciones de triatlón es “¿Qué es mejor? ¿Una bicicleta de carretera o una de triatlón?”. Para muchos ciclistas, esta respuesta puede ser rápida y firme, pero a veces la respuesta no es tan sencilla.    Para aquellos competidores que han dedicado años a averiguar qué bicicleta es la mejor para ellos, por supuesto que la respuesta es sencilla, pero para los principiantes, puede que no esté tan clara.

Músculos de la bicicleta de triatlón frente a la de carretera

Si estás interesado en convertirte en triatleta, tienes que tener muy en cuenta las ventajas de una bicicleta de triatlón. Llevar tu cuerpo a su cenit atlético es una tradición a la que los triatletas se han enfrentado durante años. El triatlón es un reto excepcional que requiere un entrenamiento adecuado y una gran concentración. El triatlón también requiere una bicicleta adecuada. Desde la geometría del cuadro y su eficiente aerodinámica, hasta los ángulos del tubo del sillín y la aerodinámica, montar una bicicleta de triatlón mejorará tus resultados en el triatlón.

  Bici triatlon orbea ordu

Los beneficios de las diferencias de una bicicleta de triatlón en comparación con una bicicleta de carretera son evidentes en una variedad de formas. Una de las principales diferencias es simplemente la forma en que se coloca el asiento. En una bicicleta de triatlón, el tubo del sillín es más inclinado que en una bicicleta de carretera. El ángulo del tubo del sillín en una bicicleta de triatlón obliga a las caderas a sentarse hacia delante, lo que hace que el ciclista tenga menos tensión en sus cuádriceps e isquiotibiales. Las bicicletas de carretera suelen tener un ángulo del tubo del sillín de unos 72 grados, mientras que una bicicleta de triatlón tendrá un ángulo de más de 78 grados.

Venta de bicicletas de carretera

¿Tienes aero? Tanto las bicicletas de contrarreloj como las de triatlón están hechas para ir rápido y cortar el viento. A primera vista, las bicicletas de contrarreloj y de triatlón son bastante similares. Incluso, a segunda vista, es difícil elegir una sobre la otra. Pero cuando se trata de la geometría y el ajuste, en realidad pueden parecer bastante diferentes.

  Bici triatlon orbea ordu

Además, las bicicletas de TT se adhieren a las estrictas directrices de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el organismo rector del ciclismo a nivel mundial. El reglamento de la UCI dicta todo, desde la anchura del tubo hasta la longitud de la barra aerodinámica y la posición del sillín. En las carreras de triatlón, los atletas no se adhieren a las normas de la UCI; aunque la aerodinámica sigue siendo muy importante, los diseñadores de bicicletas de triatlón pueden ser realmente creativos con el diseño.

Por eso, cuando ves las carreras contrarreloj del Tour de Francia, sabes que todos los ciclistas siguen el mismo conjunto de reglas. Y cuando ves el Campeonato del Mundo de Ironman en Kona, Hawai, sabes que cada corredor eligió su bicicleta específica para adaptarse a ellos de la forma más exclusiva posible.¿Puedes identificar las diferencias entre una bicicleta de triatlón Canyon Speedmax y una bicicleta de contrarreloj Canyon Speedmax?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad