Triatlon sierra nevada

Pruebas de núcleo en Sierra Nevada

una conversación con…    La Beca Mobel Sport – Cycle Sierra Nevada nace como una forma de patrocinar a jóvenes ciclistas que no tienen la oportunidad o la capacidad económica de acceder a una concentración ciclista. En esta sección nos tomamos 5 minutos para charlar con uno de los solicitantes seleccionados para el programa de 2018.

Cathal Gallagher |DONEGAL – Irlanda¿Quién eres? Soy Cathal Gallagher de Co Donegal en Irlanda.En qué equipo corres? Corro para mi club local, el club de ciclismo Errigal.Por qué empezaste a montar en bici? Empecé a montar en bici porque vi a mi padre correr y me interesé y empecé a ver carreras de ciclismo y me enganché al ciclismo.Tienes algún antecedente deportivo aparte del ciclismo? Nadé un par de años cuando era un poco más joven.Qué tipo de ciclista eres? ¿Compite en otras disciplinas además del ciclismo de carretera? Me gustan los recorridos accidentados con un poco de todo. También me gusta la contrarreloj y recientemente he empezado a practicar el ciclocross. He ganado el título de contrarreloj y de carrera en carretera de la región de Ulster durante los últimos tres años consecutivos. Quedé 6º en el Tour Internacional Juvenil de Errigal en 2016¿Tu ciclista profesional favorito? (pasado/presente)Fabian Cancellara y Julian Allaphilipe¿Momento más memorable/victoria de etapa del ciclismo profesional?Campeonato del Mundo en Virginia, Estados Unidos, cuando Sagan se fue de unos kilómetros y consiguió aguantar hasta el final.

Por qué el equipo de Noruega elige Sierra Nevada // Preguntas y respuestas // Altitud

En el C.A.R. la atención se centra en el entrenamiento. Desde la comida para deportistas que se ofrece en el restaurante hasta la tranquilidad necesaria para la recuperación y el sueño. Aquí se entrena con y como atletas profesionales de varios deportes.

  Cuantos tipos de triatlon existen

El paisaje montañoso es realmente impresionante e inspirador y permite vivir grandes experiencias ciclistas. El complejo deportivo cuenta con casi todo lo necesario para el entrenamiento y la recuperación. Una pista de atletismo de 400 metros que también puede utilizarse para el ciclismo, una piscina de 50 metros, una pista de atletismo cubierta, varios gimnasios, turboentrenadores y pistas para deportes de equipo. Además, el C.A.R. ofrece asistencia médica in situ, laboratorios de pruebas, una zona de sauna con baños de recuperación e incluso un servicio de lavandería de bricolaje.

Puntos destacados del campamentoEste campamento de entrenamiento no es para los débiles de corazón, pero si alguna vez te has preguntado cómo sería vivir y entrenar como un atleta profesional, ¡esta es tu oportunidad! Acumularás metros de escalada a un ritmo vertiginoso mientras disfrutas de las maravillosas vistas. Nuestros entrenadores te guiarán y apoyarán en los paseos por las montañas. Algunos puntos destacados: Nuestra furgoneta de apoyo nos acompañará en todas las rutas. En caso de averías mecánicas (o de otro tipo), las soluciones están siempre a mano. ¿Te apetece hacer sólo los descensos un día? No hay problema, nuestra furgoneta te ayudará.

  Triatlon popular casa de campo

Camino a Japón

Considerado uno de los triatlones más fuertes debido a la altitud del recorrido. Es el triatlón con mayor desnivel positivo tanto en el sector de ciclismo como en el de carrera a pie, con un desnivel positivo de 350 m por vuelta. La natación se realizará en aguas abiertas en el embalse de Canales.

APARTAHOTEL TREVENQUE, alojamiento oficial de esta competición. Obtenga un descuento enviando el formulario de inscripción junto con su solicitud de alojamiento al siguiente correo electrónico: aptrevenque@cetursa.es

Sierra nevada de gran altitud

Recientemente Daniel tuvo la oportunidad de ir a un campo de entrenamiento de altura en Sierra Nevada, España, para ayudar a hist Triatlón. Los campamentos de altitud son muy especializados en la forma en que deben ser abordados debido a su naturaleza, con oxígeno limitado y condiciones climáticas desconocidas debes ser muy adaptable y entrenar utilizando zonas y dispositivos específicos que te permitan maximizar los beneficios que puedes obtener,

Lo que me lleva a la razón de ir allí y es que la falta de oxígeno en el aire obliga al cuerpo a producir más glóbulos rojos y luego, al volver al nivel del mar, este mayor número de glóbulos rojos te permite ser más eficiente y por lo tanto más rápido. En las carreras de élite, esto es muy beneficioso para el rendimiento y te permite conseguir esos pocos puntos extra que pueden marcar la diferencia para ganar.

Daniel dijo que el viaje fue una experiencia brillante, que casi ningún atleta júnior de ningún deporte tiene la oportunidad de hacer y, por lo tanto, normalmente se reserva para los adultos profesionales. Las vistas eran inmejorables y el Centro de Altitud C.A.R era fenomenal para entrenar. Además, Daniel y su compañero de entrenamiento, Marcin, tuvieron la oportunidad de conocer y entrenar con atletas profesionales de alto nivel en triatlón, atletismo y ciclismo, lo que fue fantástico, ya que les permitió conocer sus vidas. En general, fue una gran experiencia que valió la pena en todos los aspectos. Ahora Daniel está deseando empezar la temporada de triatlón y ver lo que puede hacer esta temporada.

  Triatlon estepona 2016
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad