Ejercicios triatlon en casa

Cómo entrenar para un triatlón sin piscina

Entrenar para un triatlón requiere disciplina. Los triatlones constan de tres deportes combinados de natación, ciclismo y carrera. Además de la natación, la bicicleta y la carrera, la transición entre cada etapa requiere una preparación. Para que la carrera sea un éxito, es importante tener el equipo adecuado. Aquí tienes algunas indicaciones sobre el equipo recomendado.

Hay muchas variantes de carreras de triatlón. Para un primer triatlón, el sprint (o mini tri) puede ser una buena opción. Los sprints suelen consistir en un cuarto de milla de natación, un recorrido de 6-10 millas en bicicleta y una carrera de 5k. Competir en un Sprint es una buena introducción a los triatlones y te ayudará a medir tu capacidad y lo que se necesita para pasar a la siguiente distancia que elijas. Cuando te sientas seguro de ir más allá, puedes probar las distancias olímpica, medio Ironman y Ironman completo.

Para una mayor eficiencia y facilidad, la ropa específica de triatlón es tu mejor opción. La ropa específica para triatlón incluye pantalones cortos, tops y trajes de carrera. Están diseñadas para llevarlas durante toda la carrera, incluyendo la natación, la bicicleta y la carrera. Los pantalones cortos o los trajes de competición tienen badanas específicas para triatlón que están diseñadas para proporcionar comodidad en la etapa de ciclismo, pero no absorben mucha agua durante la natación ni proporcionan molestias durante la carrera. Utilizan tejidos y materiales que se secan rápidamente y proporcionan una excelente transferencia de la humedad y transpirabilidad para la regulación de la temperatura. Algunas opciones de ropa de triatlón van incluso más allá y proporcionan compresión para aumentar la circulación sanguínea y el soporte muscular. Una badana puramente ciclista absorbe demasiada agua y es demasiado grande para llevarla mientras se corre. La ropa específica para triatlón debe ajustarse bien para evitar el arrastre y limitar el estiramiento por el agua durante la parte de natación de la carrera. Aunque la ropa específica para triatlón es una mejor opción, no es obligatorio usarla en un triatlón. Esto requeriría cambiarse durante las transiciones entre la natación y la carrera y para la transición de la bicicleta a la carrera.

  Triatlon de malaga

¿Qué 3 actividades físicas son las más comunes en un triatlón?

Aunque existen diferentes variaciones, todos los triatlones implican múltiples deportes, siendo el más común una combinación de carrera, natación y ciclismo.

¿Cuántas horas duermen los triatletas?

Para los deportistas, que necesitan especialmente las propiedades reconstituyentes del sueño, el mínimo salta a nueve horas de sueño por noche. Si no es posible dormir tanto en tu apretada agenda, al menos intenta dormir más de lo que duermes actualmente.

¿Se puede entrenar para un triatlón en 1 mes?

La mayoría de la gente puede pasar de estar en forma a ser triatleta en seis breves semanas. Si empiezas desde el sofá, tendrás que dedicar unos meses a mejorar tu forma física -tres días a la semana de carrera, natación o ciclismo- antes de empezar tu plan de entrenamiento de triatlón de seis semanas.

Calistenia para triatletas

La principal variable en un triatlón es la distancia de cada prueba. Oficialmente, hay cuatro distancias principales: sprint, olímpica, medio hierro y hierro. Las distancias en un triatlón sprint pueden variar mucho, dependiendo de la prueba. La otra variable es la ubicación. Las carreras a pie y en bicicleta pueden celebrarse en carreteras o caminos; las pruebas de natación pueden tener lugar en aguas abiertas – ríos, bahías, el océano – y algunas pruebas se celebran en piscinas. Consulte a continuación las distancias básicas del triatlón, pero compruebe los detalles de la distancia de una carrera individual antes de inscribirse.CÓMO EMPEZÓ TODOHay registros de carreras multideportivas en Francia desde 1920, pero, según la World Triathlon Corporation, la primera carrera de distancia Ironman no se creó hasta 1977, cuando se inició un debate en un banquete de premios de un club de atletismo en Hawai sobre qué atletas -nadadores, ciclistas o corredores- eran más duros.

  Training camp planeta triatlon

La única forma lógica de resolver la discusión era hacer que todos hicieran los tres deportes espalda con espalda. Se planificó una carrera de todo un día alrededor de la isla de Oahu, con una natación de 2,4 millas (la distancia de la natación anual en aguas bravas de Waikiki, una de las más duras del mundo en aguas abiertas), un paseo en bicicleta de 112 millas (la circunferencia de la isla) y un maratón completo (26,2 millas). Así nació el triatlón Ironman.

Ejercicios de natación

Los corredores del equipo de triatlón del Centro de Combate salen en su recorrido semanal de 25 millas frente a las puertas de la instalación en Twentynine Palms, California, el 4 de noviembre de 2010. (Lance Cpl. Michael Nerl/Foto del Cuerpo de Marines de EE.UU.)

Varias veces al mes, recibo correos electrónicos de personas interesadas en competir en pruebas de triatlón, que consisten en nadar, montar en bicicleta y correr. Por lo general, son de atletas que buscan hacer el Triatlón Ironman, pero algunos son de personas que están tratando de encontrar una gran manera de romper la monotonía de sólo correr o nadar con el fin de ponerse en forma y perder peso.

Considere el triatlón como la última rutina de entrenamiento cruzado. Cada año, menos triatletas se lesionan, en comparación con los que sólo corren para realizar su ejercicio cardiovascular. Los ejercicios sin impacto de la natación y el ciclismo son la razón. Sin embargo, hay que tener cuidado en la bicicleta, ya que los accidentes en una bicicleta que va a 15-20 mph pueden dejarle fuera de servicio.

A continuación se muestra un ejemplo de entrenamiento de triatlón que me hice hace unos años cuando entrenaba con algunos triatletas de la Academia Naval. Si estás pensando en competir en un triatlón algún día, puedes utilizar este tipo de plan de entrenamiento y ajustar las distancias según sea necesario.

  Casa de campo triatlon

Qué ejercicio imita la natación

La mayoría de los entrenadores de triatlón estarán de acuerdo en que el entrenamiento de fuerza para los triatletas requiere un enfoque único en comparación con los atletas que dependen de la fuerza explosiva y la potencia de contracción rápida. En este post, cubrimos las mejores prácticas fundamentales para ayudarte a sacar el máximo provecho del entrenamiento de fuerza específico para la resistencia.

Una cuarta disciplina para lograr la longevidad y el éxito en el triatlón es el entrenamiento de fuerza. Cuando se ejecuta correctamente para una prueba de distancia específica(1), el entrenamiento de fuerza puede mejorar la mecánica específica del deporte, el rendimiento el día de la carrera y la resistencia a las lesiones.

El objetivo principal del entrenamiento de fuerza para los triatletas debe ser doble: la prevención de lesiones y la transferencia positiva de fuerza, potencia, eficiencia de movimiento y resistencia muscular a los propios deportes.

Dado que los patrones de movimiento de la natación, el ciclismo y la carrera a pie son muy repetitivos, es fundamental abordar cualquier deterioro desde el principio con un fortalecimiento específico de los grupos musculares poco activos para prevenir las lesiones de forma eficaz. Para el rendimiento, los atletas pueden beneficiarse de los ejercicios de fuerza que son altamente específicos en términos de patrones de movimiento y velocidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad