Mundial de triatlon 2017

Campeonato mundial de triatlón 2013

Las Series Mundiales de Triatlón ITU 2017 han tenido hasta ahora ocho paradas en ocho ciudades, siete países y cuatro continentes, con una acción de élite que ha producido “finales de infarto y momentos de récord que han entrado en los libros de historia”. Esta temporada ha sido una de las más recordadas, y ahora que está a punto de llegar a su fin, los atletas de élite se alinearán en la línea de salida de la SMT por última vez, donde se revelarán los campeones del mundo.

La Gran Final del Triatlón Mundial ITU 2017 de Rotterdam acogerá este sábado 16 de septiembre a los mejores triatletas de élite masculinos y femeninos del mundo, que han competido durante toda la temporada para conseguir su puesto en la lista de salida y tener la oportunidad de ganar el título mundial. En la prueba masculina, el español Mario Mola está preparado para recuperar su título de 2016, un quinto puesto el sábado le garantizará el honor. Mientras que en el frente femenino, la bermudeña Flora Duffy ha tenido “una temporada casi perfecta que la sitúa en primera línea para ganar también un título consecutivo”.

Las carreras de la Gran Final han comenzado hoy, viernes 15 de septiembre, con el paratriatlón, las mujeres junior y los hombres sub23. El sábado comenzará con los hombres júnior, las mujeres sub23 y terminará con las carreras élite masculinas y femeninas. El evento del fin de semana concluirá el domingo 17 de septiembre con las carreras de grupos de edad de distancia estándar y sprint.

Campeonato del mundo de triatlón en distancia sprint

El Campeonato del Mundo de Ironman llegó 13 semanas después de que me clasificara para la carrera de Ironman UK. El entrenamiento había ido bastante bien en el periodo intermedio, aunque mi motivación no era tan intensa como lo había sido en el periodo previo al Ironman UK (mi principal objetivo era la clasificación). Quería hacer una buena carrera en Kona (además de querer disfrutar de la experiencia) y las señales de mi entrenamiento eran buenas; mis métricas en la natación y en la bicicleta eran similares a las que tenía antes del Ironman del Reino Unido y mi velocidad en la carrera era similar.

Lydia y yo volamos a Kona vía San Francisco; en San Francisco disfrutamos de un par de días y participamos en el Parkrun local. Llegamos a Hawaii 6 días antes de la carrera y nos alojamos en un apartamento cerca del extremo sur de Ali’i Drive, a 10 km del centro de Kona. Bruce (un amigo de los Windmilers) también voló para la carrera y se quedó con nosotros, llegando el martes por la noche.

Lo primero que se nota al llegar a Hawai es el intenso calor y la humedad; ¡¿cómo demonios se supone que se puede hacer ejercicio en estas condiciones? Durante los días previos a la carrera, realicé algunos entrenamientos cortos de natación, ciclismo y carrera a pie para intentar aclimatarme lo máximo posible. Me sentí cansado y agotado el domingo, el lunes y el martes, probablemente debido al tiempo de viaje y a las 11 horas de diferencia horaria entre el Reino Unido y Hawái. Además, el calor y la humedad no me permitieron dormir bien en Hawái. Sin embargo, el miércoles (3 días antes de la carrera) empecé a sentirme mejor.

Campeonato mundial de triatlón 2018

El punto culminante de la temporada de carreras de 2017 para muchos, la Gran Final del Triatlón Mundial ITU de Rotterdam concluirá el domingo con los Campeonatos del Mundo de Triatlón de Grupos de Edad en las distancias Sprint y Estándar.

Con Rotterdam a un viaje relativamente corto a través del Canal de la Mancha, la competencia por la clasificación ha sido feroz durante toda la temporada entre la ya competitiva escena de carreras de grupos de edad nacionales. Como resultado, el equipo de Gran Bretaña que viajará a los Países Bajos será la nación más grande representada en los campeonatos. Además de la cantidad, el equipo también cuenta con la calidad necesaria y tratará de volver al Reino Unido con un importante botín de medallas.

En las abrasadoras condiciones de Cozumel de hace 12 meses, los británicos consiguieron 11 medallas (Sprint) y ocho podios (Standard), para un total de 19. Las previsiones meteorológicas para Rotterdam, junto con el aumento del tamaño del equipo este año, significan que el equipo intentará mejorar significativamente esas cifras este año. Sin embargo, la competencia será dura, con un fuerte equipo de Estados Unidos que ha hecho el largo viaje a través del Atlántico, y sólo Gran Bretaña y los países de origen tienen más atletas en la lista de salida.

Serie de campeonatos mundiales de la uit 2011

El Campeonato Mundial Ironman 2017 fue una competición de triatlón de larga distancia celebrada el 14 de octubre de 2017 en Kailua-Kona, Hawái, que fue ganada por el alemán Patrick Lange y la suiza Daniela Ryf. Fue la 41ª edición del Campeonato Mundial Ironman, que se celebra anualmente en Hawái desde 1978. El campeonato fue organizado por la Corporación Mundial de Triatlón (WTC)[1][2] Para Ryf fue su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Mundial Ironman. Esta fue la primera victoria de Lange en el campeonato y, al hacerlo, estableció un nuevo récord general del recorrido, previamente establecido por Craig Alexander en 2011.[3]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad