Triatlon paralimpico tokio 2020

Triatlón ciego paralímpico

El paratriatlón vuelve a los Juegos Paralímpicos por segunda vez, tras haber debutado en Río hace cinco años. En Tokio se correrán cuatro clasificaciones masculinas y femeninas, con PTWC, PTVI y PTS5 para hombres y mujeres, y acción de PTS4 masculino y PTS2 femenino. ParalímpicosGB salió de Río con cuatro medallas y ganó siete en la prueba de Tokio en 2019. Al igual que en 2019, los paratriatletas competirán en los 750 metros de natación, los 20 kilómetros de bicicleta y los 5 kilómetros de carrera a pie mientras luchan por el oro paralímpico.

Sigue la acción de los dos días de paratriatlón de Tokio 2020. El primer día vieron competir a Fran Brown, Michael Taylor, Alison Peasgood y Nikki Bartlett, Melissa Reid y Hazel Macleod y Dave Ellis y Luke Pollard. El segundo día vio competir a Lauren Steadman, Claire Cashmore y George Peasgood.

Entre los ocho atletas y los tres guías que se dirigen a Tokio para los Juegos Paralímpicos se encuentran medallistas de Río y atletas que debutan en este deporte en los Juegos y algunos para los que es su primera experiencia en los Juegos Paralímpicos.

Baloncesto en silla de ruedas tokio 2020

Sitio web de fotografía con fotos de stock, imágenes, ilustraciones y secuencias libres de derechos disponibles para su descarga inmediata para usos comerciales y editoriales. Aflo es un proveedor y productor independiente líder de imágenes de stock y contenido visual. Busca y encuentra imágenes y vídeos de alta calidad para el diseño, la impresión, el uso en la web y la publicación. Compra fotos de nuestra amplia colección de imágenes deportivas liberadas por modelos y propiedades. Busca algunas de las más bellas imágenes de viajes y paisajes de nuestros propios fotógrafos y obtén licencias de nuestra gran colección de contenidos, modernos y de archivo, centrados en Japón. Proporcionamos investigación gratuita. Regístrese para la gestión de su cuenta personal y para el uso completo de nuestro sitio web de Fotografía de Stock y comience a descargar imágenes ahora.

  Triatlon marbella 2020

Resultados del remo paralímpico de Tokio

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha anunciado que los Juegos Paralímpicos de París 2024 contarán con 11 pruebas de medallas para el paratriatlón. El IPC también ha confirmado una cuota de 120 atletas. Son 40 más que en los anteriores Juegos celebrados en Tokio.

El anuncio se produce tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del IPC del programa definitivo de pruebas de medallas y cuotas de atletas para los próximos Juegos Paralímpicos, después de un largo ejercicio de consulta con todas las federaciones internacionales.

Para el paratriatlón, los eventos de medallas que el IPC ha confirmado de la propuesta del Triatlón Mundial son el PTWC masculino, PTS2, PTS3, PTS4, PTS5 y PTVI, y el PTWC femenino, PTS2, PTS4, PTS5 y PTVI, tres eventos de medallas más que en Tokio 2020.

  Triatlon marbella 2020

En cuanto a la cuota de atletas, el IPC ha confirmado 54 hombres (18 más que en Tokio), 50 mujeres (14 más que en Tokio) y otras 18 plazas por invitación, sin género predeterminado aún, para un total de 120 paratriatletas que competirán en París.

“Estamos encantados con esta decisión, que demuestra que el paratriatlón es uno de los deportes clave en el programa paralímpico, y seguimos aumentando el número de eventos y el número de participantes”, dijo la Presidenta del Triatlón Mundial y miembro del COI, Marisol Casado.

Rugby en silla de ruedas tokio 2020

Ottawa, 12 de julio de 2021 – Canadá estará representado por cuatro atletas, incluido un guía, en el deporte del Para triatlón en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 el próximo mes, según han anunciado hoy el Comité Paralímpico Canadiense (CPC) y Triatlón Canadá.

El cuatro veces campeón del mundo Stefan Daniel (Calgary, AB) hizo historia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 hace cinco años, convirtiéndose en el primer canadiense en ganar una medalla en Para triatlón en lo que fue el debut de este deporte en los Juegos. El joven de 24 años se hizo con la plata en la competición masculina de PTS5. Desde Río, Daniel ha sido el atleta más dominante en su clasificación, ganando tres títulos mundiales consecutivos entre 2017 y 2019.

  Triatlon marbella 2020

“Estoy muy emocionado de ser nombrado en mi segundo equipo paralímpico”, dijo Daniel. “Creo que me he convertido en un atleta mucho más maduro y experimentado que en Río. Llevo cinco años trabajando muy duro para Tokio y voy a dar lo mejor de mí para traer una medalla de oro a casa para Canadá.”

Kamylle Frenette (Dieppe, NB) se clasificó para sus primeros Juegos Paralímpicos, en la prueba femenina de PTS5. Si bien ha estado entrenando y compitiendo en triatlones durante casi 10 años, Frenette solo se unió recientemente al mundo del para-triatlón e hizo su debut internacional para el equipo canadiense en 2018. Estudiante de farmacia cuando no está entrenando o compitiendo, Frenette, de 25 años, terminó cuarta en los Campeonatos del Mundo de 2018 y 2019.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad