Marcas triatlon olimpico

La isla de Alcatraz

Mark Allen es el triatleta más exitoso de todos los tiempos, habiendo ganado 6 veces el Campeonato Mundial IRONMAN®, 10 veces el Triatlón Internacional de Niza y el primer Campeonato de Triatlón de Distancia Olímpica reconocido. Estuvo invicto en 21 carreras durante una asombrosa racha de dos años de victorias desde finales de 1988 hasta 1990. Ha sido incluido en el Salón de la Fama de IRONMAN, USA Triathlon y la Unión Internacional de Triatlón. En 2012, Mark fue votado por ESPN como “El mejor atleta de resistencia de todos los tiempos”.

Mark comenzó a entrenar en los años 90 con conceptos y herramientas simples, apoyándose primero en su experiencia y luego mejorando poco a poco sus métodos y herramientas. A medida que el mundo entraba en la era digital y se disponía de montañas de nuevos datos, empezó a tener dificultades para mantener el ritmo. Mark se dio cuenta de que el mayor limitante para los entrenadores era la incapacidad del cerebro humano para asimilar esa gran cantidad de datos que ahora estaban disponibles. El mero hecho de que estos datos estuvieran disponibles no haría que sus atletas mejoraran a menos que fuera capaz de utilizarlos realmente.

Reto roth

La joya mediterránea de España, Valencia, da la bienvenida a 65 de las mejores triatletas femeninas en el negocio para la quinta Copa del Mundo del año el sábado por la tarde, en la mitad de un circuito de 2022 que ya ha visto algunos espectáculos increíbles en cursos sobresalientes en todo el mundo.

  Triatlon olimpico alicante

Acompañando a Kasper en su segunda aparición en la Copa del Mundo desde su victoria en Huatulco en 2019, estará Summer Rappaport, una probada maestra del sprint y de la distancia estándar a este nivel y preparada para otra oportunidad de poner a prueba su reciente entrenamiento en altitud después de lo que fue un decepcionante 26º puesto en el WTCS de Hamburgo según sus propios estándares.

Alemania sigue produciendo potencial para el podio a un ritmo impresionante, Lisa Tertsch parece haber recuperado la forma que le dio el bronce aquí en 2020 después de subir al primer podio de WTCS con el bronce en Hamburgo en julio y la plata en Pontevedra dos semanas después. Con sólo 23 años y todavía con mucho potencial en el armario, seguramente es sólo cuestión de tiempo que repita su oro de 2019 en Amberes.

Triatlón Laguna phuket

Al analizar los resultados de muchas carreras, puedo empezar a hacerme una idea de cómo es el rendimiento en una serie de distancias de triatlón. Los tiempos medios en estas distancias pueden darnos una línea de base para el rendimiento y ayudar a establecer expectativas. También podríamos discutir sobre lo que define un buen tiempo de triatlón, pero para los fines de este artículo he elegido definirlo como un tiempo de finalización en el 20% superior.

  Triatlón juegos olímpicos de tokio 2020

Antes de profundizar en los resultados, quiero dar unas cuantas notas técnicas y aburridas sobre los datos. Para las carreras de Ironman y Ironman 70.3 he utilizado los resultados de 2018 y 2019 (antes de que la pandemia impidiera muchas carreras). Para la distancia olímpica he utilizado un rango de resultados de 5150 durante varios años. Todos los cálculos de tiempos medios son la media.

Las carreras de Ironman son un día largo para cualquiera, y los tiempos de llegada varían desde profesionales que rompen las ocho horas hasta atletas que apenas llegan al corte de 17 horas. Sin embargo, según los datos, los hombres terminan un Ironman en un tiempo de 12:27 y las mujeres en 13:16.

Pero las carreras de distancia Ironman varían enormemente y también lo hacen los promedios de los recorridos. En el caso de los hombres, el tiempo medio oscila entre los 10:51 del Ironman de Argentina y los 14:18 del Ironman de Filipinas. Las mujeres van desde 11:09, de nuevo en Argentina, hasta 14:31, esta vez en el Ironman de Chattanooga.

Ver 3+ más

Después de que el período de clasificación olímpica de dos años de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) terminara oficialmente la semana pasada, la ITU ha comenzado a notificar a los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) y a las Federaciones Nacionales (FNs) el número de plazas que cada uno ha clasificado en las listas de salida femeninas y masculinas en Londres 2012.

  Triatlon olimpico distancias y tiempos

En total, un número récord de 39 CONs habían clasificado plazas en la competición de triatlón para Londres 2012, el número más alto jamás alcanzado para el triatlón en unos Juegos Olímpicos. En Pekín 2008, hubo 36 CONs que tenían puestos clasificados. Anteriormente, hubo 33 en Atenas 2004 y 34 en Sydney 2000, aunque en esas Olimpiadas había 50 mujeres y 50 hombres en las listas de salida, frente a los 55 de ahora.

“Tener un número récord de Comités Olímpicos Nacionales de los cinco continentes representados es indicativo del fenomenal crecimiento y desarrollo del triatlón en todo el mundo,” dijo Marisol Casado, Presidenta de la ITU y miembro del COI. “Con varios contendientes a las medallas de tantos países, junto con la naturaleza impredecible de este deporte, las competiciones de triatlón en Hyde Park serán uno de los eventos más destacados de todos los Juegos Olímpicos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad