Diferencia entre triatlón y ironman

Tiempos de Ironman

En el primero de nuestros artículos de tres partes, la entrenadora Soraya nos habla de los pasos clave que hay que dar justo antes de inscribirse, justo después de inscribirse y en la recta final de una carrera IRONMAN. Sigue leyendo la guía para principiantes de IRONMAN.

Estamos aquí para ayudarTri Training Harder es uno de los principales proveedores de entrenamiento de triatlón en el Reino Unido, utilizando nuestra gran experiencia para unir la investigación científica y tecnológica con las mejores prácticas ya bien establecidas y exitosas, para crear una fórmula de entrenamiento de triatlón y resistencia que funciona. El resultado es una nueva forma honesta, dinámica y sencilla de construir el entrenamiento de un atleta para permitirle alcanzar su potencial. Si estás planificando tu próxima temporada, acabas de empezar en el deporte o estás buscando una guía adicional en el extremo superior del campo, estamos aquí para ayudar, y nuestros entrenadores estarían encantados de saber de ti. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la página web y un miembro del equipo se pondrá en contacto contigo.

Triatlón frente a maratón

El supersprint es la distancia de triatlón más corta y un gran punto de entrada al triatlón, que te da la oportunidad de experimentar las tres disciplinas juntas sin tener que dedicar horas de entrenamiento. Termina uno y serás un triatleta.

  Videos triatlon ironman

¿Cuál es un buen tiempo para esta distancia de triatlón? Cualquier cosa por debajo de 1 hora y estarás volando. Muchos principiantes sólo pretenden divertirse en esta distancia de triatlón, y su objetivo es completarla más que competir, así que ¡disfruta!

Suele ser la distancia de triatlón más corta en muchos eventos, pero sigue siendo una carrera decente para conseguirlo. Esta distancia de triatlón te da la oportunidad de experimentar realmente el triatlón, por lo que tendrás que incorporar a tu entrenamiento habilidades específicas del triatlón, como las sesiones de ladrillos.

¿Cuál es un buen tiempo para una distancia de triatlón olímpico? Menos de 3 horas es un tiempo realmente sólido. A nivel de élite, Alistair Brownlee triunfó en los Juegos Olímpicos de Londres con un tiempo de 1:46:25 en esta distancia.

Es posible que también oigas hablar de la distancia de medio Ironman como “triatlón de media distancia” o “70.3”. El triatlón de media distancia Ironman es un paso agotador desde el triatlón de distancia olímpica y un reto decente que cada vez más triatletas aceptan.

  Triatlon ironman lanzarote

Distancias de medio triatlón

El triatlón es probablemente la disciplina atlética más difícil. Combina tres deportes que, tomados individualmente, ya se encuentran entre los más exigentes: la carrera a pie, el ciclismo y la natación. Y, en el mundo del triatlón, reina la prueba Ironman, mientras que el triatlón olímpico tiene distancias más cortas, lo que lo hace más intenso… ¿Cuál es más difícil de afrontar? Descubramos las diferencias entre ellas.

Correr es tan natural como caminar y cualquiera puede hacerlo, con las diferencias de talento y entrenamiento que dividen a los profesionales de los aficionados. Se podría decir lo mismo del ciclismo, pero es un deporte que requiere una técnica determinada y una preparación muy específica. La natación es aún más nicho: muy pocos pueden enfrentarse al agua como un verdadero atleta. Así que, sin duda, es impresionante ser una persona, o un atleta, que sea hábil en los tres.

Entrenar no sólo para uno, sino para tres deportes, obliga al cuerpo a soportar una carga y un estrés considerables. No es casualidad que muchos atletas prueben el triatlón, pero no pueden soportar el excesivo esfuerzo que impone esta disciplina.

  Triatlon ironman lanzarote

Distancia olímpica de triatlón

La idea de participar en un Iron Man siempre me ha interesado más que el hecho de hacerlo. Me gusta nadar y montar en bicicleta, pero no puedo describir lo mucho que odio correr. Así que eso siempre ha sido un poco un obstáculo para participar en todo eso. Para alguien que nunca ha hecho nada como esto antes y el alcance de mi entrenamiento de distancia fue correr la milla de vez en cuando en HS. Practiqué deportes en la escuela secundaria y en la universidad, pero la mayor parte del tiempo hice sprints, no carreras de larga distancia. ¿Cómo se trabaja hasta las distancias del triatlón o del Iron Man? 5 comentarioscompartirinformar75% votados por arribaOrdenar por: mejor

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad