Prueba de triatlón

Em triatlón 2022

En términos sencillos, un triatlón es un evento multideportivo que comprende tres disciplinas diferentes que se ejecutan consecutivamente en un evento secuencial. Aunque existen innumerables variaciones de triatlones, la forma más común implica la natación, el ciclismo y la carrera.

Este formato común de triatlón que implica la natación, el ciclismo y la carrera a pie es el tipo de carrera más popular y estandarizado. Organizaciones profesionales como el Ironman, la Super League y la ITU son algunas plataformas reconocibles en este ámbito del triatlón.

A medida que la escena multideportiva ha ido evolucionando, cada vez es más común ver eventos de triatlón creativos con una disciplina alternativa a la natación, como los deportes de remo (es decir, kayak, ciclismo, carrera a pie). O, en el caso del triatlón de invierno, la carrera a pie (o con raquetas de nieve), el ciclismo con neumáticos gruesos y el esquí de fondo se han convertido en una alternativa al triatlón en la estación fría.

Una forma sencilla de entender lo que define a un triatlón es comparar los triatlones con los duatlones, que son eventos que incluyen sólo dos disciplinas frente a tres. Lo más habitual es que los duatlones incluyan el ciclismo y la carrera a pie, pero en tres sucesiones.

Triatlón de Montreal 2022

Un triatlón es una carrera multideportiva de resistencia que consiste en nadar, montar en bicicleta y correr a lo largo de varias distancias.[1] Los triatletas compiten por completar el tiempo total más rápido, corriendo cada segmento de forma secuencial con el tiempo de transición entre las disciplinas incluido.[1][2][3] La palabra es de origen griego, de τρεῖς o treis (tres) y ἆθλος o athlos (competición).[4]

  Paralimpicos triatlon femenino

Este deporte se originó a finales de la década de 1970 en el sur de California, a medida que los clubes deportivos y los individuos desarrollaban el deporte. Esta historia ha supuesto la creación de variaciones de este deporte que aún existen. También dio lugar a que otras carreras de tres etapas utilizaran el nombre de triatlón a pesar de no ser continuas o de no constar de elementos de natación, bicicleta y carrera[5].

Los triatletas se entrenan para conseguir resistencia, fuerza y velocidad. El deporte requiere un entrenamiento persistente y periodizado para cada una de las tres disciplinas, así como entrenamientos combinados y un acondicionamiento de fuerza general[6].

El miércoles 25 de septiembre de 1974 comenzó la carrera. Comenzó con una carrera de un bucle de 4,8 km (3 mi), seguida de dos vueltas en bicicleta alrededor de la Isla de la Fiesta para un total de 8,0 km (5 mi). A continuación, los participantes se bajaban de las bicicletas, se descalzaban y corrían hacia el agua para nadar hasta tierra firme. A continuación, corrían descalzos, volvían a nadar por la bahía, nadaban por última vez hasta la entrada de la isla de la Fiesta y subían a gatas por un empinado banco de tierra para terminar[19]. La mayoría de los participantes no eran buenos nadadores, por lo que Johnstone reclutó a su hijo de 13 años para que flotara en su tabla de surf y actuara como socorrista[16][19] Algunos participantes tardaron más de lo previsto y empezó a oscurecer mientras terminaban de nadar. Shanahan recuerda que pararon algunos coches y encendieron los faros para que los atletas pudieran ver[20]. Johnstone y Shanahan se sorprendieron por el gran número de participantes (46), procedentes en su mayoría de clubes de corredores locales. Dos participantes notables, Judy y John Collins, fundarían cuatro años más tarde el evento que atrajo la atención internacional hacia el nuevo deporte: el Ironman de Hawai[16].

  Triatlón juego de mesa

Vm triatlón 2022 utah

El triatlón Garmin Noosa, uno de los eventos más importantes del calendario deportivo australiano, está considerado como uno de los 10 mejores triatlones del mundo por una buena razón. Cuando se reúnen los mejores atletas, el mayor número de competidores, el hermoso ambiente junto a la playa y las festividades de una semana de duración de Noosa, no hay otro lugar en el que quieras estar.

Grupos de edad: 15-19 / 20-24 / 25-29 / 30-34 / 35-39 / 40-44 / 45-49 / 50-54 / 55-59 / 60-64 / 65-69 / 70-74 / 75-79 / 80+ Otros:  Paratriatleta (no competitivo), Athenas (mujer de 70kg+) / Clydesdales (hombre de 90-99kg y hombre de 100kg+) / Leyendas (no competitivo) / Premium Mates (no competitivo) / Mates (no competitivo) / Smiling for Smiddy / Charity Hero (no competitivo)Abierto – Para ser elegible, por favor proporcione sus 3 mejores resultados de carrera en los últimos 18 meses (Hombres sub 2hrs 5mins y Mujeres sub 2hrs 18mins)

¡Es más divertido en equipo! Coge a uno o dos compañeros e inscríbete como equipo y forma parte de la acción en uno de los mayores y mejores triatlones del mundo. El tiempo combinado de cada etapa se utiliza para determinar el tiempo total de tu equipo.

Triatlón mundial

Los permisos para eventos garantizan que un evento sea seguro y justo. Los permisos para eventos se expiden de acuerdo con la hoja de ruta del Reino Unido y de los gobiernos descentralizados. Tenga en cuenta que los permisos pueden ser retirados si hay una desviación de la hoja de ruta del gobierno.

  Triatlon playa de gandia

Situado en uno de los lugares más populares del Reino Unido para el ciclismo de montaña, Escape To Afan es sin duda uno de los duatlones más emocionantes del calendario del Reino Unido. Tenemos 2 opciones para que elijas (o ambas):…

Nuestras nuevas actividades de duatlón en los meses de invierno – Bicicleta y Carrera – son perfectas para aquellos que quieren probar el multideporte por primera vez, para ganar confianza y divertirse. Participa en familia, con amigos o en compañía…

Por demanda popular, muchos pidieron un recorrido más técnico, así que el domingo 27 tendremos el uso exclusivo de los senderos de MTB para una carrera más desafiante.Escápate a Afan E…

GO TRI Local es para las personas que se inician en la natación, la bicicleta y la carrera a pie y que buscan dar sus primeros pasos en un entorno seguro y agradable. El Centro de Vida Activa de Bloxwich organiza cuatro carreras GO TRI …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad