Triatlon castellon 2020

4ª maratón internacional de castellón

España terminó los Juegos con un total de 17 medallas: tres de oro, ocho de plata y seis de bronce, igualando el total de los Juegos Olímpicos de 2016. El medallero de oro bajó de 7 a 3. Dos de las medallas de oro de España fueron en deportes que debutaban este año en unos Juegos Olímpicos: kárate (Sandra Sánchez, kata femenina) y escalada deportiva (Alberto Ginés López, combinada masculina).

España clasificó a dos arqueros: uno para el recurvo individual masculino al ganar la medalla de bronce y conseguir una plaza directa disponible para los Juegos Europeos de 2019 en Minsk (Bielorrusia);[6] y otro para el recurvo individual femenino al obtener una de las cuatro plazas disponibles en el Torneo de Clasificación Continental de Europa en Antalya (Turquía)[cita requerida].

España presentó un equipo de ocho nadadoras artísticas para competir en todas las pruebas al ganar la medalla de plata y asegurarse la segunda de las tres plazas disponibles en la rutina femenina por equipos en el Torneo de Clasificación Olímpica de la FINA 2021 en Barcelona, España[7].

Los atletas españoles lograron las mínimas de inscripción, bien por tiempo de clasificación o por ranking mundial, en las siguientes pruebas de atletismo (hasta un máximo de 3 atletas en cada prueba):[8][9] Aunque fue seleccionada, Irene Sánchez-Escribano no pudo competir en los 3000 m obstáculos debido a una lesión de última hora. El medallista de plata de 2016 Orlando Ortega se lesionó mientras entrenaba ya en Japón días antes de la competición y no pudo participar.

Trakų triatlonas / Trakai Triathlon 2015

Organizado por Infinitri y el Ayuntamiento de Castellón, Infinitriman es uno de los eventos más emocionantes de la península; las modalidades Ultraman y Half Ultraman serán las dos pruebas más épicas de la organización, con una capacidad de inscripción de 70 participantes por prueba.

  Ganador triatlon tokio 2020

La primera etapa incluye el segmento de natación y el segmento de ciclismo. La natación consiste en 5 vueltas de 2 km cada una, donde el atleta tiene que salir del agua en cada vuelta. El tiempo límite que se ha establecido es de 6 horas.

Tras el segmento de natación, nos esperan 132,6 km de ciclismo por toda la provincia de Castellón, con 1.500 m de desnivel positivo. El primer tramo de 40 km se puede cubrir rápidamente debido al escaso desnivel. A él se unen las localidades de Castellón y Vall d’Uxo.

Alcanzado el primer tercio de la carrera, se entra en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, donde el atleta enlazará las subidas conocidas como Marianet (5,1 km / 242 m / 4,7%), Eslida (5,5 km / 260 m / 4,5%) o Aín (6,5 km / 261 m / 3,9%).

Tras la natación, la etapa continúa con 132,6 km en bicicleta por la provincia de Castellón, con 1500m de desnivel positivo. Los primeros 40 km son muy rápidos y conectan las localidades de Castellón y Vall d’Uxó. A partir de aquí nos adentramos en el espectacular Parque Natural de la Sierra de Espadán y sus tranquilas carreteras, conectando puertos míticos como Marianet (5,1 km / 242 m / 4,7%), Eslida (5,5 km / 260 m / 4,5%) o Aín (6,5 km / 261 m / 3,9%), que serán las tres subidas del día. Desde aquí y de vuelta a Castellón, rodearemos el espectacular embalse de Ribesalbes para llegar a Borriol y descender hasta la meta.

  Triatlon marbella 2020

RECAP: IRONMAN VR 7 Carrera 2

Natación y triatlónComunitat ValencianaLa singular ubicación y el extenso litoral de la Comunitat Valenciana, bañado por las cálidas y tranquilas aguas del Mediterráneo, propician unas condiciones ideales para la práctica del triatlón y la natación en aguas abiertas durante todo el año.

Estas características especiales han permitido organizar un calendario de pruebas desde la primavera hasta principios del invierno, con competiciones que ya son famosas por los lugares tan especiales donde se celebran, como la Travesía Tabarca-Santa Pola, que forma parte de las 100 mejores pruebas del mundo y es una de las mejores de España. Es la prueba de aguas abiertas con más participación en España y consiste en una travesía desde una isla hasta la península.

La ciudad de Alicante cuenta con el canal de natación en aguas abiertas más largo de España, con 4.000 metros, conocido como Canal Serra Grossa. Otras localidades de la Comunitat también cuentan con canales de natación en aguas abiertas en verano como Benidorm, Valencia, Gandía y Sagunto. Más información:  Federación de natación Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana hay tres piscinas olímpicas: Pabellón Esperanza Lag Elx (provincia de Alicante), Palacio de Deportes Torrevieja (provincia de Alicante), Piscina Olímpica Municipal de Castelló (provincia de Castellón).

Triatlón de Alicante 2021

En la zona de ocio Port Castelló de Castellón han tenido lugar acontecimientos históricos. En el año 2000, la Plaza del Mar acogió la celebración de la IV Regata Náutica Castellón Costa Azahara-Port Castelló, a la que asistió el Rey Juan Carlos. Poco después, comenzaron las obras de ampliación del Club Náutico de Castellón, así como las reformas en previsión de la apertura oficial del Aeropuerto de Azahar, que ofrece una amplia oferta de pubs, tiendas, restaurantes, e incluso un aparcamiento con espacio para 600 vehículos. En 2008 abrió sus puertas el Gran Casino, que conserva la arquitectura original del edificio.

  Triatlon cartagena 2020

Este espacio también fue testigo del Primer Triatlón Port Castelló, en el que participaron más de 150 atletas. El Triatlón tuvo la particularidad de que parte de la carrera se desarrolló dentro del recinto cerrado del puerto, acercando así el puerto a los ciudadanos de Castellón.

En los últimos 25 años, la Plaza de Mar ha pasado de ser considerada un lugar relacionado únicamente con el comercio y la economía portuaria a ser un lugar de diversión del que disfrutan todos los ciudadanos de Castellón. De hecho, se ha convertido en una pieza clave para el turismo de la ciudad, y es un lugar perfecto para celebrar las numerosas festividades que se conmemoran en la provincia. Cada año, la ciudad de Castellón se llena de más y más vida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad