Triatlon de la mujer madrid

Madrid Elite Femenino 2009

“La sensación es increíble. Ha sido una de las mejores carreras de mi vida y la mejor nadada que he hecho nunca”, dijo Findlay. Estaba tan contenta con mi natación que me dio mucha más confianza para el resto de la carrera”.

Al salir de la segunda transición en quinta posición, Findlay no perdió el tiempo y se puso en cabeza en los 10 kilómetros de carrera a pie. Findlay, Jenkins y la neozelandesa Andrea Hewitt se separaron en un grupo de tres. A mitad de la última vuelta, Findlay y Jenkins se descolgaron y se enfrentaron en la lucha por el oro. Findlay aceleró a falta de 500 metros para el final y se hizo con la victoria.

“Ha sido una carrera dura, pero me he sentido en control. Helen me pisó los talones durante todo el recorrido y sabía que tenía un buen sprint”, declaró Findlay. “Sabía que me estaban presionando, pero me quedaba algo dentro en todo momento. A falta de unos 800 metros sabía que tenía que irme. No lo supe hasta que llegué a la alfombra azul al final”.

Tras registrar su cuarta victoria en cinco carreras del circuito de triatlón de élite, Findlay ha igualado el mayor número de victorias de una atleta femenina en el circuito. La australiana Emma Moffat, actual campeona del mundo, también cuenta con cuatro victorias en su haber.

  Triatlon madrid junio

Copa del Mundo ITU Madrid 2017 – Lo más destacado de la categoría Élite Femenina

La triatleta irlandesa Emma Davis continúa su carrera hacia la clasificación olímpica este fin de semana en la Copa del Mundo ITU de Madrid, España (domingo 25 de mayo). Davis, de 22 años y natural de Bangor, en el condado de Down, se encuentra actualmente en puestos de clasificación olímpica, a falta de la carrera de este fin de semana en Madrid y los próximos Campeonatos del Mundo en Canadá (8 de junio).

A lo largo de las seis carreras disputadas esta temporada, Davis, que cuenta con el apoyo del programa de tarjetas internacionales del Consejo de Deportes irlandés, ha tenido un rendimiento constante que le ha permitido ascender hasta el puesto 72 de la clasificación mundial y, lo que es más importante, hasta el 66 de la clasificación olímpica, con sólo 68 plazas disponibles. Su mejor resultado se produjo en la Copa del Mundo de Richards Bay (Sudáfrica), donde terminó en una impresionante novena posición.

Su homólogo masculino, Gavin Noble, de Enniskillen (condado de Fermanagh), fracasó por poco en su intento de lograr la clasificación olímpica por una vía diferente. Noble, que también cuenta con el apoyo del Consejo Irlandés de Deportes, aspiraba a conseguir el puesto de Bandera Europea, que se concede al atleta más destacado de cada continente según la clasificación de la Copa Continental.

  Mono triatlon madrid

Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy

Abdel-Aziz Y.I., Karara H.M. Direct linear transformation from comparator coordinates into space coordinates in close range photogrammetry. En American Society of Photogrammetry (Ed.), Proceedings of the Symposium on close range photogrammetry; 1971, 1-18.

Amico A.D., Ferrigno G., Rodano R. Frequency content of different track and field basis movements. En W. Morrison (Ed), Proceedings of the VII International Symposium of Biomechanics in sports. Melbourne, Australia; 1989, 177-193.

Cala A., Cejuela R., Veiga S., García A., Navarro E., Pérez J.A. Biomechanical analysis of the running part at competition triathlon world cup, differences between men and women. En J. Yong, H. You-Lian y S. Jin-Hai (Eds.). Proceedings of 1st Joint International Pre-Olympic Conference of Sports Science and Sports Engineering. Volume II: Bio-mechanics and Sports Engineering. Nanjing, R.P. China; 2008, 29-35.

Cejuela Anta, R., Pérez Turpin, J., Villa Vicente, J., Cortell Tormo, J., & Rodríguez Marroyo, J. (2008). Un análisis de los factores de rendimiento en el triatlón de distancia sprint. Journal of Human Sport and Exercise, 2(2), 1-25. doi:https://doi.org/10.4100/jhse.2007.22.01

2008 madrid bg triathlon world cup – elite women

Madrid, 09 de agosto de 2019.El Consejo Superior de deportes, dependiente del ministerio de cultura y deporte, ha aprobado la concesión de un total de 319 becas para la residencia Joaquín Blume del centro de Alto Rendimiento de Madrid. Estas ayudas se dividen en dos modalidades interna y externa, y suman 20.000 ayudas adicionales destinadas a concentraciones puntuales para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de julio de 2020.

  Triatlon escolar madrid

Atletismo (54), gimnasia (39), triatlón y judo (16) son los deportes con mayor número de deportistas becados en este espacio ubicado en el centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid. Tras ellos, se sitúan Halterofilia y Lucha (15), Taekwondo, Natación y Esgrima (13), Kárate, Boxeo y Hockey (12) y Bádminton (11).

La lista de deportes con los atletas becados completan Rugby, orientación, tenis de mesa, tiro con arco (10), los deportistas con discapacidad física (9), Golf y deportes para ciegos (8), Tiro Olímpico (7), los deportistas con discapacidad intelectual (2) y deportes para ciegos, deportistas con parálisis cerebral, ciclismo y Squash (1). En total serán 26 deportes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad