Triatlon de vitoria recorrido

Resultados Ironman Vitoria-Gasteiz

¿Cómo describiría el Ironman Vitoria Gasteiz? Cuando te enfrentas a una carrera Ironman de larga distancia, siempre sabes que va a ser un día largo, lleno de incógnitas, altos y bajos, con el objetivo final de llegar a la alfombra roja ante el clamor de la multitud. Y así es exactamente como yo lo habría descrito, un día lleno de altibajos, pero ¿los altibajos fueron mayores que los altibajos? Si me lo hubieran preguntado durante el maratón, habría dicho que NO, pero una vez que cruzas la línea de meta, la euforia se apodera de ti y hace que cada paso de sufrimiento merezca la pena.

Así que antes de la carrera, Soph y yo nos habíamos dado 3 meses de entrenamiento específico Ironman para prepararnos para el gran día de 3,8 km a nado, 180 km en bicicleta y 42,2 km corriendo (espalda con espalda). Aunque 3 meses no es el tiempo óptimo para entrenar para un Ironman, con los compromisos laborales y las vacaciones escolares, es lo que teníamos a nuestra disposición. Mi entrenamiento se desarrolló sin problemas y de forma constante y pronto nos pusimos en camino hacia España. El plan era ir a una pequeña ciudad a las afueras de Vitoria llamada Haro, en el corazón del País Vasco. Así tendríamos unos días para instalarnos y hacer los últimos preparativos antes de la carrera, mientras intentábamos resistirnos al vino que nos ofrecía el País Vasco.

Ironman Vitoria-Gasteiz

¿El resultado? Esta lista de 31 increíbles carreras multideportivas a las que puedes aspirar. Esta lista no es ni mucho menos exhaustiva, y puede que haya carreras que se nos hayan pasado por alto y que merezcan ser incluidas, pero lo que sí podemos garantizar es que todas y cada una de las que aparecen en esta lista son una auténtica maravilla.

  Casco aero triatlon

Un baño en el turquesa Mar Tirreno, un paseo en bicicleta por el archipiélago toscano y un maratón por la localidad italiana de Marina di Campo. No es de extrañar que las entradas se agoten con meses de antelación. Bienvenido a Elbaman, el triatlón más famoso de Italia y la mayor prueba de larga distancia, que se celebra desde 2005.

Su escenario es Elba, la tercera isla más grande de Italia (después de Sicilia y Cerdeña), situada a 20 km al suroeste de la ciudad continental de Piombino, en la provincia de Livorno. La prueba comienza a las 7 de la mañana y consta de dos vueltas de 1,9 km en las cálidas aguas de más de 20 °C de la bahía de Marina di Campo. Los atletas salen a la arena dorada de la bahía y entran en la T1 antes de dar tres vueltas de 60 km alrededor del extremo occidental de la isla.

Si las aguas son casi siempre tranquilas, el recorrido en bicicleta contrasta con los baches: 2.500 m de desnivel y apenas un tramo llano en sus 180 km. Los matorrales mediterráneos, los bosques de pinos y las vistas de la costa corsa, unos 50 km más al oeste, son el caramelo para la vista, junto con el precioso pueblo pesquero del siglo XIX de Marciana Marina, en la costa norte, que se atraviesa tres veces.

Ironman vitoria-gasteiz fotos

El mayor grupo de profesionales que ha competido en un evento de triatlón de Nueva Zelanda se ha reunido para el Medio Ironman de Tauranga 2023. Un grupo de atletas olímpicos y campeones del mundo de multideporte, entre los que se encuentran Braden Currie, Hannah Wells, Cam Brown, Amelia Rose Watkinson y Ryan Sissons, formarán parte de los cerca de 30 participantes. more

  Triatlon paralimpico español

Challenge Family entra por primera vez en Asia Central con el lanzamiento de Challenge Samarkand. La nueva carrera de media distancia en Uzbekistán tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre, en colaboración con la Federación de Triatlón de Uzbekistán para llevar el deporte del triatlón en la región al siguiente nivel. más

El imponente paisaje recorrido durante el Ironman 70.3 Pucón hace que cada atleta disfrute cada paso durante la inolvidable experiencia de un recorrido a los pies del espectacular Volcán Villarrica. Es una carrera que se ha ganado el puesto de una de las más bellas del Circuito Mundial. Nado: Dos vueltas cubiertas en la Playa de Pucón (Lago Villarica). más

Tras el anuncio previo del Campeonato del Mundo IRONMAN® de continuar con su compromiso de dedicar días de carrera para hombres y mujeres, hoy se ha anunciado que Niza, Francia, se convertirá en la sede de la edición masculina de 2023 como co-anfitrión del Campeonato del Mundo IRONMAN VinFast. más

Resultados Ironman Vitoria-Gasteiz 2022

Estoy escribiendo este blog sentado en el tren desde el aeropuerto de Manchester a Lancaster reflexionando sobre mis 6 días memorables en el Ironman de Vitoria-Gasteiz. Es cierto que mi plan de carrera no salió como esperaba, pero aún así conseguí mi mejor marca personal y, quemaduras solares aparte (de las que hablaré más adelante), me siento extraordinariamente bien. Incluso pude dar una vuelta de recuperación de media hora al fresco de la mañana antes de salir del hotel.

Vitoria-Gasteiz es la capital del País Vasco. Es la sede de la Eusko Legebiltzarra, el Parlamento Vasco, y se autodenomina la “Capital Verde”. Hay mucha infraestructura ciclista por la ciudad, incluidos muchos carriles bici segregados. Fue aquí, en junio de 1813, donde el Marqués de Wellington (antes de ser ascendido a Duque un año más tarde) derrotó al ejército francés en la Batalla de Vitoria, lo que condujo a la expulsión de los franceses de la Península Ibérica. La enorme estatua que conmemora esta batalla se encuentra en la Plaza de la Virgen Blanca y aparece en la medalla de finalista del Ironman de Vitoria-Gasteiz, un hecho que estoy dispuesto a apostar que se le escapó a la mayoría de los atletas que participaron, ya que fueron atraídos como polillas a la tienda de merchandising Ironman justo al lado del monumento. La ciudad tiene un ambiente muy relajado y los bares bullen durante todo el verano con un montón de bandas que tocan gratis en ellos o en la calle. Los restaurantes son abundantes y, en general, baratos, pero hay que tener en cuenta la costumbre española de no abrir las cocinas de los restaurantes hasta las 8 de la tarde como mínimo. Esto puede causar problemas si viajas con niños pequeños y también significa que tendrás que organizarte la noche anterior al Ironman para asegurarte de que comes con suficiente antelación.

  Cuanto dura un triatlon
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad