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Quieres ser más rápido, ¿verdad? El triatlón es la convergencia del entrenamiento, la mentalidad y el equipamiento. Dedicas tu tiempo a prepararte y a realizar esas largas sesiones de días dobles y combinaciones de natación-corrida, carrera-cabalgata. Tienes el empuje y te comprometes a rendir con tu mentalidad de “ojo de tigre”. Te obsesionas con los detalles para ser el más rápido. Lo entendemos. Nuestra gama de triatlón está diseñada para aquellos que adquieren su primera bicicleta de triatlón dedicada “de verdad” con nuestra plataforma B y llega hasta nuestro buque insignia, la IA FRD, que tiene la distinción de ser la bicicleta de triatlón más rápida de Kona. A lo largo de nuestra gama, verás especificaciones ajustadas, gran capacidad de ajuste de la posición de conducción y una variedad de bicicletas que te inspirarán para profundizar en tus entrenamientos y en el día de la carrera. Tanto si te enfrentas a un segmento PR, a una clasificación para Kona o a otra victoria en el Campeonato del Mundo, estamos contigo.
La mejor bicicleta de carretera aero para triatlón
Si eres nuevo en el triatlón, invertir en una bicicleta de carretera es un buen punto de partida. Incluso para los triatletas más experimentados, una bicicleta de carretera puede ofrecer un rendimiento similar al de una bicicleta de triatlón, especialmente con manillares aerodinámicos.
Este post presenta algunas de nuestras bicicletas de carretera favoritas para triatlón, desde las más asequibles hasta las opciones de gama media y alta. Se trata de bicicletas en las que podrías gastarte entre 2.000 y 3.000 dólares, pero que cumplirán con las exigencias de rendimiento tanto para triatlón como para ciclismo de carretera.
Estas son algunas de nuestras mejores selecciones de bicicletas de carretera aptas para triatletas con opciones más asequibles por debajo de los 2.500 $. Ofrecen excelentes opciones de iniciación para principiantes. Pero tampoco comprometen el rendimiento.
La SCOTT Speedster 40 es una bicicleta de aleación de conducción suave y rápida, diseñada con un cuadro aerodinámico y una geometría que favorece la resistencia. En resumen, se trata de una bicicleta de carretera de aleación asequible muy adecuada para triatletas.
Cuando se trata de bicicletas de carretera de carbono asequibles, SAVADECK ofrece algunas de las mejores opciones que el dinero puede comprar. Construida en torno a un elegante cuadro aerodinámico, la bicicleta de carretera de carbono SAVADECK se completa con un sistema de cambio Shimano SORA R3000, palancas de cambio y frenos de disco mecánicos.
Comentarios
¿Qué moto es mejor? Y lo que es más importante, ¿qué bicicleta es la mejor opción para ti? La versatilidad de una bicicleta de carretera parece hacer que sea la mejor opción. Sin embargo, si eres un triatleta serio y estás buscando mejorar tus parciales en bici, puede que quieras considerar una bici de triatlón. Es bien sabido que las bicicletas de triatlón son difíciles de controlar, son incómodas para desplazarse, más pesadas, etc…, así que ¿qué ganas con una bicicleta de triatlón?
Una bicicleta de triatlón tendrá un ángulo de tubo de sillín más pronunciado, lo que significa que el tubo de sillín es casi vertical en comparación con el de una bicicleta de carretera. Esta geometría sitúa las caderas del ciclista directamente por encima del plato, reclutando sobre todo el músculo cuádriceps, lo que ayuda a aumentar la potencia. Además, la distribución y utilización de este grupo muscular facilita la ejecución de cada pedalada. A pesar de un posicionamiento más agresivo, el ciclista se encuentra en una posición cómoda y mucho más aerodinámica, aumentando así la eficiencia.
Con su geometría más tradicional, una bicicleta de carretera coloca al ciclista en una mejor posición para escalar, esprintar, girar y para rodar en pelotón. Una bicicleta de carretera puede aumentar la confianza del ciclista gracias a las numerosas posiciones del manillar, al tiempo que siempre tiene un acceso rápido a los frenos. Las bicicletas de carretera suelen ser más ligeras, por lo que ofrecen más versatilidad y comodidad para una gran variedad de usos.
Quintana roo triatlón
Pero una vez que te hayas enganchado (¡y te engancharás!) después de tu primera carrera, podemos volver a la cuestión de bicicleta de carretera frente a bicicleta de triatlón. ¿Cuál será mejor para ti y para tu estilo preferido de carrera? Para obtener la respuesta, lo mejor es entender la diferencia entre ambas.
El manillar es la diferencia más obvia entre las dos. Una bicicleta de carretera tiene la clásica “barra de caída” y una bicicleta de triatlón tiene una barra de base, almohadillas para los brazos y extensiones aerodinámicas. Una mirada más de cerca a la geometría muestra que el cuadro de la bicicleta de carretera coloca el sillín un poco más detrás de los pedales y el manillar un poco más alto. Esto proporciona al ciclista de carretera una mayor capacidad para subir pendientes pronunciadas, descender curvas reviradas y crear aceleraciones explosivas. La geometría de la bicicleta de triatlón sitúa el sillín más adelantado, casi sobre los pedales, y el manillar más bajo. Esto proporciona al ciclista de triatlón una posición más aerodinámica para cortar el viento con facilidad.
Una bicicleta de triatlón puede subir, bajar, tomar curvas y acelerar rápidamente, pero no tan bien como una bicicleta de carretera. Esto se debe a que la mayoría de los recorridos de triatlón son llanos y rectos, en comparación con las célebres subidas de carretera como Alpe d’Huez, razón por la que no se suelen ver manillares aerodinámicos en la mayoría de las etapas del Tour de Francia.