Juegos de triatlon

Ultra triatlón

¿Eres nuevo en el triatlón o duatlón? En primer lugar, enhorabuena: después de tu primera prueba multideportiva, sabemos que te vas a enganchar. En segundo lugar, tanto para los veteranos como para los que se inician en el multideporte, la preparación es fundamental: esta sección ayudará a los recién llegados al triatlón a prepararse para su primer reto multideportivo.

Una prueba estándar de triatlón consiste en una carrera continua y cronometrada de varias distancias que combina las tres disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie. Las pruebas de triatlón se celebran en este orden: una natación, seguida de una prueba ciclista, seguida de una carrera a pie.

Entre la natación y la prueba de ciclismo, y entre la prueba de ciclismo y la carrera a pie, está la “transición”, la “cuarta disciplina” del triatlón. Una buena rutina de transición te ahorra minutos, así que practica con antelación.    La primera transición entre la natación y la bicicleta se conoce como “T1” y la transición final entre la bicicleta y la carrera se conoce como “T2”.

Otras pruebas multideportivas son el duatlón (carrera/bicicleta/carrera) y suelen tener lugar durante la temporada baja del triatlón, en primavera y otoño. Al igual que los eventos de triatlón en aguas abiertas, suelen ser eventos de salida masiva (dependiendo del tamaño de la ola). Las pruebas de acuatlón (natación/carrera) también se celebran a lo largo de la temporada.

¿Qué es el juego del triatlón?

La mayoría de los triatlones son eventos individuales. Otro formato son los triatlones de relevos, en los que un equipo de competidores se turna para competir en una carrera; cada competidor debe hacer un segmento de natación, ciclismo y carrera. Los Campeonatos Mundiales de Triatlón por Relevos Mixtos comenzaron con dos clasificaciones separadas para hombres y mujeres.

  Triatlon santa cruz de tenerife

¿Cuáles son las 3 distancias de un triatlón?

Por término medio, nadarás 750 metros, irás en bicicleta durante 12,4 millas (20K) y correrás 3,1 millas (5K). Dependiendo de tu estado de forma, de las condiciones del recorrido y del tiempo que haga el día de la carrera, puedes esperar completar estas tres etapas en aproximadamente 1,5 horas.

Triatlón Ironman

TriatlónFECHA1 DE MAYOHORA07:00hrs en adelanteDÍAS DE GOBIERNOEMEDIACITYUKSALFORD QUAYS, SALFORD, M50 2NTSHARE ESTE EVENTOENCUENTRA EN EL ÁMBITO DE LA DISCIPLINASEGURANCIALA CUOTA DE LA COMPETICIÓN DE TRIATLÓN DE LOS JUEGOS DE LA GRATITUD SERÁ ORGANIZADA POR MEDIA City UK.Este evento está abierto al público.

El evento de Triatlón 2022 ofrece a los triatletas de todos los niveles grandes carreras en recorridos planos y rápidos alrededor del impresionante complejo MediaCityUK en Salford Quays.    Este evento está abierto al público que quiera participar.

La natación tiene lugar en el Muelle 9, MediaCityUK, Salford Quays. El muelle 9 es un lugar acuático de clase mundial que actualmente alberga muchas sesiones de natación en aguas abiertas y eventos como la Serie de Natación de MediaCityUK, la Gran Natación de Manchester, así como históricamente los Juegos de la Commonwealth 2002 y los renombrados Triatlones ITU de Salford. Se somete a pruebas de calidad con regularidad para garantizar que cumple las normas de baño de la UE y se oxigena para promover uno de los entornos acuáticos urbanos más prístinos del Reino Unido. Los equipos subacuáticos inspeccionan el muelle con regularidad y destacan su limpieza. En definitiva, es un lugar brillante para nadar.

Superliga de triatlón 2022

En un esfuerzo por cumplir nuestra misión de fomentar la paz, la salud y la amistad en todo el mundo, nos complace anunciar, en nuestro 35º aniversario, el Festival de la Amistad. Invitamos a todos los atletas y a sus amigos, a los voluntarios, a los patrocinadores y a los miembros de la comunidad a unirse a nosotros para disfrutar de seis noches de comida, diversión, entretenimiento y amistad. El festival proporcionará flexibilidad para que los participantes asistan a su conveniencia en cualquiera o en todas las noches de lo que seguramente será una nueva oportunidad favorita para conectarse con viejos amigos y hacer nuevos, independientemente de su deporte.

  Casco catlike triatlon

Distancias de triatlón

Un triatlón es una carrera multideportiva de resistencia que consiste en nadar, montar en bicicleta y correr a lo largo de varias distancias.[1] Los triatletas compiten por el tiempo total más rápido, compitiendo en cada segmento secuencialmente con el tiempo de transición entre las disciplinas incluidas.[1][2][3] La palabra es de origen griego, de τρεῖς o treis (tres) y ἆθλος o athlos (competición).[4]

Este deporte se originó a finales de la década de 1970 en el sur de California, a medida que los clubes deportivos y los individuos desarrollaban el deporte. Esta historia ha supuesto la creación de variaciones de este deporte que aún existen. También dio lugar a que otras carreras de tres etapas utilizaran el nombre de triatlón a pesar de no ser continuas o no consistir en elementos de natación, bicicleta y carrera[5].

Los triatletas se entrenan para conseguir resistencia, fuerza y velocidad. El deporte requiere un entrenamiento persistente y periodizado para cada una de las tres disciplinas, así como entrenamientos combinados y un acondicionamiento de fuerza general[6].

El miércoles 25 de septiembre de 1974 comenzó la carrera. Comenzó con una carrera de un bucle de 4,8 km (3 mi), seguida de dos vueltas en bicicleta alrededor de la Isla de la Fiesta para un total de 8,0 km (5 mi). A continuación, los participantes se bajaban de las bicicletas, se descalzaban y corrían hacia el agua para nadar hasta tierra firme. A continuación, corrían descalzos, volvían a nadar por la bahía, nadaban por última vez hasta la entrada de la isla de la Fiesta y subían a gatas por un empinado banco de tierra para terminar[19]. La mayoría de los participantes no eran buenos nadadores, por lo que Johnstone reclutó a su hijo de 13 años para que flotara en su tabla de surf y actuara como socorrista[16][19] Algunos participantes tardaron más de lo previsto, y empezó a oscurecer mientras terminaban de nadar. Shanahan recuerda que pararon algunos coches y encendieron los faros para que los atletas pudieran ver[20]. Johnstone y Shanahan se sorprendieron por el gran número de participantes (46), procedentes en su mayoría de clubes de corredores locales. Dos participantes notables, Judy y John Collins, fundarían cuatro años más tarde el evento que atrajo la atención internacional hacia el nuevo deporte: el Ironman de Hawai[16].

  Triatlon de salamanca
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad