Triatlon ironman hawaii

Ironman hawaii 2022 en directo

Un triatlón Ironman es una de las series de carreras de triatlón de larga distancia organizadas por la Corporación Mundial de Triatlón (WTC), que consiste en una prueba de natación de 3,9 km, un recorrido en bicicleta de 180,2 km y una carrera de maratón de 42,2 km completada en ese orden, un total de 226,3 km. Se considera uno de los eventos deportivos de un día más difíciles del mundo[1][2][3].

La mayoría de los eventos Ironman tienen un límite de tiempo de 16 o 17 horas para completar la carrera, dependiendo del recorrido, y la carrera suele comenzar a las 7:00 am. El tiempo límite obligatorio para completar los 3,86 km de natación es de 2 horas y 20 minutos. El tiempo límite obligatorio para completar la natación, la transición y la bicicleta varía generalmente entre 10 horas y 10 horas y 30 minutos desde que el atleta comienza a nadar. El tiempo límite obligatorio para correr varía entre 16 y 17 horas desde que el atleta comenzó a nadar. Muchas carreras tendrán también tiempos de corte intermedios para la bicicleta, la carrera y la transición, específicos para cada lugar de la carrera. Cualquier participante que complete el triatlón dentro de estos límites de tiempo es designado Ironman.

  Ironman triatlon logo

Ironman st george 2022

El Campeonato Mundial Ironman se celebra anualmente en Hawai desde 1978, con una carrera adicional en 1982. Es propiedad de la Corporación Mundial de Triatlón y está organizado por ella. Es la culminación anual de una serie de carreras clasificatorias de triatlón Ironman celebradas en todo el mundo.

El actual récord del Ironman de Hawái fue establecido en 2022 por Gustav Iden (Noruega), cuyo tiempo ganador fue de 7 horas 40 minutos 24 segundos.[2] El récord femenino del recorrido es de 8 horas 26 minutos 18 segundos, establecido en 2018 por Daniela Ryf (Suiza).[3]

Los atletas con discapacidades compiten en la prueba en la categoría de discapacitados físicos, que se instituyó en 1997, y deben cumplir los mismos tiempos de corte que los competidores sin discapacidades[4] El australiano John Maclean fue el primer atleta con discapacidades físicas en completar la prueba por debajo del tiempo de corte[5][6].

Hasta 2015, las personas podían entrar en una lotería para tener la oportunidad de participar en el Campeonato Mundial de Ironman. La cuota de inscripción en la lotería era de 50 dólares y daba la oportunidad de ganar una de las 100 plazas en la carrera del campeonato. Si eran seleccionados, los ganadores tenían que pagar la cuota de inscripción normal[10].

  Diferencia entre triatlón y ironman

Copa del Mundo de Ironman 2022

Con el Ironman de Mont-Tremblant y el Ironman de Kalmar -el pasado fin de semana- a nuestras espaldas, el proceso de clasificación para el Campeonato del Mundo de Ironman de 2022 en Hawai ha finalizado. El resultado es una lista de 55 hombres y mujeres profesionales, después de que muchos atletas se esforzaran por conseguir un puesto en el último año. Entre los hombres, Alistair Brownlee y Pieter Heemeryck estuvieron entre los últimos clasificados, mientras que entre las mujeres, la estadounidense Rachel Zilinskas se hizo con una plaza en el último momento. Por parte de Holanda, sólo Els Visser estará en acción en Kona a principios de octubre. A continuación encontrará una lista de todos los atletas profesionales calificados por Kona.

Ver el campeonato mundial de ironman

Mientras que el jueves disfrutamos de una espectacular carrera femenina y fuimos testigos de cómo Chelsea Sodaro sorprendía al mundo, al superar a algunas de las mejores triatletas del mundo, ahora nos preparamos para la carrera masculina del Campeonato del Mundo Ironman de Hawai. La carrera comenzará a las 6:25 AM hora local (18:25 CEST).

  Triatlon ironman lanzarote

¿Defenderá Kristian Blummenfelt su título de Campeón del Mundo de Ironman desde St. George, en la Gran Isla? ¿O lo hará su compañero de entrenamiento, amigo y campeón mundial de Ironman 70.3, Gustav Iden? O… ¡uno de los muchos otros hombres profesionales fuertes que hay! No te pierdas ni un segundo y sigue la acción en directo, a través del livestream o de nuestro liveticker.

Más abajo encontrarás la retransmisión en directo de la carrera y, en caso de que no puedas ver todo el evento, un liveticker que te proporcionará todas las actualizaciones esenciales. La última actualización está colocada en la parte superior, por lo que al refrescar tu navegador verás primero las últimas noticias. Delante de la actualización, puedes ver el tiempo de la carrera.

8:02:16: Cameron Wurf se ha quedado a las puertas de la cima y del sub-8 al cruzar la línea de meta en 11º lugar tras 8:00:51 horas. Le siguieron Florian Angert en 12º lugar (+21:28), Timothy O’Donnell (+22:34), Denis Chevrot (+22:59) y Matt Hanson en 15ª posición (+24:30).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad